Rajoy, respaldado por Merkel, pide destinar los excedentes de fondos de la UE a generar empleo

26/01/2012 El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldado por la canciller alemana, Angela Merkel, ha avanzado hoy que pedirá en el Consejo europeo del lunes que los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión se destinen a programas de generación de empleo.

Según ha explicado en rueda de prensa en Berlín, su intención es informar hoy de esta propuesta al presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, y hacer una ronda con el resto de socios comunitarios.

Merkel ha mostrado expresamente su respaldo a esta iniciativa y ha garantizado que Alemania será 'flexible' en la utilización de los excedentes de los fondos.

Junto a esta propuesta, Rajoy defenderá ante los socios europeos que los directivos de las entidades financieras que hayan recibido ayudas públicas tengan una remuneración armonizada en todos los países.

'No queremos que entidades financieras que tengan dinero del contribuyente tengan una remuneración que exceda lo que es justo, sensato, razonable y respetuoso con los intereses de la gente', ha recalcado.

Su tercera iniciativa ante el Consejo europeo extraordinario que se reunirá en Bruselas es la apertura de un debate sobre el denominado 'modelo austríaco' de desempleo, consistente, según ha explicado, en que cada trabajador destine una parte de su cotización al desempleo a 'una pequeña mochila' que pueda trasladar consigo cuando cambie de empleo.

Una propuesta que, en opinión de Rajoy, favorecería la movilidad de los trabajadores.

La canciller alemana no ha hecho referencia a las dos últimas propuestas, pero sí ha mostrado su apoyo a la idea de destinar los excedentes de los fondos europeos a programas que faciliten la contratación de los jóvenes y a proyectos de formación profesional.

Con estas palabras ha negado que se oponga a programas que estimulen el crecimiento: 'Nadie dice que sólo ahorrar va a ser la solución', ha añadido.

Merkel ha insistido en que lo importante ahora es que los excedentes de los fondos europeos 'se gasten bien' y ayuden a las pymes y a la contratación.

Rajoy no ha podido dar cifras de los recursos que podría recibir España por esta vía, pero sí ha estimado que sería 'una cantidad muy importante'.

Como ejemplo, ha explicado que esos recursos podrían ayudar a establecer bonificaciones a empresas y autónomos que contraten a jóvenes o ser destinados a programas de formación profesional.

Rajoy ha dejado claro que el objetivo 'capital' del Gobierno español para los próximos años es crear empleo y crecer económicamente.

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 14:17 27/01/2012

Mucha promesa electoral de que el empleo sería su principal preocupación, aquí tenemos la verdad, para que quede claro lo importante que es para el gobierno el paro se usaran las sobras para paliarlo...
reportar

  • El Emo dice:publicado: 21:33 26/01/2012

Toda la razón Gallego. Acostubrados como estábamos a la inteligencia la cultura y los conocimientos de ZP, además de Ministros de la talla del también gallego Pepiño, la Leire Pajin, Celestino Corbacho, Viviana Aido, Moratinas y tantos otros insignes personajes (larga es la lista) ¡A donde va este indocumentado del Rajoy!
reportar

  • Un gallego dice:publicado: 17:48 26/01/2012

Adonde vamos con el tonto o el pajaron de Pontevedra: este bobo le queda grande la presidencia de su comunidad de vecinos. Del PP quienes por desgracia llevamos toda la vida soportandolos gobernar la Xunta de Galicia, no nos sorprende ninguna animalada q hagan en España, seran las mismas q llevan toda la vida haciendo en Galicia. Sobornos, caciquismo, corrupcion, dilapidacion, malversacion de fondos caudales, servicios y empresas publicas y terminar con todo lo publico regalandolo a sus amigos
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:23 26/01/2012

A esto se dedica Rajoy tras prometer dar la cara por los ajustes, se le ve más fuera que aquí.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rajoy-respaldado-por-merkel-pide-destinar-excedentes-fondos-ue-generar-empleo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños