Rajoy preside hoy la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

Rajoy preside hoy la Comisión Delegada de Asuntos Económicos

10/05/2012 El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá hoy en el Palacio de la Moncloa la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, en la que el gabinete analizará previsiblemente la nacionalización de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros, y la nueva reforma financiera que debe aprobar el viernes.

El nuevo presidente del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), José Ignacio Goirigolzarri, ha apostado por la nacionalización del grupo, lo que convertirá al Estado en el principal accionista de la entidad.

Rajoy decidió al llegar al Gobierno tomar las riendas de la gestión de la crisis y presidir él mismo la Comisión Delegada, en la que participan los ministros con responsabilidades en el área económica encabezados por el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Su misión es analizar la evolución de la crisis y el programa de medidas del Gobierno, centrado esta semana en la reforma del sistema financiero y la crisis de Bankia.

Goirigolzarri ha explicado a los consejeros de la matriz de Bankia que solicitará que el préstamo que se pidió al Estado, de 4.465 millones de euros, se convierta en acciones, lo que supondrá directamente la nacionalización de BFA.

Junto a esta medida, el Gobierno estudiará también previsiblemente el decreto que aprobará el viernes el Consejo de Ministros para dar un nuevo paso en la reforma financiera, con el que se podría exigir a la banca mayores provisiones para los créditos considerados no dudosos.

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • BURRO CON MAYUSCULAS dice:publicado: 23:00 10/05/2012

Mayusculero, vete a la mierda.
reportar

  • Yo mismo dice:publicado: 16:59 10/05/2012

Y a los banqueros les regalaron Zapatero y el PSOE y Rajoy y el PP, cientos de miles de millones de euros, de dinero publico, de nuestro dinro. Asi esta España, ni paramos a toda esta manganteria e instauramos unos leys eficaces, la banda PPSOE ahora con el apoyo incondicional de CIU llevaran a España y a los españoles/as a la Edad Media. Si no lo remediamos volvermos a la epca de la dictadura, con todos los poderes corruptos que nos gobiernan
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:31 10/05/2012

Y A LOS 18 DISIDENTES CUBANOS, Y FAMILIAS LES DAN 2400 MILLONES DE E,Y SE DECLARAN ESPAÑOLES,,,,
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:30 10/05/2012

ZAPATERO Y EL PSOE,ME QUITAN EL SUBSIDIO,CON 50 AÑOS,SIN TRABAJO ESE ES SU ESTADO DEL BIENESTAR Y SUS LINEAS ROJAS ,OS PERSEGUIRA LA HISTORIA....
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rajoy-preside-hoy-comision-delegada-asuntos-economicos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños