Rajoy explica a Tusk la ayuda a la banca en el descanso del partido de Gdansk

Rajoy afirma que no se sintió presionado para pedir ayuda para la banca española

10/06/2012 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que haya recibido presiones de Europa para solicitar ayuda para recapitalizar la banca e incluso ha ido más allá y ha confesado: "El que ha presionado he sido yo".

Rajoy y Tusk se han reunido en dependencias del Estadio Arena de Gdansk durante el descanso del partido que enfrenta a la selección de España con la italiana, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Ambos han analizado la crisis que atraviesa el euro y Rajoy ha tenido ocasión de explicar a Tusk los pormenores del plan diseñado para sanear el sector financiero español, asunto en el que, según las fuentes, estaba muy interesado el primer ministro polaco porque su país aspira a formar parte del club de la moneda única.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto además a respaldar a las empresas españolas que esperan participar en los proyectos de infraestructuras que planea el país y a las que ya lo han hecho, como FCC, constructora del Estadio de Gdansk.

Según han apuntado las fuentes del Ejecutivo, el encuentro ha durado alrededor de veinte minutos, con lo que ambos se han perdido los primeros instantes del segundo tiempo del partido.

Rajoy visitó Varsovia el pasado 12 de abril para presidir la VIII cumbre hispano-polaca y fue entonces cuando Tusk le invitó a asistir al primer partido de la selección española en la Eurocopa.

Un viaje que, ha asumido hoy el presidente del Gobierno, puede ser "opinable" dado que fue ayer cuando el Eurogrupo acordó la ayuda a la banca española tras semanas de incertidumbres.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa antes de emprender vuelo a Gdansk, Rajoy ha explicado que asistiría al partido porque la situación está resuelta y porque la selección "se lo merece"

"Es evidente que si esta situación no estuviera resuelta no viajaría", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que esta noche estará de vuelta en Madrid para asistir mañana en la Zarzuela a la jura del nuevo gobernador del Banco de España.

Agencia EFE ver más noticias

9 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 14:07 12/06/2012

Tolomeo, me refiero sobre todo a lo de dar la cara de las medidas que toma su gobierno, ZP todos los miércoles (excepto por otros compromisos) se sometía a las preguntas de los diputados en el congreso. Rajoy, por su parte, muy pocas veces ha hecho algo parecido, da explicaciones a Tusk y no las dá al país, que se supone, dirige...
reportar

  • EXSUCIOLISTA dice:publicado: 15:19 11/06/2012

Y A LOS 18 SINDIENTES RUMANOS Y SUS FAMELICAS,LES DAN 2400 SILLONES DE , Y SE ACLARAN A PUÑALAS...........
reportar

  • Tolomeo dice:publicado: 14:55 11/06/2012

Alfazor , (cuando ZP fue presidente de turno de la UE no estaba tan ausente) , eso es algo obvio porque nadie queria saber nada de el a este lado del charco , siendo esto asi , con quien iba a reunirse para hablar . En cuanto a lo de ausente , me imagino que te refieres a lo de viajar , porque si es en otro sentido , siempre esta ausente pues no se entera de nada
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:19 11/06/2012

Para ir al partido sí que hay tiempo, para contarle a Tusk como ha mentido a su país si que hay tiempo para viajecitos varios por el mundo (cuando ZP fue presidente de turno de la UE no estaba tan ausente) si que hay tiempo pero para explicar sus reformas, recortes, etc y dar la cara como prometió en el parlamento nunca lo hay.
reportar

  • Hasta los güevos... dice:publicado: 11:19 11/06/2012

a ver...para qué iba a estar aquí si no tenía ni puta idea? el de economía que sí va a influir en el déficit, el tiparraco este..que no. El jueves que no hacia falta rescate...el viernes que sí...hay quien crea ya a esta panda de embusteros? Y mientras...los especuladores forrandose a costa de todos (mirad las acciones de los queridísimos bancos). En fin...si hubiera sido el de la herencia el que se pira a ver el futbol... estaría colgado de las orejas
reportar

  • Yo mismo dice:publicado: 22:07 10/06/2012

Este sinverguenza y toda su banda del PP si en España tuviesemos una justicia imparcial estarian en la carcel con cadena perpetua por mentirosos y estafadores. Asi es el titere y la mascota de la Sra Merkel
reportar

  • Por allí... dice:publicado: 13:53 10/06/2012

Lo que afirme Mariano me lo paso por el ano.
reportar

  • absurdo dice:publicado: 13:45 10/06/2012

UNA VEZ que al rescate lo bautizan "linea de credito" y encuentran en discurso mas absurdo, el señor presidente accede a salir a la palestra, y ahora resulta que ademas es bueno,que todas las medidas funcionaron y que el rescate era inevitable cuanto antes mejor, y por que entonces capitalizan bankia ? total este planteamiento del rescate era el viable desde hace tiempo... por que con esos millones de bankia alomejor los pensionistas no pagaban medicacion y mil etcs....
reportar

  • Engañabobos dice:publicado: 13:40 10/06/2012

Este tío es el mayor embustero que ha visto España recientemente. Me da más asco que ZP, que ya es decir.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/rajoy-explica-tusk-ayuda-banca-en-descanso-del-partido-gdansk.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños