El PSOE no avalará más dinero público a Bankia si no comparecen los gestores

El PSOE no avalará más dinero público a Bankia si no comparecen los gestores

26/05/2012 El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que si antes pedía que sobre Bankia se depuren responsabilidades en el Parlamento, ahora lo exige, y que hasta que no las haya su partido no avalará que se dé "ni un euro público más" para la reestructuración de la entidad bancaria.

En declaraciones a la prensa en la Junta General del Principado de Asturias, donde ha asistido a la toma de posesión de Javier Fernández como presidente regional, Rubalcaba ha señalado que "tienen que ir al Parlamento los gestores" de Bankia a dar explicaciones.

Tanto los gestores anteriores como los de ahora, ha añadido, ya que "un banco así no se va al garete en un año".

Deben comparecer en sede parlamentaria, según Rubalcaba, también quien ha llevado la responsabilidad del Banco de España, que, ha añadido, ya lo ha pedido él, así como el ministro de Economía para explicar en el Parlamento lo que va a hacer.

"El Partido Socialista no avalará la presencia de un euro público más en Bankia si no sabemos lo que ha pasado, de quién es la culpa y cómo se va a resolver esto", ha subrayado el jefe de la oposición.

Rubalcaba no quiere "recorrer un camino en el cual las pérdidas se socializan y los beneficios se privatizan".

El secretario general del PSOE ha apuntado que si hace quince días dijo que la gestión de Bankia había sido desastrosa, ahora ya se queda sin calificativos para denominar qué ha pasado en esa entidad bancaria.

"No se me ocurre ninguna manera de hacerlo peor", ha señalado acerca de las soluciones aportadas por el Gobierno, y ha recordado: "Primero fueron 4.500 millones, luego 7.500, el miércoles el ministro en el Parlamento habló de 10.000 millones y hoy nos sale el presidente de Bankia con 23.000 millones".

Rubalcaba ha dicho que "el resultado es lógicamente la incertidumbre en los ahorradores, con la que está cayendo", y que los ciudadanos están "cada vez más irritados".

Agencia EFE ver más noticias

8 COMENTARIOS:

  • Andaluz dice:publicado: 18:20 28/05/2012

Parece que alguien se olvida de Caja Castilla La Mancha.....gestionada por socialistas y el presidente en la carcel
reportar

  • Tolomeo dice:publicado: 15:04 28/05/2012

En cuanto a lo de pagar , por que no pagais vosotros todo el dinero que el PSOE tiro con sus politicas de inmigracion , el plan eñe obligando a los que aceptaran el dinero a instalar un cartel , que en muchos casos valia casi mas que las ayudas , que decir de lo del limite de velocidad haciendo cambiar miles de señales para nada y la ley del tabaco , que obligo a reformar un monton de locales para luego prohibirlo . Asi que dicho esto , te parece poca caja , la de todos , la publica .
reportar

  • Tolomeo dice:publicado: 14:44 28/05/2012

Y mira quien en vez de comentar la noticía en curso se dedica a criticar lo que dicen los demas, siempre defendiendo su signo politico, no critiques cosas que tu estas harto de hacer, todos sabemos que solo apostillas las noticias que tienen que ver con el gobierno y la casa real ,en cambio en otras ni apareces y si lo haces es para insultar escondiendote bajo otro nombre , asi que talante amigo Alfazor , y permite que cada cual piense y diga lo que quiera aunque vaya en contra de tus intereses
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:43 28/05/2012

Y mira quien en vez de comentar la noticía en curso desvía el tema con el consabido truco de "ellos también lo hacen" ¿eh Tolomeo? Que yo sepa ninguna caja gestionada por socialistas se ha ido tan a la mierda como Bankia y todavía no sabemos cuanto van a pedir al estado ya que cada vez que salen aumentan la cifra. Supongo que a ti no te duele si los que te roban son de tu signo político... Seguro que como el actual presidente de Bankia alabas la gestión de Rato... ¿Que tal si lo pagais vosotros?
reportar

  • Tolomeo dice:publicado: 21:32 27/05/2012

Mira quien fue a hablar de gestion desastrosa , claro que el es de los que mas saben de gestion desastrosa , eso es hablar con conocimiento de causa , despues de tantos años en politica en las filas del PSOE , quien mejor que Rubalcaba para hablar de como se gestiona el dinero , es sencillo , haciendolo desaparecer . Que grandes gestores han salido de las filas de este partido ( sobre todo en los ultimos tiempos)
reportar

  • Rubalcaba y PSOE dice:publicado: 17:55 27/05/2012

Hay cosas q PSOE nunca va a pasar por ellas, si Rajoy y PP no nos dan como minimo que es lo que mercemos el 40% de la comision que van a recibir por los quince mil millones de euros qeu van a recibir de Bankia por el dinero publico del pueblo que la van a regalar, el PSOS y toda su ejutiva por unanimidad mostraremos nuestra firmeza y nos opondremos a la entrega de ese dinero. El PSOE lo mismo que el PP cuando nosotros gobernabamos, cosmos coherentes, la pasta es la pasta y las comisiones tambien
reportar

  • electra dice:publicado: 14:07 27/05/2012

q aco cjas de ahorros en manos de politicos-sindicalistas, asi se han ido a pique y el dinero desaparecido, donde esta el dinero? c-c-la mancha,bankia etc.. los consejos de administracion con sueldazos millonarios al mes, y despues de aruinar las cajas con indenizaciones aberrantes y de rositas, todos estan implicados nadie se sentara en el banquillo de un tribunal.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:33 27/05/2012

Desde luego Rato y compañía deberían comparecer para que todos los españoles que debemos limpiar su mierda les partamos la cara a gusto. Primero pedía 4500 millones y ahora ya llegan a 23000... Y mientras el nuevo presidente de Bankia (elegido por Rato) le justifica...Banco de ladrones (más de lo usual).
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/psoe-no-avalara-mas-dinero-publico-bankia-si-no-comparecen-gestores.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños