El PSOE exige hoy a Ana Botella que cambie el nombre a calles franquistas

El PSOE exige hoy a Ana Botella que cambie el nombre a calles franquistas

26/03/2013 El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid propondrá hoy en el Pleno la modificación de la denominación de las calles franquistas de la capital.

Durante la celebración de la última Comisión de las Artes, el pasado día 14 de marzo, la concejala Ana García D"Atri criticó que el equipo de la alcaldesa, Ana Botella, no quiere promover este cambio de nombres en el callejero de Madrid.

Según la concejala socialista, la alcaldesa "no afronta" este tema y, por eso, los madrileños siguen "sufriendo la vergüenza de exaltar a una gente que hizo una guerra civil y enfrentó a un país".

El coordinador general de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Timothy Chapman, esgrimió que el delegado de este área "no tiene por qué promover cambios en este sentido" y que "el Pleno es el que tiene la competencia para aprobar la modificación de la denominación de las calles".

Chapman ha añadido que la Ley de Memoria Histórica dice que "los ciudadanos tienen derecho a que los símbolos públicos sean ocasión de encuentro y no de enfrentamiento".

Por su parte, García D"Atri recordó que "sí se puede hacer" y puso como ejemplos Pozuelo de Alarcón, gobernado por el PP, donde se ha cambiado el nombre de la Avenida del Generalísimo y la del General Mola.

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • yo dice:publicado: 16:31 27/03/2013

¿pero qué calles de madrid quedan con nombres franquistas si las que los tenian ya los quitó Tierno? Hablar por hablar
reportar

  • Solome Gustaf Ollar dice:publicado: 15:26 27/03/2013

Los cambios podrian ser : paseo de la castellana X avda anis del mono ,calle Carlos lll X travesia del tinto Don Simon , paseo de las delicias X paseo de los torreznos , calle del pez volador x calle del boqueron en vinagre , paseo de rosales X paseo del cardo borriquero , avenida de la ilustracion X paseo de los tuercebotas , calle del alferez provisional X calle del cojo manteca ., etc , todos ellos nombres con más sabor popular
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:17 26/03/2013

Otras cosas habría que exigirle como su dimisión por el Madrid Arena.
reportar

  • qq dice:publicado: 13:31 26/03/2013

esto es lo mas importante volvamos a la memoria istorica
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/psoe-exige-hoy-ana-botella-que-cambie-nombre-calles-franquistas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños