El PSOE advierte de que no va a permitir que el PP haga negocio con la sanidad

El PSOE advierte de que no va a permitir que el PP haga negocio con la sanidad

23/05/2012 La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la reforma sanitaria pone de manifiesto la intención del Gobierno de dar entrada al sector privado en el Sistema Nacional de Salud para convertir la sanidad en un negocio, y ha advertido de que no van a permitirlo.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes del Foro Español de Pacientes, Jiménez respondía así al secretario de Sanidad del PP y consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien ha manifestado en una conferencia que las reformas sanitarias deben continuar, en un proceso en el que "el sector privado tiene que tener voz y voto" y ser "proactivo".

La representante socialista ha asegurado que las declaraciones de Echániz ponen de relieve algo que se temen "en el PSOE desde hace unas semanas: que las reformas no solo están desmantelando la sanidad pública sino que el PP quiere dar entrada al sector privado, convertir la sanidad en un negocio".

Según Jiménez, para España es "absolutamente intolerable e inasumible" la puesta en marcha de nuevas medidas, además de las ya incluidas en el real decreto, aprobado la semana pasada por el Congreso de los Diputados.

Ha apelado al resto de grupos políticos, a las sociedades científicas y a las asociaciones de pacientes a seguir mostrando su "rechazo frontal" a esa reforma y "a que la salud se convierta en un negocio que parece que es lo que el señor Echániz quiere hacer".

Respecto a la reunión con el Foro de Pacientes, Jiménez ha explicado que van a tratar sobre la puesta en marcha del real decreto, ya que "muchos médicos han dicho que no van a aplicarlo", así como de las iniciativas parlamentarias en contra de esas medidas, "muy lesivas y que van a suponer un gran deterioro del sistema de salud".

Trinidad Jiménez ha recordado que el presidente del Foro de Pacientes, el doctor Albert Jovell, ha rechazado ya el decreto, "fundamentalmente porque afecta a los ciudadanos y excluye a muchos de los grupos que esta organización defiende, como los mayores, los enfermos crónicos y los afectados por enfermedades raras".

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • M de sanidad... dice:publicado: 16:39 23/05/2012

Sr. José Ignacio Echániz, la sanidad ya es una real MIE....A No estoy de acuerdo con hacerlas privadas, pero si finalmente es lo que deseáis hacer. PORQUE no nos devolvéis nuestro dinero q nos robais de las nominas y q finalmente cn lo unico que hacemos es llenar vuestros bolsillos¿??? yo llevo tiempo esperando q me atiendan y me hagan una lijera intervención (quitar una mierda d bola d grasa) y llevan mas de 1 año y suma y sigue.... para que pago sanidad publica¿?? DEVOLVED MI DINERO y pagare
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/psoe-advierte-que-no-va-permitir-que-pp-haga-negocio-sanidad.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños