PSC e ICV censuran el "rodillo" CiU-ERC vete de nuevo la comparecencia de Mas

PSC e ICV censuran el

01/03/2013 El PSC e ICV-EUiA han censurado hoy que el "rodillo" formado por CiU y ERC hayan vetado de nuevo la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para dar explicaciones sobre el caso Palau en el seno de una comisión en el Parlament.

Después de que ayer CiU y ERC vetasen en el pleno de la cámara catalana la propuesta de los ecosocialistas para que Mas diese explicaciones sobre este presunto caso de corrupción, hoy Iniciativa ha vuelto a plantear esta cuestión en la ponencia sobre la ley de transparencia y acceso a la información pública para que Mas comparezca en comisión.

En declaraciones a los medios una vez concluida la primera reunión de trabajo de esta ponencia, los portavoces del PSC, Jaume Collboni, y de ICV-EUiA, Dolors Camats, se han mostrado muy críticos con el nuevo veto de CiU y de ERC a esta comparecencia.

"Desgraciadamente, el rodillo que funciona en estos momentos en el Parlament, CiU y ERC, impide que un ejercicio de transparencia y de normalidad democrática que es dar explicaciones políticas sobre el caso Palau se puedan producir", ha lamentado el dirigente socialista.

Collboni, así, ha reclamado a Mas "coherencia" entre lo que "predica y pontifica" con las explicaciones que se deben dar en un caso como éste que, a su juicio, es el "más flagrante y trascendente que tiene la política catalana".

Camats, por su parte, ha criticado que CiU haya dejado "claro" durante la ponencia que no tienen intención de que comparezca Mas con el argumento de que en su momento ya lo hizo el secretario general de CDC, Oriol Pujol, y que en estos momento el caso está en vía judicial.

En cambio, la diputada de ERC Gemma Calvet ha justificado el rechazo de su grupo a la comparecencia del presidente catalán por una cuestión de "conciencia política seria", ya que este caso está en proceso judicial y no se puede "instrumentalizar": "Ahora es la hora de la justicia y de los tribunales", ha apostillado.

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • Manuel dice:publicado: 12:38 03/03/2013

Señores de ERC, pensaba que ustedes eran de izquierda, pero nada mas se subieron al carro del gobierno estan demostrando que son iguales que CIU en Cataluña é IU y PSOE en España. Los recortes que CIU hace en Cataluña al 99% de los ciudadanos (apoyado por ustedes y los sindicatos),se deben a que la rebaja de impuestos a los mas ricos, empresas con beneficios de escandalo, evasores fiscales, especuladores y regalos de miles de millones a bancos. Ese es el problema y lo culpables son ustedes
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:32 02/03/2013

¿Y la transparencia sr Más, ha recibido clases de Rajoy?
reportar

  • Catalan dice:publicado: 14:22 02/03/2013

El izquierdismo de ERC y el defnder los intereses del 99% se termino nada entro a gobernar con CIU. Gracias ERC los catalanes que no seamos tontoos ni estemos ciegos ya sabemos que sois igual que Mas y CIU y Rajoy y el PP.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/psc-e-icv-censuran-rodillo-ciu-erc-vete-nuevo-comparecencia-mas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños