Los Príncipes apoyan la promoción de la mujer y la implicación juvenil en la UE

Los Príncipes apoyan la promoción de la mujer y la implicación juvenil en la UE

26/04/2012 Los príncipes de Asturias han mostrado hoy su apoyo a la promoción laboral de las mujeres y a la implicación de los jóvenes en la política europea en sendas audiencias concedidas a la Federación de Mujeres Directivas y a la veintena de estudiantes que representan a España en un programa educativo de la UE.

A falta de una estudiante valenciana que no ha podido acudir a esta cita por coincidir con un examen, don Felipe y doña Letizia han recibido en el Palacio de la Zarzuela a 19 jóvenes seleccionados para representar a España en el programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP), que recrea sesiones parlamentarias entre estudiantes, cuyas conclusiones finales son presentadas a la Eurocámara.

Las redes sociales y la privacidad, cómo evitar la sobreexplotación de los recursos pesqueros, el uso de la energía nuclear y la política exterior común de la UE a favor de los derechos humanos son las cuestiones sobre las que debaten este año los estudiantes españoles con sus compañeros del resto de la Unión en las sesiones internacionales de ese "Europarlamento Joven".

Entre los 20 jóvenes españoles seleccionados se encuentran alumnos de 16 y 17 años de edad pertenecientes a 22 centros educativos -11 chicas y nueve chicos-, de los que ocho son madrileños, cuatro castellano-leoneses, tres andaluces y dos gallegos y entre los que también hay un catalán y un asturiano, además de la estudiante valenciana, que hoy se examinaba en Carlet.

En el salón de audiencias de la Zarzuela, los príncipes han saludado a los estudiantes y a varios representantes de la Obra Social de Caja Madrid y la Fundación San Patricio, organizadores de la iniciativa en España, con quienes, tras posar para los medios gráficos, han conversado sobre los pormenores del programa y las experiencias de cada uno de los jóvenes.

Para la presente edición, se inscribieron más de 50.000 estudiantes en 611 centros de toda España, de los que 1.442 participaron en las sesiones escolares del programa celebradas en 34 colegios y más de 2.000 en el Foro MEP de Internet.

El programa Modelo de Parlamento Europeo nació en la UE hace 16 años con el fin de familiarizar a los jóvenes con el funcionamiento de las instituciones comunitarias y fomentar en ellos la identidad europea y la cultura del debate constructivo.

Don Felipe y doña Letizia se han interesado asimismo esta mañana por las perspectivas laborales de la mujer en España durante la audiencia que han concedido a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y a los galardonados en la XX edición de los premios que concede esta organización.

La directora general de ING Direct en España, Carina Szpilka, y la presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty, Carla Royo-Villanova, han sido distinguidas por su labor profesional en esta edición, al igual que la fundadora y presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, Inger Berggren Garnacho.

FEDEPE también ha reconocido, con sendos premios, la contribución al desarrollo profesional de las mujeres que han demostrado el Banco Popular y, en la categoría de medios de comunicación, La Sexta Noticias.

Han acudido además a la Zarzuela, invitados por los príncipes, los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom), encabezados por su presidente, José Manuel Velasco, y su presidente de honor, Antonio López Fernández, con motivo del vigésimo aniversario de una organización que cuenta con unos 800 socios en cinco delegaciones territoriales.

La treintena de representantes de Dircom, que agrupa a directivos de comunicación de importantes empresas e instituciones, así como a responsables de las consultoras de comunicación, han tenido ocasión de exponer a don Felipe y doña Letizia su propuesta para crear una oficina de imagen de la "marca España" que la asocie con valores como competitividad, innovación, eficiencia y profesionalidad.

Dircom se ha brindado como asesora de relaciones públicas y agente colaborador del Gobierno en la definición de objetivos, estructura y desarrollo de contenidos y acciones de esta eventual nueva oficina de Marca España.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Pamplinas dice:publicado: 17:38 26/04/2012

¡Qué foto tan bonita! Faltan la reina, la Corina y el cazador cazado.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/principes-apoyan-promocion-mujer-y-implicacion-juvenil-en-ue.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños