Home

Nacional

El PP llama a luchar hasta el último voto porque aún no hay nada ganado

El PP llama a luchar hasta el último voto porque aún no hay nada ganado
Agencia EFE - 25/03/2011

La dirección del PP ha recordado hoy en Toledo a sus candidatos municipales que las elecciones del 22 de mayo aún no están ganadas y que tienen que pelear 'hasta el último voto', y les ha animado a seguir criticando la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como reclamo para buscar apoyos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho esta advertencia en la Convención Local de los populares, en la que tras insistir en que hay que 'pelear' hasta el final, se ha mostrado convencida de que los resultados electorales serán la 'antesala del cambio' que llevará a Mariano Rajoy a la Moncloa.

Una consigna que han repetido todos los dirigentes que han intervenido, junto a Cospedal, en esta primera jornada de la Convención, en la que participan todos los candidatos del partido a las alcaldías de las capitales de provincia y que mañana clausura el líder del PP.

Así, el portavoz de los populares en el Senado, Pío García Escudero, ha instado a los candidatos a trabajar por conseguir el 22 de mayo una victoria tal que obligue a Zapatero a anunciar, al día siguiente, la convocatoria de elecciones generales.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas, ha señalado que dicha victoria sería el 'primer brote verde' que necesita España para que 'renazca' la confianza en la recuperación, frente a los otros brotes que lleva tanto tiempo anunciando la ministra de Economía, Elena Salgado, que nunca llegan porque 'ya están mustios'.

Las referencias a la sucesión de Zapatero tampoco han faltado en los discursos de los dirigentes populares, que han contrapuesto esta cuestión interna del PSOE a sus ganas de gobernar y tomar medidas para salir de la crisis, empezando por los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

El problema de los socialistas no es la cara de su líder, sino la 'caradura' de sus políticas, según ha espetado sobre este tema el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, para quien da igual que cambie el rostro de quien dirija a los socialistas si éstos se mantienen en el poder.

Mientras, María Dolores de Cospedal ha advertido a los 'barones y alcaldes socialistas' que van a 'perder su sillón de gobierno' por haber defendido las 'políticas nefastas' de Zapatero, y ante la intención del PSOE de separar los resultados del 22 de mayo de la gestión del Gobierno ha sentenciado: 'Que no vengan algunos escudándose en que son cosas distintas'.

La secretaria general ha asegurado por otra parte que cuando el PP gobierne acometerá reformas porque está en su 'ADN', y entre ellas ha prometido ante los candidatos municipales una 'auténtica reforma' del sistema de financiación local 'cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno'.

Cospedal ha señalado además que los populares impulsarán reformas de verdad, y no lo que el PSOE ha vendido como reformas y en realidad han sido 'recortes'.

A los recortes ha apelado, aunque en un sentido muy distinto, Javier Arenas, para señalar que cuando el PP gobierne deberá acometer 'recortes en todo' el gasto excepto en educación, sanidad y políticas sociales.

Arenas ha añadido que los populares no podrán bajar los impuestos aunque quieran por la situación en la que se van a encontrar las cuentas públicas, pero sí mantendrán su promesa de hacerlo, desde el primer día, para los autónomos y las pymes, sin los cuales la economía 'no se reflota'.

Todos los dirigentes populares han hecho una apuesta por el municipalismo, 'seña de identidad' del PP según ha subrayado Arenas cuando ha recordado cómo el terrorismo de ETA ha acabado con la vida de numerosos concejales del partido.

También se ha insistido en esta convención en la necesidad de una segunda descentralización que sirva para repartir mejor las competencias de las administraciones y evite duplicidades y costes, en palabras de Cospedal.

Unos costes que los populares se han comprometido a reducir en su apuesta por la austeridad y la transparencia local, los dos ejes del programa electoral y el manifiesto que mañana leerán los alcaldes de las dos mayores ciudades que gobierna este partido, Madrid (Alberto Ruiz-Gallardón) y Valencia (Rita Barberá) junto a los candidatos por Barcelona, Alberto Fernández, y Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/pp-llama-luchar-hasta-ultimo-voto-porque-aun-no-hay-nada-ganado.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños