Posada defiende el "blindaje" del Congreso

Posada defiende el

18/07/2012 El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido hoy la conveniencia del férreo dispositivo de seguridad en torno al Congreso, con vallas metálicas que restringen el paso de viandantes y vehículos, y ha declarado que a él le parece "muy buena medicina esa de más vale prevenir que curar".

Tanto la Izquierda Plural como el grupo socialista han solicitado a Posada que inste al Ministerio del Interior a relajar las medidas de seguridad en los aledaños del Parlamento por los trastornos que están ocasionando a los ciudadanos, pero el presidente de la Cámara no piensa que sean desproporcionadas.

"Me parece bien que se tomen medidas para que no haya incidentes y no se pueda influir sobre los diputados", ha manifestado en los pasillos del Congreso, que hoy celebra pleno extraordinario.

Ha recordado que él, como presidente del Congreso, entiende que es "fundamental" que las deliberaciones parlamentarias "estén libres de toda presión", en referencia a las manifestaciones de protesta por los recortes del Gobierno que en los últimos días recorren las calles del centro de Madrid.

Y por ello le parece "bien" que Interior "tome las medidas que considere oportunas para que así no pueda haber manifestaciones", aunque también se ha mostrado convencido de que "en ningún caso" influirían en los diputados; "pero es que no puede haber ni siquiera la ligera sospecha de que pueden influir", ha añadido.

En cuanto a la excesiva dimensión que el PSOE e Izquierda Plural ven en el cerco policial en torno al Congreso, ha señalado que quien sabe "la proporción que debe aplicar en cada caso" es Interior, y ha apostillado que "juzgar desde fuera es un poco frívolo".

"Y desde luego yo creo que es muy buena medicina esa de más vale prevenir que curar", ha apostillado.

El líder de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy en la sesión de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ordene la retirada de las vallas porque "el pueblo al que decimos representar no es el enemigo", en tanto que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha dirigido una carta a Posada con el mismo propósito.

En su misiva, Rodríguez explica que el refuerzo de las medidas de seguridad "impide la libre circulación de personas y vehículos por la vía pública en amplias áreas adyacentes al Congreso" y constata las "importantes molestias" que causan a los ciudadanos.

Pero además hace hincapié en que "se fomenta una imagen de alejamiento y separación entre el Parlamento, sus miembros, y aquellos a los que representamos y en los que reside la soberanía".

Convencida de que "en nada ayuda a la propia imagen de la institución" mantener unas medidas que podrían tener justificación puntual pero que "la pierden absolutamente cuando se mantienen en el tiempo sin razón suficiente", Rodríguez emplaza a Posada a solicitar a Interior la retirada del dispositivo.

Agencia EFE ver más noticias

10 COMENTARIOS:

  • Asco y pena. dice:publicado: 19:45 20/07/2012

Yo soy rojo y estoy muy orgulloso de serlo,no sé por qué coño a vosotros os molesta que se os llame por vuestro nombre,fachas de mierda.En este país le llamamos "pueblo" a las poblaciones pequeñas,no te jode (o creiais que pueblo era solo la gentuza que convocaba Monseñor cuando estabais en la oposición),y además no sé qué hace Romay de presidente del Congreso.Por lo demás,mientras la crisis de otros la paguemos solo los pobres,deseo que los culos agradecidos seais los primeros en ser jodidos
reportar

  • Hijos de la inopia dice:publicado: 19:22 19/07/2012

En este pais se le llama" pueblo ", a todo aquel que se dedica a organizar follones cada vez que la izquierda decide que hay que salir a la calle , (la gente que no es de izquierda no es del pueblo) entre ellos los mas frecuentes son : sindicalistas , votantes de IU , separatistas radicales , grupos antisistema y demas escoria , incapaces de prosperar por si mismos , creen que la sociedad esta en deuda con ellos por el mero echo de haber nacido y esta obligada a darle comida , casa y vehiculo
reportar

  • jr dice:publicado: 16:38 19/07/2012

En cualquier pais no se permiten manifestaciones y demas algaradas delante o dentro del parlamento cuando estan tomando decisiones, deliberando o lo que sea porque NO SE LE PUEDE PRESIONAR DESDE LA CALLE. Los que se pasan el dia llamando fachas gobierno facha fascistas franquistas etc a todo el que no piensa como ellos comprendo que esto no les entre en la cabeza, para estos ellos debiian estar siempre, porque son "el pueblo" aunque hayan perdido unas elecciones
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:50 19/07/2012

Así pueden seguir diciendo que el pueblo les apoya una muestra de lo alejada que está la política de la calle. JR te recuerdo que Tejero era más bien de derechas y que estos que ahora gobiernan son los mismos que le decían a ZP que escuchara a la calle...
reportar

  • Yo dice:publicado: 22:58 18/07/2012

Pero de que ciudadanos hablas? porque yo soy un ciudadano de a pie y no estoy cabreado, seguramente porque no tengo un sueldo del estado, me parece bien todo lo que estan haciendo si hubieran comenzado antes hubieramos estado mejor ahora.
reportar

  • pecholata dice:publicado: 21:15 18/07/2012

TIENEN MIEDO???? SERA QUE NO TIENEN LA CONCIENCIA TRANQUILA?? SI ES QUE LA TIENEN QUE DEJEN QUE EL PUEBLO QUE LES PAGA SE EXPRESE LIBREMENTE, QUE SE MANIFIESTE LIBREMENTE. TIENEN MIEDO PORQUE SABEN QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ESTA BASTANTE MAL. LOS CIUDADANOS ESTAN CABREADOS Y CADA VEZ MAS , Y TIENEN MUCHOS Y BUENOS MOTIVOS PARA ESTAR CABREADOS. EL P.P. TODAVIA ESTA A TIEMPO DE RECTIFICAR Y SI CREE QUE TIENE LA RAZON QUE CONVOQUE UN REFERENDUM PARA QUE TODOS NOS MANIFESTEMOS EN DEMOCRACIA.....
reportar

  • PACO PALOMARES dice:publicado: 20:49 18/07/2012

MIENTRAS dure la crisis que funcione solo las diputaciones permanentes y el resto de representantes que se vayan a a sus trabajos y con ellos todos sus asesores y secretarios
reportar

  • matacabestros dice:publicado: 20:49 18/07/2012

se les empieza a ver el plumero a estos mamonasos de todos los colores,si tienen miedo,es por que tendrán motivo para tenerlo.el que tiene sus conciencia tranquila no lo tendria,pero habria que empezar por tenerla,cosa de la que carecen.Por eso,más vale prevenir...Todavia a la gente no se les han inflado los guevos tanto,pero si hacen esto,es por que saben que lo que van a seguir haciendo,que será mucho peor,si que a lo mejor lo consigue.Lo dicho,ojalá y reventasen.
reportar

  • It dice:publicado: 20:39 18/07/2012

Segun estos bandidos que se llaman "padres de la patria", prefiero llamarles mamones de la patria, el Congreso es el lugar del pueblo y bien pagado por el mismo, donde sus putas señorias, vaya calificativo ridículo, van a sestear a paripear y a jugar a solucionar los problemas delpaís todos sabemos como,pero no dejan pasar por miedo si por miedo, y eso es bueno, deben tener miedo al pueblo y no poco,lo que pasa es que el pueblo no se entera de su poder....todavia.
reportar

  • jr dice:publicado: 20:14 18/07/2012

El PSOE-IU quiere que se invada el parlamento como lo hizo Tejero, ya sabemos que hay mucho golpista en España
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/posada-defiende-blindaje-del-congreso.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños