El Parlamento español rechaza las enmiendas contra el Presupuesto

El Parlamento español rechaza las enmiendas contra el Presupuesto

25/04/2012 El Congreso de los Diputados de España rechazó hoy las diez enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos para 2012, que prevén un ajuste de más de 27.000 millones de euros.

Tras el rechazo a las enmiendas, que recibieron 156 votos a favor y 182 en contra, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado continúa su tramitación parlamentaria con la presentación de enmiendas parciales.

El jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, dijo después de la votación que aunque los presupuestos contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica del país.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó ante el Parlamento que los presupuestos son "los adecuados a una recesión económica" y los que "necesita España en una situación de crisis excepcional" para recuperar la confianza interna y externa.

Montoro también acusó al anterior gobierno, que presidió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado con sus cuentas de 2011 al haber dejado un déficit público en el 8,5 % del PIB, superior al 6 % previsto, lo que obliga al actual Ejecutivo a acometer mayores recortes.

Las cuentas de 2012 se han realizado con un objetivo de déficit público de un 5,3 por ciento del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en el 3 % como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Agencia EFE ver más noticias

18 COMENTARIOS:

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 12:21 27/04/2012

Y A LOS 18 DISIDENTES,CUBANOS Y FAMILIARES ,LES DAN 2400 MILLONES DE E,Y SE DECLARAN ESPAÑOLES.............
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 12:20 27/04/2012

ZAPATERO Y EL PSOE,ME QUITAN EL SUBSIDIO CON 50 AÑOS,SIN TRABAJO,ESE ES SU ESTADO DEL BIENESTAR Y SUS LINEAS ROJAS ,OS PERSEGUIRA LA HISTORIA............
reportar

  • DAVID dice:publicado: 18:09 25/04/2012

Guinga, no está mal lo que citas de tu lincoln, un hombre con más de 300 esclavos. Cómo lo llevaba todo a lo que le interesaba, pero hoy quién habla de "aplastar" a los grandes ni "destruir a los ricos"? lincoln puede meterse sus ideas donde le quepan, fue un político más que llegó a presidente usa y para vender su maquinaria norteña a los sureños y promover los préstamos de sus bancos norteños a los sureños e inició una guerra cuando se negaron a aceptar y sabes con qué excusa? Fuck lincoln!
reportar

  • jo dice:publicado: 17:09 25/04/2012

no se preocupe señor de Gerona, en todas partes hay esclavos felices, le felicito.
reportar

  • gerona dice:publicado: 16:55 25/04/2012

Yo soy catalan y no quiero independista !! porque siempre meteis a todos en el saco ?
reportar

  • jo dice:publicado: 16:50 25/04/2012

Señor Luis, una de las millones de razones por la que cataluña quiere ser independiente y libre es por la gentuza que es como usted. Cataluña sera independiente por las buenas o por las malas, se tardara mucho o poco pero a la larga lo sera y finalmente no tendremos que sufrir personajillos como usted que encima de facha es mentiroso. me despido de usted y quedese con mi total asco y desprecio por su persona y pensamientos.
reportar

  • Guinga dice:publicado: 16:50 25/04/2012

harian bien en leerse de vez en cuando el decalogo de Abraham Lincoln por si no lo encuentran lo pego aqui: Esto fue dicho hace más de 150 años y dio pie a la Decla­ra­ción de los Dere­chos de las Nacio­nes en la ONU, lo que le da vigen­cia y hoy cobra inte­rés en los actua­les tiem­pos que vivimos. 1. ? Usted no puede crear pros­pe­ri­dad des­alen­tando la Ini­cia­tiva Propia. 2. ? Usted no puede for­ta­le­cer al débil, debi­li­tando al fuerte. 3. ? Usted no puede ayu­dar a los peque­ños, aplas­tando a los grandes. 4. ? Usted no puede ayu­dar al pobre, des­tru­yendo al rico. 5. ? Usted no puede ele­var al asa­la­riado, pre­sio­nando a quien paga el salario. 6. ? Usted no puede resol­ver sus pro­ble­mas mien­tras gaste más de lo que gana. 7. ? Usted no puede pro­mo­ver la fra­ter­ni­dad de la huma­ni­dad, admi­tiendo e inci­tando el odio de clases. 8. ? Usted no puede garan­ti­zar una ade­cuada segu­ri­dad con dinero prestado. 9. ? Usted no puede for­mar el carác­ter y el valor del hom­bre qui­tán­dole su inde­pen­den­cia (liber­tad) e iniciativa. 10. ? Usted no puede ayu­dar a los hom­bres per­ma­nen­te­mente, rea­li­zando por ellos lo que ellos pue­den y deben hacer por sí mismos.
reportar

  • Luis dice:publicado: 16:03 25/04/2012

Por fin cuatro años en los que España no se vera atracada, robada y ultrajada por los nacionalistas catalanes y vascos... ¡¡Viva la mayoria absoluta del PP!!
reportar

  • Simonetta de Saboya Sicilia dice:publicado: 15:33 25/04/2012

Al fin un gobierno que combata en serio la corrupción en las comunidades. El caciquismo y la corrupción han sido devastadores para España. Y lo que hay que averiguar no es lo que ganan esos señores, SINO LAS COSAS POR LAS QUE NO PAGAN y que les permiten que el sueldo les quede limpio...a costa, por supuesto, de los contribuyentes.
reportar

  • yo tbm.. dice:publicado: 15:00 25/04/2012

bueno...puestos a decir sandeces...que me den a mí el dinero al 1% de interés para poder usarlo y comprar deuda al 5%, le gano un 4% y tan contentos... eso sí, nada de dar créditos que bastante me cuesta ganar son un 4% con dinero prestado. Ah no...no puede ser, si no soy un banco...bueno, entonces nada...presento un ERE, que me lo financien, cambio de nombre a la empresa y... ah no, tampoco que solo soy un currito...PANDA DE MANGANTES!!!
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/parlamento-espanol-rechaza-enmiendas-contra-presupuesto.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños