Nadal e Iceta seguirán liderando el grupo del PSC en el Parlament

20/12/2011 La nueva dirección del PSC surgida del congreso celebrado el fin de semana ha ratificado hoy a Joaquim Nadal y Miquel Iceta como presidente y portavoz, respectivamente, del grupo socialista en el Parlament, mientras que Francesc Vallès seguirá coordinando a diputados y senadores en Madrid.

Según ha explicado en una rueda de prensa el nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la primera reunión de la ejecutiva ha habido una 'ratificación de cargos' del ámbito parlamentario hasta el punto de que todos mantendrás sus responsabilidades.

Esto no quita, ha precisado Navarro, que en el congreso haya habido 'una renovación total' por lo que respecta a responsabilidades del partido, algo de lo cual ha dicho sentirse 'muy satisfecho', puesto que cuando empezó 'todo estaba muy abierto y no tenía la seguridad de cómo podía ir'.

Sobre la posibilidad de que, con la continuidad de Nadal e Iceta la renovación del PSC se pueda visualizar poco entre los ciudadanos, Pere Navarro ha admitido: 'Quim Nadal lleva bastantes años, pero es una persona que nos merece toda nuestra confianza'.

También ha vuelto a expresar su intención de compatibilizar el cargo de líder del PSC con la alcaldía de Terrassa, puesto que 'si el presidente de la Generalitat tiene tiempo de liderar CiU, el primer secretario del PSC también puede ser alcalde'.

Desde el punto de vista político, el nuevo líder del PSC ha lanzado el mensaje de que 'si nuestro objetivo es ganar las próximas elecciones de Cataluña no tenemos que perder ni un minuto y hay que ponerse a trabajar'.

Ha indicado, en este sentido, que hoy mismo ha pedido una entrevista con el presidente Mas a fin de transmitirle que el PSC piensa ofrecer 'una colaboración responsable'.

'No nos pondremos en campaña electoral perpetua como otros hicieron cuando estaban en la oposición', ha asegurado antes de explicar que también tiene la intención de mantener 'una ronda de contactos' con el resto de líderes de partidos.

Aunque Nadal e Iceta dirigirán la acción política en el Parlament, Navarro ha señalado que su propósito es establecer 'una relación intensa con el grupo', por lo que habrá 'un programa de encuentros' para coordinar las propuestas y, además, ha anticipado que 'las líneas políticas' que guarden relación con la postura a mantener sobre los Presupuestos 'serán transmitidas a través del primer secretario'.

Sobre la posibilidad de votar favorablemente los Presupuestos, Navarro ha explicado que 'se podrán apoyar o no en función de lo que digan, primero los analizaremos, porque ahora mismo no lo sabemos', aunque su voluntad es establecer 'un diálogo'.

'El PSC -ha recalcado- es un partido responsable, que entiende que estar ahora en el gobierno es difícil, y más cuando la crisis ha afectado los ingresos del Govern, por eso quiere colaborar en la búsqueda de nuevos ingresos y de ayudas a las pymes'.

El criterio principal que inspirará la negociación por parte del PSC es que 'con el ahorro y la eficiencia estamos de acuerdo, pero con los recortes indiscriminados, no'.

Por otra parte, el nuevo líder del PSC ha destacado que en su discurso de investidura, el candidato a la presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, 'ha ofrecido las mismas recetas de siempre' que aplica la derecha en algunos países de Europa, en las Comunidades gobernadas por el PP y también CiU en Cataluña.

'Se trata -ha afirmado- de impulsar medidas de austeridad, de recortes y de reducir lo público, pero nosotros creemos que esta no es la solución de la crisis que, a nuestro entender, pasa por estudiar una nueva fiscalidad, por explorar ayudas a los emprendedores y las pymes, y por sentar las bases a fin de que en el horizonte más corto posible se pueda crear empleo'.

La nueva ejecutiva del PSC ha quedado integrada por 45 personas, y otros 7 miembros natos, -representantes de la fundación Rafael Campalans, Unitat d'Aran, de la JSC, y de la ejecutiva federal, entre otros.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/nadal-e-iceta-seguiran-liderando-grupo-del-psc-en-parlament.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños