Montoro, convencido de que "pronto" se despejarán las dudas sobre el euro

Montoro, convencido de que

18/06/2012 El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado hoy convencido de que las dudas sobre el euro "pronto podrán quedar completamente despejadas" a raíz de una actuación "firme y solidaria" de las instituciones europeas, pero ha insistido en que un rescate a la economía española "no es viable".

En declaraciones en el Senado tras defender los presupuestos para 2012, Montoro ha asegurado que la reacción de las instituciones europeas será "claramente positiva para acabar con estas incertidumbres que hoy atenazan los mercados, y que tienen mucho que ver con dudas sobre el euro".

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, pidió hoy al G20 que apoye las medidas que planteará la UE para salir de la crisis, como la unión bancaria, de la que habrá una propuesta formal el último trimestre del año, anunció.

El ministro Montoro ha dejado claro que en una situación como la actual "no es cuestión de fórmulas como rescates, porque esos rescates no son viables", ya que exigen un volumen de recursos económicos "que nadie tiene en el mundo".

Al respecto, ha considerado que son "mucho más fáciles" actuaciones de política económica y monetaria como las que tienen en su mano los gobiernos "haciendo en casa los deberes" y en segundo lugar las instituciones europeas y el Banco Central Europeo (BCE) "haciendo lo que ha venido haciendo durante estos últimos meses", es decir, comprando deuda de los países en dificultades.

Preguntado por las recetas que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el adelanto de la subida del IVA, el ministro ha dejado claro que el Gobierno "no adoptará medidas tributarias que perjudiquen el consumo y agudicen la recesión".

Según Montoro, el problema de España tiene que ver con el "elevado" volumen de deuda externa del país, ante lo cual la respuesta es adoptar medidas estructurales, "pero con un marco de seguridad y confianza que tiene que venir de la fortaleza del euro".

"Si los mercados dudan de la viabilidad del euro, y siguen dudando de la capacidad de los países para hacer frente a la deuda externa, estamos perjudicando todo nuestro crecimiento económico", ha dicho Montoro.

También ha abogado por ayudar a la recuperación económica "no sembrando más dudas y desconfianza", y por "no exagerar la magnitud del problema a través de declaraciones alarmistas".

Agencia EFE ver más noticias

19 COMENTARIOS:

  • indignado dice:publicado: 07:17 21/06/2012

Solo nos falta lo que se comenta reducir pensiones eliminar la desgravacion por la vivienda realmente les deben hacer un reciclaje a estos politicos de mierda porque creo que piensan con el culo mas que con la cabeza
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:41 20/06/2012

Sí Makoki sí, sigue con tus insultos mientras te tapas los ojos, los oídos y la nariz para tragar lo que el PP te quiera contar (lo llevas haciendo tanto tiempo que hasta te sabrá bien) TOOODO es culpa de los demás, el PP nunca ha hecho nada malo, el PP es infalible, si el PP gobierna España va bien... (la España de sus amigos) ¿ZP es insuperable? Mira las cifras de la economía, Rajoy a superado las de 7 años de ZP y en solo 6 meses. Pero tranquilo que los que se reían de los brotes ven rayos.
reportar

  • LALOLA dice:publicado: 13:40 20/06/2012

TENEMOS LO QUE MERECEMOS. PONER EL CULO Y EN POMPA Y DEJAR DE LLORAR.
reportar

  • El pájaro espino dice:publicado: 13:08 20/06/2012

Es patético y lamentable leer a peperos que sólo saben escorarse en la herencia de zp como mecanismo para esconder la incompetencia de Marianito el Corto y todos sus amiguetes. ¿os imaginais a Goirigolzarri diciendo tras 6 meses de gestión que no puede con la herencia de Rato? Menuda panda estos peperos...dedicaros a gobernar que para eso os votaron la gente, y empezar a dar soluciones verdaderas y no excusas de mal pagador.
reportar

  • HONRADEZ dice:publicado: 11:47 20/06/2012

Y LOS 21 MILLONES DE E, PARA ECLESTONE Y LA F1..........
reportar

  • HONRADEZ dice:publicado: 11:47 20/06/2012

EL PP DE VALENCIA NO PAGA LA RENTA GARANTIZADA POR LA CIUDADANIA,PER NINGUNEAR 6,5 MILLONES DE E, DE BIENESTAR SOCIAL SI QUE PUEDEN...........
reportar

  • ILUMINATI dice:publicado: 23:32 19/06/2012

Rajoy confirma lo que muchos sabiamos q es un incompetente como presidente de un gobierno para gestionar una crisis, lo único q sabe hacer es firmar los informes q otros hacen mientras se fuma un puro. De Guindos es el zorro metido a cuidar las gallinas, lo han puesto los banqueros para salvar su negocio a costa de arruinar a los españoles. Montoro es el que eligío Rajoy para llevar la economia pero q no tiene ni voz ni voto porq el q manda es De Guindos. Moraleja: Manos arriba esto es un atraco
reportar

  • El Buitre Buitaker dice:publicado: 23:21 19/06/2012

Que verdad, que certeza, pura realidad. Que quieran tapar el compejo que tienen y la cara que se les quedo al darse cuenta de la simpleza e ignorancia de Zapatero y sus monaguillos, cebandose con Rajoy (que Dios no pille confesado ,por otra parte, de la que nos ha caido) No amiguitos modernos progrelistos, de esa vergüenza no os libra nadie. Zapatero sera insuperable durante muchas generaciones. En algo tenemos que ser los primeros los españoles. Digo yo.
reportar

  • Makoki dice:publicado: 23:09 19/06/2012

ALFAZOR: Resucito brevemente para decirte que sigas entrenándote amigo, estas logrando ser mas tonto de lo que eras, y eso que ya te habías puesto el listón muy alto. Recuerdos a la puta de mi prima. Al nicho me voy de nuevo al leer tanto progrelisto, come mierda. A, que se me olvida, Zapatero es insuperable, no insistais por mucho que se esfuerce Rajoy, podes estar orgullosos los socialistos de haber tenedo y haber votado al mas zopenco de todos. Felicidade.
reportar

  • Homer J. Simpson dice:publicado: 20:38 19/06/2012

Aaaaaahhhhhhhheeeess , me aburrooo
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/montoro-convencido-que-pronto-se-despejaran-dudas-sobre-euro.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños