El ministro del Interior cree que ser diputado no da impunidad e incluso exige ejemplaridad

El PP pide la reprobación de Sánchez Gordillo en el Parlamento de Andalucía

10/08/2012 El PP presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que pide la reprobación del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo por su participación en el asalto a un supermercado de Écija.

Así lo ha subrayado el ministro en declaraciones a los periodistas a su llegada a Fitero para presentar un libro sobre la historia local de esta localidad con la que le unen lazos familiares, donde se ha referido a la implicación del alcalde en los incidentes relacionados con la sustracción de alimentos en supermercados.

El ministro, a quien ha acompañado la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y el presidente del Parlamento foral y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, entre otros representantes de UPN y PPN, ha señalado que "la ley es igual para todos".

"Si un grupo de personas se mete en un supermercado y coaccionan o actúan violentamente contra empleados, hombres y mujeres que trabajan, y roban una serie de productos, eso evidentemente es un acto manifiestamente ilegal", ha explicado respecto a la acción de Sánchez Gordillo.

Asímismo, ha respaldado la "obligación" de la Guardia Civil de localizar y detener a los autores, "más si cabe si ha sido denunciado por el establecimiento", y "eso es lo que se ha hecho", de forma que ya hay siete personas detenidas y posteriormente puestas en libertad pero "en condición de imputados".

Se trata de un delito de robo con violencia a las personas, penado con cárcel de 2 a 5 años y con la obligación de no poder acercarse a menos de 300 metros del establecimiento en el que provocaron estos actos delictivos, ha explicado.

Al respecto, tras incidir en que el diputado es igual ante la ley que cualquier ciudadano que cometa los mismos hechos, ha advertido: "Sólo faltaría que algunas personas se erigieran en una especie de salvadores de la patria, que creyeran estar por encima del bien y del mal, para los que no jugara ni se aplicara el Estado de Derecho y se pudieran saltar las leyes como ellos quisieran".

"Esto sería la ley de la selva", ha zanjado Fernández Díaz para convenir: "El fin no justifica los medios".

Asimismo, ha advertido de que en este caso "ser diputado no te da impunidad. Al contrario, creo que ser diputado o parlamentario debe ser causa de una especial ejemplaridad en el cumplimiento y en el respeto del Estado de Derecho y las leyes".

El ministro ha diferenciado también entre "impunidad" e "inmunidad", de forma que la inmunidad o aforamiento parlamentario, que motivan su inviolabilidad, debe estar causada por hechos relacionados con la acción parlamentaria.

"No creo que esto esté relacionado con el robar alimentos y productos en los supermercados", ha advertido.

Agencia EFE ver más noticias

37 COMENTARIOS:

  • IGOR dice:publicado: 02:38 13/08/2012

el calificativo de asalto, lo llevan en el ideario los lobbys peperos. no hurto, o sisa,. LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO, PERTENECIENTES A LAS CASTAS ELEVADAS, TIENEN DERECHO DE PERNADA, AUNQUE SE LES COJA CON LAS MANOS EN LA MASA. bien coño bien !
reportar

  • xyz dice:publicado: 18:42 12/08/2012

O SEA QUE MENTIR Y ENGAÑAR CON UN PROGRAMA ELECTORAL FALSO NO DAÑA LA IMAGEN Y DAR DE COMER SI, JODERR QUE MIERDA PAIS, MIERDA DE POLITICOS Y MIERDA DE MARICULO Y SUS SECUACES
reportar

  • juan dice:publicado: 18:34 12/08/2012

llevarse comida de un supermercado daña la imagen de españa, la imagen de los desahucios, politicos ladrones, banqueros carroñeros eso engrandece la imagen de españa lo que hizo el señor gordillo es lo que vais a conseguir entre el b.c.e.y el gobierno p.p.arrastrandonos a la mas profunda miseria, para volver a la españa del señorito y los criados sin mas derecho que servirles
reportar

  • pedro dice:publicado: 18:29 12/08/2012

mejor metemos en la cárcel a todos esos políticos y banqueros que han robado hasta la extenuación ¿No? Hay unos cuantos en el partido del gobierno y en el de la oposición.
reportar

  • Alfred dice:publicado: 15:12 12/08/2012

Alfazor, he tardado tanto en tener noticias tuyas que ya pensaba de que estabais de viaje de novios, parece que te lo estás pensando por tus tendencias bisexuales..Que no te importe hombre!!!!, ya sabes que existen matrimonios de conveniencia, y a ti te conviene acercarte a un hombre que llevó a España a sus mas altas cotas de grandeza desde Felipe II. Por si esto no es suficiente piensa, que por fin si, por fin esta vez si que serías de lo mas "popular".
reportar

  • Jose ignacio Martinez de Arbul dice:publicado: 14:38 12/08/2012

Alfazor, por lo que vemos eres un homofobo y un amante de los tiranos.
reportar

  • Joan-Mª dice:publicado: 14:38 12/08/2012

Estoy de acuerdo en que los Altos Cargos deben dar ejemplo, salvo claro que tengan Bula PePal con "Amiguitos del alma" a los que "Quieran un huevo"
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:27 12/08/2012

Alfred creo que pones en mi nombro tus deseos ocultos, no soy yo el que defiende a ultranza a un tío que cuando estaba en el gobierno se comportó como un tirano y cuando lo dejó y gobernó otro país se portó como un traidor (la marca de la casa del PP) Soy hetero así que te agradecería que tus inclinaciones homo (por muy respetables que sean) las guardes para tí.
reportar

  • Inma Jimenez dice:publicado: 12:41 12/08/2012

..y parte del XXI, por cierto, opino lo mismo del capitalismo.
reportar

  • Inma Jimenez dice:publicado: 12:38 12/08/2012

Obrero, insisto, la gente no se está moviendo....bueno si, alternativas si que hay y las está habiendo, y menos mal porque si no... pero son unos pocos y de momento bien avenidos, pero eso es otro tema..de todas maneras o me he expresado mal o me has entendido mal, dejemos el tema de la Merkel y la poli y de los recortes, te insisto esa revolución de la que hablas es pura utopía y el comunismo perdoname, es una de las cosas mas atroces que le ha ocurrido a la humanidad durante el siglo XX ..
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/ministro-del-interior-cree-que-ser-diputado-no-da-impunidad-e-incluso-exige-ejemplaridad.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños