Mayor Oreja advierte de que se va en una mala dirección contra ETA

Mayor Oreja advierte de que se va en una mala dirección contra ETA

20/08/2012 El vicepresidente del Grupo Parlamentario Popular europeo, Jaime Mayor Oreja, no cree que la decisión de conceder el tercer grado al preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga vaya en la buena dirección y advierte de que, a partir de marzo, España va a tener un "problema político de primera magnitud".

El exministro del Interior se ha referido así, en declaraciones a la cadena Cope, a la decisión de Instituciones Penitenciarias de conceder el tercer grado a Bolinaga, actualmente en el hospital Donostia de San Sebastián, por tener un cáncer en fase terminal.

El dirigente popular ha insistido en que "el mal llamado proceso de paz" todavía "está vivo" y no persigue derrotar a ETA sino servir a un proceso, que "se inició en 2004" con el Gobierno de Zapatero, y que va "en la mala dirección".

"Nos estamos fijando en el tema de los presos sin darnos cuenta de que se está alimentando un proyecto de ruptura de España, que (ETA) va a tratar de rentabilizar a partir de las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo", ha advertido el exministro.

Ha insistido en que se debería romper ese proceso, que en su opinión, "busca más dar una cierta satisfacción a un mundo que ha dejado de matar pero que se prepara para su desafío", y abrir otro en la "dirección contraria".

"Hay que seguir derrotando un proyecto que esencialmente significa la ruptura de ETA y, en modo alguno, podemos bajar la guardia", ha remarcado.

Según Mayor Oreja, en marzo "nos daremos cuanta de que la crisis en España no sólo va a tener una dimensión económica y financiera sino también política".

Agencia EFE ver más noticias

37 COMENTARIOS:

  • obrero dice:publicado: 09:33 23/08/2012

9:11 no confundas a la gente, ponte otro nombre. Los más listos son los estadounidenses, estos nunca fragmentarán su pais. Pero ellos ya lo han conseguido con la URSS y ahora lo quieren hacer con China intentando que el Tibet sea independiente. El refrán dice "divide y vencerás" y los EEUU saben mucho de eso. Ellos se ríen de la Europa comunitaria cuando ven que entre paises se tienen que rescatar para crear la Europa del Sur pobre, eso en su pais no pasa.
reportar

  • obrero dice:publicado: 09:11 23/08/2012

todos los nacionalistas sois uno cabrones
reportar

  • pedro dice:publicado: 08:20 23/08/2012

¿Y qué credibilidad tiene un hombre que posee junto a su familia una de las mayores empresas de guarda espaldas? Si desaparece ETA, pintas bastos para él. Pareciera que desea que sigan las fechorías de los violentos
reportar

  • Pa quien lo quiera recoger dice:publicado: 16:14 22/08/2012

¿Desde cuándo el grueso de nacionalistas vascos son ultra-marxistas o simplemente de izquierdas? El PNV tiene de izquierda los mismo que CIU,ambos son conservadores,nacionalistas,pero conservadores y dentro de los vascos también hay mucha sotana.Bildu y la llamada izquierda abertzale son otra cosa,y dentro de ella hay gente que a mi modesto criterio debería pudrirse en la cácel.Pero pa no liarlos a tiros tenemos democracia porque preferimos votos a pistolas.Por cierto,Oreja es un impresentable.
reportar

  • XXL dice:publicado: 15:39 22/08/2012

Hay que estar mal, no querer enterarse, o gustarle a uno lo difícil, pero preferir lo imposible: El PSOE ha entregado con perfecta conciencia y premeditación el país vasco a sus correligionarios ultra-marxistas que se tapan con la bandera abertzale, y a mayor Orejas no se le ocurre otra cosa que decir "Se va en mala dirección con ETA". A ver cuantos de estos fantasmas tienen raíces genealógicas españolas o vascas. Hacen el juego al poder para vivir bien, a otros que les parta un rayo. ¡Pa Fuera!
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 12:29 22/08/2012

EL PP EN VALENCIA NO PAGA LA RENTA GARANTIZADA POR LA CIUDADAIA,PERO INGUNEAR 6,5 MILLONES DE E, DE BIENESTAR SOCIAL SI QUE PUEDEN Y RITA BARBERA GASTARSE 200,000E EN CLAVELES PARA FIESTAS TAMBIEN...
reportar

  • obrero dice:publicado: 12:10 22/08/2012

Gaspar, no entiendes que si no tienes dinero en el bolsillo para los capitalistas eres una mierda, el capitalismo no te perdona, te echa a la puta calle de casa si no pagas después de haber pagado más de 20 años de hipoteca. En una sociedad capitalista tanto tienes tanto vales, y llamame cabestro terricola, jajaja. Yo todas las nacionalidades me las paso por el forro igual que tus amenazas, campeón, el patriotismo es el cáncer psicológico de los humanos, haber si te enteras.
reportar

  • Gaspar dice:publicado: 11:13 22/08/2012

obrero, y tu además de ser un cabestro español, como el pacifista español, eres sencillamente un gilipollas, no tienes ni media hostia y tu marido te engaña, con un nacionalista, para fastidiarte más
reportar

  • obrero dice:publicado: 10:50 22/08/2012

lupus lo que si acojona a los vascos es si se quedan sin euros, hasta la propia ETA necesita dinero. Si el dinero se acaba la especie humana se extingue del planeta, capitalistas, comunistas y terroristas. Es que no entiendes que el dinero es más poderoso que DIOS. Todo es un problema de dinero, a la gente le importa un huevo el nacionalismo, si a los vascos y catalanes les dieran la nacionalidad suiza tripicandoles el sueldo, les importaría una mierda si donde viven se llama Cataluña o Euskadi.
reportar

  • Gaspar dice:publicado: 10:10 22/08/2012

Otro pacifista español, tu lo que eres es otro cabestro español
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/mayor-oreja-advierte-que-se-va-en-una-mala-direccion-contra-eta.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños