Mas espera ser el último presidente catalán al que España intente "destruir"

Mas espera ser el último presidente catalán al que España intente

18/11/2012 El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha expresado hoy su deseo de ser el último presidente de la Generalitat al que el Estado español intente "destruir", algo que espera que ya no pueda hacer con su sucesor porque, ha dicho, "ya no dependerá de España".

"Espero que yo sea el último presidente de Cataluña al que el Estado español, de forma sucia, lo intente destruir, porque el próximo ya no dependerá del Estado español y ya no lo podrán destruir", ha exclamado Mas en el mitin central de CiU celebrado en el pabellón de la Mar Bella, en Barcelona, al que han acudido unas 3.000 personas, según la federación.

Mas ha asegurado además que no se quiere "eternizar" en el cargo y que, como ya dijo en anteriores ocasiones, "muy probablemente será presidente para los próximos 4 años para lograr los objetivos del país que luego -ha dicho- seguirán construyendo otros".

En su último discurso ante el Parlament en el debate de política general, el presidente catalán afirmó que se mantendría en el cargo durante el tiempo necesario para acompañar el proceso de la consulta, que estimó que se podría concluir en una o dos legislaturas.

En referencia a la aparición de un supuesto informe policial que le vincula con la corrupción, el cabeza de lista de CiU ha advertido de que se están usando "las cloacas del Estado español para hundir la voz del pueblo catalán" y ha añadido: "Están dispuestos a cualquier cosa, a mentiras, calumnias e incluso a fabricar pruebas".

Tras los sondeos aparecidos hoy que no dan mayoría absoluta a CiU, el presidente catalán ha llamado a la movilización del electorado para lograr un gobierno catalán "fuerte" que se pueda enfrentar a un Ejecutivo del PP con mayoría absoluta, una recesión europea y una UE que "de momento no se moja" sobre el proceso soberanista catalán.

"No se puede enviar a una batalla de esta magnitud a un ejército desarmado", ha remarcado.

El mitin central de CiU, celebrado en el décimo día de campaña de las elecciones catalanas, ha contado con intervenciones del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El acto ha estado amenizado por el actor catalán Joan Pera y también han intervenido cuatro ciudadanos de diferentes generaciones y orígenes, que han defendido el proyecto soberanista de Artur Mas.

Agencia EFE ver más noticias

31 COMENTARIOS:

  • catalana dice:publicado: 09:36 21/11/2012

los ladrones pujol mas y otras tantas familias que se dicen catalanas cuya maxima aspiracion es incrementar su fortuna a costa de los desgraciados se meten bajo una bandera distinta saben que manejar a esta pobre gente analfabeta es facil siempre les ha dado resultado y siempre han robado hasta la extenuacion a esta tierra culpando a España como si ellos fueran marcianos a los pobres tontos que piensan que su fin es cataluña libre y blabla van listos nunca querran la libertad solo es mafia
reportar

  • seguritad dice:publicado: 22:42 20/11/2012

ESTAMOS EN UNA COSTANTE SITUACION DE INSEGURIDAD,. LO QUE NECESITA ESPAÑA ES ESO CONFIANZA, SEGUIRIDAD, QUE ESTO FUNCIONE, QUE NO HAYA INSEGURIDAD CIUDADANA, QUE PUEDAS IR SEGURO POR LAS CALLES, QUE SOBRETODO QUE ESTES SEGURO Y RESPETADO EN TU PROPIA CASA, QUE HAYA TRABAJO, QUE HAYA EFICACIA.- qUE LOS POLITICOS DIRIJAN BIEN SUS COMPETENCIAS,QUE HAYA JUSTICIA Y RESPETO.- LOS BURGUESES Y LOS HIJOS DE ESTOS NO VAN A SOLUCIONAR PROBLEMA OBRERO, AUNQUE PIDAN INDEPENDENCIA-SEPARACION DE ESPAÑA.!!!!!!
reportar

  • Para este ilustrado dice:publicado: 20:57 20/11/2012

Si el estado español... dice:publicado: 20:47 20/11/2012. Si intentas demostrar a lo que te arrimas, a que viene el "yeahhhhh ", no encaja, tio.
reportar

  • Salvados dice:publicado: 20:54 20/11/2012

Maciá no fué el último, ellos no tienen tope, tienen una tropa que les protege , como Puig aquí, o sea que estamos salvados.jua,jua,jua.y encima chorizo.
reportar

  • Si el estado español... dice:publicado: 20:47 20/11/2012

... no nos quiere, nos insulta, miente y nos roba, la solución es muy sencilla: nos divorciamos. //*// Visca Catalunya Lliure i el diumenge 25N tothom a votar yeahhhhh
reportar

  • El Sombrerero Loco dice:publicado: 19:50 20/11/2012

Felicitamos el incumpleaños del nietecito varón de Juan Carlos via Felipe que continuaría la línea putativa que viene de Francisco de Así
reportar

  • Electricista Titulado dice:publicado: 18:45 20/11/2012

El problema no es que Artur más sea un iluminado , el problema es que los que le siguen tienen muy pocas luces
reportar

  • METRERO dice:publicado: 17:03 20/11/2012

MIKEL VETE ANDANDO O COJE UN TAXI GUAPO!!!
reportar

  • puaj dice:publicado: 16:40 20/11/2012

Mikel no hay ninguna huelga encubierta lo que si hay es menos trenes según los directivos por culpa de la crisis (que no de su mala gestión) y el país lo levantamos todos
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 14:15 20/11/2012

RAJOY ,SI DIOS EXISTE TE ENVIARA AL INFIERNO POR MALTRATAR A FAMILIAS,ÑIÑOS Y QUITAR EL SUBSIDIO A LOS ESPAÑOLES MAYORES DE 52 AÑOS SIN RECURSOS..
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/mas-espera-ser-ultimo-presidente-catalan-al-que-espana-intente-destruir.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños