Mas dice que las calumnias contra él son para silenciar al pueblo catalán

Mas alerta de que el

16/11/2012 El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha dado hoy por hecho que el resto de España no tolerará el proceso soberanista y ha alertado de que el "establishment" y el Estado español "se han puesto en marcha" para abortar el proyecto.

"Quieren silenciar la voz del pueblo y cuando alguien tiene la osadía de ponerse al lado del pueblo entonces se trata de destruir a esa persona: Si no fuera el presidente de Cataluña se olvidarían de mi", ha subrayado Mas en un mitin en Vic (Barcelona), en el que se ha referido a las informaciones publicadas por "El Mundo", aunque sin mencionar el medio.

Mas ha recordado que Cataluña ha tenido ya 128 presidentes y ha recalcado: "Si piensan que me pueden apartar, saldrá otra gente, como los Espadalers, los Vilas d"Abadal o los García, los López y Fernández que se pondrán al frente del país".

En uno de los discursos más encendidos desde el inicio de la campaña, Mas ha afeado a los partidos políticos catalanes que, ante los "ataques", no se hayan alineado con el presidente de la Generalitat.

"Cómo es posible que partidos catalanes, algunos que se califican de patriotas, cuando el presidente de Cataluña es atacado con calumnias, en vez de ponerse al lado del presidente, se llame como se llame, se ponen al lado de esa gente que son líderes en los intentos de destrucción de la inmersión lingüística", ha recalcado.

El candidato de CiU a las elecciones del 25 de noviembre ha asegurado que está "emocionalmente preparado" ante "difamaciones" y ha asegurado que "plantará cara" a los "ataques", que ha vaticinado que continuarán de forma "corregida y aumentada".

El presidente catalán ha destacado después: "la batalla del 25N es por el Estado propio, también por la independencia, pero sobre todo para reafirmar si Cataluña existe como pueblo y como nación".

En este sentido, el cabeza de lista de CiU ha reafirmado su compromiso "firme y sin marcha atrás" de que "el pueblo de Cataluña será consultado sobre su futuro pese a quien le pese y nadie lo impedirá si los catalanes no lo quieren impedir".

Ante unas 2.000 simpatizantes, según el cómputo de CiU, Mas ha asegurado que sólo dos circunstancias le plantearían dar un paso atrás: la necesidad de dedicar más tiempo a su familia en un momento de dificultades o que no tuviera el suficiente apoyo popular en su proyecto soberanista.

En el mitin en Vic, en el ecuador de la campaña electoral, el presidente de la Generalitat ha estado arropado por el alcalde de la localidad y presidente de la Asociación Catalana de Municipios por la Independencia, Josep Maria Vila d"Abadal, y por el diputado de CiU Ramon Espadaler.

Agencia EFE ver más noticias

13 COMENTARIOS:

  • cotizante-trabajador dice:publicado: 08:15 19/11/2012

Estos dirigentes, procedentes de clases "bien situadas" por no decir de la burguesia, no te van a dar nada.- Con estos tios del dinero, siempre pasa lo mismo, te daran migajas miemyras ellos se llevan la tarta.- Lo que deben de hacer es dar trabajo, controlar los excesivos gastos y..., hay que decir quye otras comunidades o naciones de España, tambien aportan mas de lo que reciben, pero habra que ser tambien solidario?.- Pero eso si, las cuentas claras.y justas.
reportar

  • indepe //*// dice:publicado: 01:05 19/11/2012

A más cargéis contra el president, más votos tendrán y las mayorias no son buenas. A ver, el independentismo es un movimiento social, no es obra de Artur Mas. Que estamos hasta las narices que España nos robe año tras año. La gallina de los huevos de oro ha dicho, se acabó. Os guste o no os guste es así. No busquéis a un artífice, somos el pueblo que ha dicho basta. Seremos buenos vecinos con España y punto. Españoles a Cataluña seréis bienvenidos.
reportar

  • Reig Bord dice:publicado: 23:21 18/11/2012

¿Qué tienen en Kosovo que no tienen en Catalunya? -¿Que passa? -¿Que hi ha nen? Salut
reportar

  • catalan-español dice:publicado: 11:33 18/11/2012

No voteis a los partidos que quieren la independencia, esto es un suicidio para los que nos sentimos catalanes-españoles y tanto amamos a esta tierra que es Cataluña que este tio se quiere apropiar con sus mentiras.
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:17 18/11/2012

Mas ladrón devuelve a los catalanes el dinero que les has quitado y te has metido en el bolsillo. Di a los bancos que hagan públicas tus cuentas a que no te atreves.
reportar

  • catalan-español dice:publicado: 11:08 18/11/2012

Este tío ya se cree Jesucristo, amen el 25N ya se creera Dios. Todos los catalanes-españoles tenemos que ir a las urnas el 25N para que no pueda tener la mayoría absoluta.
reportar

  • prole dice:publicado: 10:53 18/11/2012

Estas personas "aventajadas", procedentes de familias bien situadas, politicos, pero no de los que ayudan al pueblo de a pie, suelen marcar el ritmo a son que les interesa.., que si me voy, que si la culpa es de los otros,...que, ahora vereis como funcionamos (oseaellos).- Ocasiones han tenido pedir ctas al tripartito, y tienen suficiente para "repartir" de sus prebendas al pueblo catalá y por se solidario con el rresto del pais (la vieja Hispañia)
reportar

  • catalan-español dice:publicado: 17:44 17/11/2012

la desgracia de todo esto es que los borregos independentistas se lo creen, la caida será muy dura. Ademas este señor busca la ruptura social quiere incendiar Cataluña como sea. Se largará él y Pujol a Suiza donde tienen buenas cuentas bancarias y ver los borregos independentistas matandose entre ellos. CIU y ERC no se tragan, con independencia guerra civil en Cataluña.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:20 17/11/2012

Véase un ejemplo claro de egolatría, las calumnias (si es que lo son) contra tí son para que te calles tú. Como todos los partidos de derechas se cree que solo él representa a todo el pueblo.
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:53 17/11/2012

EL PP = A LA SANTA INQUISICION Y RAJOY= AL TORQUEMADA DEL SIGLO XXI
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/mas-dice-que-calumnias-contra-el-son-para-silenciar-al-pueblo-catalan.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños