La 'Cumbre Social' engloba a sindicatos, ONG's y tendrá asistencia crítica del 15M

Más de 900 organizaciones se manifiestan este 15S contra los recortes

Más de 900 organizaciones se manifiestan este 15S contra los recortes

14/09/2012 Más de 900 plataformas y organiciones sociales de toda España marcharán juntas este sábado en Madrid para protestar contra las políticas económicas del Gobierno. Esta 'Cumbre Social', impulsada por CCOO y UGT y que ha recabado el apoyo de otras asociaciones, espera que la manifestación sea multitudinaria. Asambleas del 15M también han consensuado participar en la marcha con un 'bloque crítico'. Ocho columnas saldrán a las 10.00 desde sendos puntos de la capital para confluir a las 12.00 en la plaza de Colón.

Piden un referéndum sobre los recortes

Los sindicatos y organizaciones sociales que integran la Cumbre Social han escogido el lema "¡Vamos! Quieren arruinar el país, ¡hay que impedirlo!" para la manifestación que el sábado recorrerá Madrid en protesta por las políticas económicas del Gobierno y que esperan que sea multitudinaria.

Los convocantes también reclamarán la celebración de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los recortes del Gobierno que no estaban anunciados en el programa electoral del PP.

En un comunicado CCOO y UGT, han explicado que varias marchas saldrán a partir de las 10.00 horas desde diferentes puntos de la capital y recorrerán el eje Castellana-Recoletos-Alcalá para confluir en la plaza de Colón en torno a las 12.00 horas.

A las 10.30 partirán desde la Plaza de Neptuno los manifestantes llegados desde Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Desde la Plaza de Gregorio Marañón los manifestantes de Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria y Euskadi.

Desde el Palacio de los Deportes (c/ Goya) caminarán los manifestantes de Catalunya, Navarra y Rioja.

Los manifestantes del País Valenciá y Murcia comenzarán desde la Puerta de Alcalá.

La Asamblea General de Sol —15M— ha citado a sus simpatizantes a las 11.00 en la esquina de la cuesta de Moyano con la glorieta de Carlos V (Atocha).

Mareas de colores para sectores 'recortados'

Además de estas marchas territoriales, diferentes sectores de trabajadores especialmente afectados por los recortes tendrán sus propias 'mareas' desde diversos enclaves.

Desde la Consejería de Educación (Alcalá 30) partirá la Marea Verde de los trabajadores de la Educación Pública.

Desde el Ministerio de Sanidad parten la Marea Blanca de los trabajadores de la Sanidad Pública y Marea Naranja de los trabajadores de los Servicios Sociales y Dependencia.

Desde el Edificio de la Bolsa (Neptuno) parte la Marea Violeta de las Asociaciones de Mujeres.

Desde el Ministerio de Cultura (Plaza del Rey) parten los trabajadores y trabajadores de la Cultura.

Desde Nuevos Ministerios parte la Marea Negra de trabajadores de Servicios Públicos en general.

Agencias/Redacción ver más noticias

28 COMENTARIOS:

  • pecholata dice:publicado: 09:19 17/09/2012

YO ESTUVE EN LA MANIFESTACION DEL 15 DE SEPTIEMBRE Y HABIA CIENTOS DE MILES DE PERSONAS Y NO 65.000 COMO DICEN ALGUNOS...... MEDIOS. LO PROXIMO DEBE SER PEDIR Y HACER UN REFERENDUM, PARA QUE EL PUEBLO , QUE SOMOS TODOS Y TODAS DECIDAMOS SI ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS PUÑALADAS QUE NOS ESTAN CLAVANDO Y QUE TIENEN INTENCION DE SEGUIR CLAVANDONOS. ¡¡¡¡¡¡¡ REFERENDUM......YA..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
reportar

  • igor dice:publicado: 02:29 17/09/2012

y que los mercados que instauro azanar y su amiguito bush devuelvan lo robado con la usura de los intereses
reportar

  • Otro vecino de Marinaleda dice:publicado: 19:40 16/09/2012

Lo escrito anteriormente sobre el camarada S.G es cierto , lo que pasa es que a las ordas de ladrones y facinerosos comunistas les molesta que se aireen sus miserias , que se puede esperar de gentuza que roba con la escusa de que es para ayudar a otros , si eso lo hacen por otros , lo que no robaran para ellos mismos, los comunistas siempre han acabado con sus carencias de la misma forma , repartiendo lo que no es suyo , por eso hay que evitar que tengan acceso a los bienes del estado
reportar

  • nmv dice:publicado: 19:16 16/09/2012

nos estan aplicado la doctrina del shock. quien no sepa lo que es que lo busque en google. Es muy instructivo y sabran como se puede saquear un pais y todo lo publico para beneficio de un puñado de personas.
reportar

  • Manuel dice:publicado: 17:50 16/09/2012

Lo de la facheria no tiene remedio, es lo mismo que el cancer si tienes la desgracia que te toque es para toda la vida. Esas vivoras dan asco, difaman, mienten, roban, corrompen y terminan con todo lo social. Piensan que todos son tan ladrones y corruptos como ellos, lo unico que les importa el dinero aunque para conseguirlo haya que asesinar y robar a cientos de miles de personas y para colmo la mayor parte de estos criminales que asesinarian si hiciera falta a Jesucristo presumen de catolicos
reportar

  • Vecino de Marinaleda dice:publicado: 17:47 16/09/2012

Facheria, delincuentes de guente blanco y terroristas economicos de PP; PSOE, CIU, PNV; UPyD y similares dejar de denigrar y contar mentiras sobre los salarios que os inventais sobre nuestro alcalde y resto de concejales. Sus salarios son publicos. ¿Porque les teneiis tanto miedo, panda de delincuentes? No me cabe ninguna duda, de que es porque estos NO son una banda de ladrones, chorizos y corruptos como sois vosotros que si España existiese democracia estarias todos enl a carcel por ladrones
reportar

  • Manuel dice:publicado: 17:40 16/09/2012

Lo de Falsimedia es de escandalo, esta banda delincuentes en vez de informar desimforma, para ellos es noticia que en Cuba, Venezuela o Bolivia una persona se ponga en huelga de hambre o cuatro amigos al servicio del imperio se manifiesten, mientras no es noticia que cientos de miles o millones de españoles nos manifestemos contra las polticas economicas terroristas de PP; PSOE y CIU. Y luego esta banda de sinverguenzas habla de libertad de prensa (como vemos para desinformas y contar mentiras)
reportar

  • Brevar dice:publicado: 14:18 16/09/2012

Si y que Zapatero nos devuelva a la España que dejo de Aznar
reportar

  • charrua dice:publicado: 06:17 16/09/2012

somos gilipollas...no es PP y PSOE son todos lo mismo y nosotros los mismos gilipollas que votamos a unos u otros...no aprendemos nada repetimos curso siempre...esta casta politica solo quiere blindarse y no perder sus privilegios a ciosta de nuestra miseria..no es ni pp ni psoe..todos los politicos son lo mismo ..una mierd.. que nos chupan la sangre...el enemigo es el capitalismo neoliberal...estamos pagando su politica econmica
reportar

  • IGOR dice:publicado: 02:59 16/09/2012

rajoy. DEVUELVENOS A LA ESPAÑA QUE DEJO ZAPATERO. POR TU MADRE, TIO, NO NOS SALVES MAS
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/mas-900-organizaciones-se-manifiestan-este-15s-contra-recortes.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños