La madre de los niños desaparecidos en Córdoba confirma que acudirá al registro de la finca

Concentración en Huelva por los niños desaparecidos en Córdoba

08/06/2012 La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos onubenses desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba cuando estaban con su padre, José Bretón, han convocado para hoy una concentración en Huelva, coincidiendo con los ocho meses de la desaparición de los niños.

Ortiz ha participado hoy en una concentración en la Plaza de las Monjas en la capital onubense para recordar a los niños y reclamar su vuelta, y ha estado respaldada por unas 500 personas y en la misma no han faltado los carteles, las pancartas y los lazos verdes.

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha precisado que no ha sido el juez instructor quien la ha llamado a acudir al registro sino que ella lo ha pedido "personalmente" porque considera que es algo que tiene que hacer.

Ha apuntado que "no espera nada" porque no va "con ninguna idea preconcebida" y ha asegurado que se encuentra "fuerte" para afrontar la próxima semana y ha subrayado que "ojalá" se puedan encontrar algunas pistas del paradero de sus hijos.

Con respecto al padre de sus hijos, José Bretón, ha señalado que no confía en que "se derrumbe" con el desarrollo de estas nuevas diligencias y ha apuntado que no tiene pensado verle durante su estancia en Las Quemadillas.

El objetivo de la presencia de Ruth Ortiz en la finca es advertir posibles modificaciones de estructura en el lugar, al igual que la de su hermano, Estanislao, que también acudirá al registro ya que estuvo viviendo en la parcela durante un año.

Antes de este nuevo registro, para mañana, está previsto el desarrollo de una marcha motera que unirá las ciudades de Huelva y Córdoba para reclamar el regreso de los niños.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/madre-ninos-desaparecidos-en-cordoba-confirma-que-acudira-al-registro-finca.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños