La madre de niña asesinada afirma que "el Boca" ha vuelto al lugar del que no debió haber salido

La madre de niña asesinada afirma que

16/07/2012 Adoración Cano, madre de la niña Ana María Jerez Cano, asesinada por José Franco de la Cruz "el Boca" en 1991, ha asegurado hoy, tras el ingreso en prisión de esta persona por presunta violación en Madrid, que "ha vuelto al lugar de donde no tenía que haber salido".

En declaraciones a Efe, Cano ha indicado que "está más tranquila" porque este hombre está "donde debe de estar toda la vida", ya que ha demostrado que "no puede salir porque es una persona que no está capacitada para vivir en sociedad, es un depredador y muy peligroso".

"El Boca" salió el pasado 3 de abril de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) tras cumplir 21 de los 44 años de condena por el asesinato de Ana María Jerez Cano, después de que la Audiencia Provincial de Huelva rechazara el recurso contra su salida de la cárcel, al denegar que se le aplicara la doctrina Parot, como había solicitado la familia de la niña asesinada.

Los hechos por los que "El Boca" vuelve a estar en prisión ocurrieron en Madrid en la madrugada del pasado día 11, cuando una mujer de 39 años denunció haber sido abordada por "el Boca" cuando se disponía a entrar en un albergue en el distrito de Moncloa, esgrimiendo un cuchillo de monte, y la violó en una zona próxima, según la denuncia interpuesta en comisaría por la víctima, que reconoció al agresor.

Adoración Cano ha manifestado que tras estos hechos se trata de una persona "con un alto índice de reincidencia y que tiene un absoluto desprecio a la vida de los demás".

Cano ha insistido en que "no le ha cogido por sorpresa" la presunta actuación de "El Boca" y ha arremetido contra la clase política a la que ha tachado de "irresponsable".

Ha manifestado sentirse "en situación de desamparo y olvido" por parte de unos representantes políticos que demuestran "desidia, incompetencia, dejadez, falta de empatía y sensibilidad, e inoperancia" y les ha exigido que "cumplan con su obligación porque por el momento han demostrado que los ciudadanos le importan un bledo".

Según Cano, la Justicia "ha regalado" al asesino de su hija la libertad 23 años antes de lo previsto y "lo han premiado pese a los antecedentes que tenía y a que a lo largo de sus años en prisión no ha demostrado el más mínimo arrepentimiento por su conducta".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/madre-nina-asesinada-afirma-que-el-boca-ha-vuelto-al-lugar-del-que-no-debio-haber-salido.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños