Llegan Pantoja y Muñoz al juicio por blanqueo ante una gran expectación

Hoy comienza el juicio a Isabel Pantoja y Julián Muñoz por blanqueo de capitales

28/06/2012 La Audiencia Provincial de Málaga acoge desde hoy el juicio sobre blanqueo de capitales en el que será juzgada la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.

Varios seguidores de la cantante y una amplia presencia de profesionales de los medios de comunicación entre periodistas, fotógrafos y cámaras junto a personal auxiliar, han presenciado sus llegadas a la sede judicial.

El más madrugador ha sido Muñoz, que llegó a la sede judicial pasadas las siete y media de la mañana, mientras que Pantoja ha accedido, seria y sin hacer declaraciones, a las 08.40 horas, para asistir al juicio previsto para las 09.45 horas.

Un dispositivo especial de seguridad se ha desplegado para garantizar la normalidad a las personas que tienen que acceder al edificio judicial.

Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un total de 7.466.000 euros.

A Zaldívar se le acusa, al igual que a Isabel Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros.

El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía".

La artista Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión.

Agencia EFE ver más noticias

9 COMENTARIOS:

  • Frankie dice:publicado: 08:50 29/06/2012

No nos engañemos, la sociedad está dividida en poderosos y plebeyos. Si perteneces a la primera casta puedes hacer lo que se te antoje que nunca tendrás que dar algo más que explicaciones o justificarte ante los medios de comunicación. ¿Matas a alguien? No pasa nada, ¿entonces que crees que puedes pasar si eres famoso o pariente de la casa real? A los jueces tampoco les gusta vivir modestamente, el caso Divar lo acaba de demostrar y ¿que pasó? sólo tuvo que renunciar pero ¿reponer algo? NO.
reportar

  • Guillo dice:publicado: 08:45 29/06/2012

Ya nadie se cree que ninguno de los tan cacareados implicados en fraudes terminen siendo condenados o cuando no queda más remedio, sólo a penas simbólicas sin jamás tener que cumplirla en prisión. Ese es el mayor problema que hoy se enfrenta a la justicia. Ha tenido que hacer tantas concesiones y ha negociado tantos chanchullos que ha caído en un descrédito muy difícil se superar. Ya lo decía alguien en TV. La prisión es sólo para el que no tiene medios de eludirla.
reportar

  • No importa dice:publicado: 15:22 28/06/2012

El dia que vea a todos los chorizos de guante blanco en la carcel empezare a creer en la justicia, lo mismo que creo piensan la mayoria de los ciudadanos españoles. Mientras la justicia continue como hasta ahora cada vez se degrada mas y se necesita ser muy iluso para creer en ella. Los ejemplos estan a la vista cientos de altos cargos politicos chorizos de PP; PSOE y CIU continuan y sin devover nada de lo robado, lo mismo qe Urdangarin, Pantoja y miles de delincuentes privados de guante blanco
reportar

  • anonimo dice:publicado: 13:37 28/06/2012

Si no fue a la carcel Maria jose campanario que intento estafar a la seguridad social va a ir Isabel pantoja y el inaki urdangarin, eso no me lo creo yo ni borracho. La justicia no existe.
reportar

  • gavilan dice:publicado: 10:57 28/06/2012

menuda cuadrilla de sinverguenzas.Pero tenemos lo que nos merecemos
reportar

  • EL FUMIGADOR dice:publicado: 10:04 28/06/2012

a la carcel la tonadidella y el torero es decir, su chulo el pachuli, que haga galas en la carcel a beneficio de los reclusos, que probablemente la mayoria habran robado menos que ellos
reportar

  • ines dice:publicado: 10:00 28/06/2012

Es que han vivido a un ritmo de vida escándaloso con el dinero de los demás. yo estoy estudiando inglés en bspelling.com a ver si asciendo en mi trabajo y tengo más libertad para hacer cosas bien.
reportar

  • Mariposa Traicionera dice:publicado: 09:58 28/06/2012

En este pais desgraciadamente, hay muchos Julian Muñoz y muchas Pantojas sueltas.....
reportar

  • Elras dice:publicado: 09:18 28/06/2012

Los demás españoles también estamos pasando un calvario y no hemos cometido ningún delito. Que cada uno apechugue con las consecuencias de sus actos y omisiones y no nos debe dar pena de ello.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/llegan-pantoja-y-munoz-al-juicio-por-blanqueo-ante-una-gran-expectacion.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños