Llamazares dice que el recorte en sanidad provocará más enfermedad y muerte

Llamazares dice que el recorte en sanidad provocará más enfermedad y muerte

12/04/2012 El diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado hoy que el recorte anunciado por el Gobierno en el gasto sanitario provocará más enfermedades y más muertes, y ha hecho hincapié en que "hay que ponerle cara a las cosas que hacemos y al recorte sanitario".

En declaraciones a TVE, Llamazares ha basado su afirmación en informes recientes de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, así como el realizado sobre la situación económica en el Reino Unido y Grecia publicado por la revista médica Lancet.

"Las crisis económicas producen enfermedad y mortalidad, hay que ponerle cara a las cosas que hacemos y al recorte sanitario", ha aseverado Llamazares, quien ha destacado que "no es posible" aplicar un recorte de 7.000 millones como proyecta el Gobierno.

Ha dicho que ese recorte provocará "un alargamiento de las listas de espera, mermas en la calidad de la atención, más enfermedad, que la gente llegue más enferma al sistema sanitario y un aumento de la mortalidad".

Llamazares ha señalado que, en Grecia, los fuertes recortes han hecho aumentar las enfermedades psíquicas y cardiovasculares, además de los casos de hipertensión y diabetes y, "de manera pavorosa", los suicidios.

"Las medidas económicas tienen consecuencias humanas y hay que empezar a hablar de eso", ha insistido.

A juicio del diputado de IU, la única fórmula posible de recortar el gasto sanitario es incrementar el pago farmacéutico, aunque como, a su juicio, el sistema sanitario está "tomado" por las multinacionales del sector, éstas "lograrán corregir esa medida" e "imponer fármacos más caros".

Ha añadido que España "ha sido una bicoca" para las farmacéuticas y las empresas tecnológicas, y que "no estaría mal que después de haber ganado miles de millones, durante un año o año y medio, no los ganen".

"No pasa nada, no pasa nada. No se van a ir de España. Tienen un mercado cautivo e importantísimo", ha concluido.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • MARIA dice:publicado: 15:01 12/04/2012

ESPEREMOS Q EL RECORTE SEA PARA ACABAR CON TURISMO SANITARIO Y RECETAS GRATIS A INMIGRANTES, BASTA YA MIENTRAS A LOS ESPAÑOLES NOS EXPOLIAN CON LA CONTRIBUCION,CON IRPF,SUCESIONES,ETC....

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/llamazares-dice-que-recorte-en-sanidad-provocara-mas-enfermedad-y-muerte.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños