La Junta de Andalucía acordará retirar la rebaja salarial a los funcionarios

La Junta de Andalucía acordará retirar la rebaja salarial a los funcionarios

17/07/2012 El Gobierno andaluz estudiará hoy la fórmula para retirar la rebaja salarial a los empleados públicos que prevé su Plan de Ajuste, que incluía un recorte de entre el 5 y el 10 por ciento de media, con el fin de no aplicar "dos sanciones" a este colectivo tras las medidas anunciadas por el Gobierno central.

Este anuncio ha sido realizado por el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, tras reunirse con los líderes sindicales de UGT-A, Manuel Pastrana, y CCOO-A, Francisco Carbonero.

Jiménez ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha decidido no aplicar "dos sanciones" a los empleados públicos -en referencia a los salarios- y que la Junta está estudiando la manera de retirar rebaja salarial, cuestión que probablemente se conozca a partir de hoy, ya que el Plan de Ajuste de la Junta está siendo tramitado en el Parlamento de Andalucía.

"No habrá dos quebrantos en las nóminas de los funcionarios y los empleados públicos de Andalucía", ha zanjado Jiménez, en referencia al anuncio del Gobierno central de retirar la paga de Navidad a los funcionarios, dentro de las medidas de ajuste aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha insistido en la idea de que la reducción salarial a empleados públicos y funcionarios andaluces del plan de ajustes, que contempla un ahorro en gastos de personal de más de 770 millones, es una "imposición"del Ejecutivo del PP.

"La Junta va a defender las retribuciones de los trabajadores públicos porque se lo merecen y porque son la garantía de los servicios públicos", ha subrayado Jiménez, que ha precisado que el Gobierno andaluz "impedirá que sufran una doble agresión".

El vicesecretario no ha concretado si la fórmula consistirá en modificar el plan de ajuste en su trámite parlamentario o si será la aprobación de un nuevo decreto que garantice la no aplicación del recorte salarial a más de 260.000 funcionarios y trabajadores públicos.

"Lo que ha regulado el Gobierno de España será lo que se aplique en Andalucía porque es legislación básica y así lo ha decidido Mariano Rajoy. No hacerlo significaría una prevaricación por parte de la Junta", ha precisado.

El cambio en los planes de la Junta no supondrá una descompensación en el ahorro previsto en el plan de ajuste, según Jiménez, que ha señalado que Andalucía "va a cumplir" con lo que se comprometió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en esa materia.

El anuncio de los socialistas se produce después de que el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IU, Diego Valderas, avanzará que su grupo va a pedir tanto en el Parlamento andaluz y al Gobierno autonómico, en el que es socio del PSOE, la retirada del plan de recortes a los funcionarios de la Junta.

Agencia EFE ver más noticias

11 COMENTARIOS:

  • Tolomeo dice:publicado: 20:37 19/07/2012

Luego diran que no les llega el dinero por que el gobierno les recorta las aportaciones , que grandes son los socialistas siguen con sus trapicheos y ahora en connivencia con los camaradas de IU
reportar

  • anonimo dice:publicado: 16:32 19/07/2012

He leido en el periodico que el gobierno central ha pagado las nominas de Andalucia en junio, así de duro, y encima con actitudes de insumision. Unos mierdas
reportar

  • Conquense dice:publicado: 19:33 18/07/2012

Barra libre para los andaluces, máximos receptores del café para todos, PER, no a los recortes, menuda panda. Eso sí, nada de tocar la LOFCA que se les desmonta el tingado que tienen para chupar del bote del resto.
reportar

  • dodo dice:publicado: 17:15 18/07/2012

Y todo esto lo hacen por politiqueria, por llevarle la contraria al gobierno de Rajoy. Si lo hace Zapatero, seguro que hasta dicen que es de izquierdas quitar la paga de Navidad. Vaya pais, la clase politica es para que no la vote nadie, nadie.
reportar

  • catalan dice:publicado: 15:55 18/07/2012

como catalan que soy estoy asta los guevos de pagar asta por respirar ,y sin embargo con el dinero que generamos aqui hay comunidades como andalucia que viven de puta madre sin pegar golpe cada comunidad tiene que vivir con lo que prduce
reportar

  • Para Alberto... dice:publicado: 11:13 18/07/2012

los 260.000 funcionarios que se habla...no son tales, ahí están metidos TODOS los que cobran conforme a la Administración Pública...ayuntamientos, diputaciones, junta de andalucia, empresas públicas y demás historias..., funcionarios, laborales, externos...además otra cosita...los que les hacen las obras o trabajan para la administración pública...si cobran de la misma...tb recortados no? Somos el 4 pais de la UE que menos funcionarios tiene y el 1º que más políticos, así que..quien sobra
reportar

  • Alberto dice:publicado: 10:19 18/07/2012

Lo que me gustaría saber es cuantos de estos funcionarios sobran por exceso de personal. 260000 funcionarios para la población de Andalucía es una barbaridad.
reportar

  • Manuel dice:publicado: 16:33 17/07/2012

Estoy totalmente de acuerdo que no tenian por que sufrir ninguna agresion y aunque no soy funcionario (soy trabajador) sere el primero en apoyarlos en sus reivindicaciones (tanto a ellos como a todos los trabajadores/as de este pais y del mundo). Pero hay que reconocer que por lo menos les quitaron una agresion y no vamos a ser tan zoquetes como para pedir que continuen con las dos. Ahora lo que tenemos que intentar y conseguir es que les quiten tambien esta ultima y todas las medidas regresivas
reportar

  • LADRONESSSSS dice:publicado: 11:48 17/07/2012

No quieren que sufran 2 agresiones...pero si es que no se tenía que sufrir ninguna!!!!! PANDA DE INEPTOS Y LADRONES SON LOS POLITICOS EN ANDALUCIA, NO SON MÁS QUE SEÑORITOS SOCIOLISTOS
reportar

  • Anónimo dice:publicado: 11:19 17/07/2012

Perfecto, pero con la pasta generada en Andalucía, que no vale yo soy igual que los de allá pero pagando ellos.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/junta-andalucia-acordara-retirar-rebaja-salarial-funcionarios.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños