El juez Castro citará de nuevo a Camps tras no encontrarle ni por teléfono ni en casa

El juez Castro citará de nuevo a Francisco Camps tras no encontrarle ni por teléfono ni en casa

18/11/2013 El juez José Castro citará de nuevo al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps para declarar por escrito como testigo en el caso Nóos después de que durante el pasado fin de semana la policía judicial no haya logrado encontrarle en su casa, ni contactar con él por teléfono.

Fuentes judiciales han indicado hoy que hay constancia de que los agentes acudieron en varias ocasiones el sábado al domicilio de Camps en Valencia sin conseguir ponerse en contacto con él para que testificara por escrito en presencia de la secretaria del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que investiga la supuesta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos.

Además, nadie respondió al teléfono que el expresidente valenciano facilitó al juzgado para localizarle, a pesar de que se le realizaron numerosas llamadas.

Esta mañana, personal del Consejo Consultivo de la Comunidad Valenciana ha devuelto la llamada desde el teléfono que aportó Camps y ha indicado que se trataba de un número de esa institución, de la que el expresidente es consejero.

El juez Castro, de acuerdo con la Fiscalía, pretendía que Camps declarase ayer por la mañana por escrito, tal y como él había solicitado acogiéndose al derecho que le otorga la Ley de Enjuiciamiento Criminal como antiguo presidente autonómico.

El instructor quiere que el exlíder del PP valenciano conteste a las preguntas que le quieran plantear las partes sobre su intervención en los contratos que el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres suscribió con administraciones públicas para la organización de eventos en Valencia.

Castro mantiene su propósito de que, aunque sea de forma escrita, la declaración se lleve a cabo en presencia de la secretaria de su juzgado para que constate que Camps responde a las cuestiones sin intervención de terceros, por lo que buscará una nueva fecha para desplazarse otra vez a Valencia o enviar a la funcionaria.

Fuentes judiciales han indicado que el hecho de que durante el pasado fin de semana no se lograra localizar al expresidente de la Generalitat no tiene ninguna trascendencia jurídica.

Por otro lado, el instructor del caso Nóos ha recibido hoy un voluminoso informe de la Agencia Tributaria, uno de los últimos que le quedan para concluir la línea de investigación relativa a la posible imputación de la infanta Cristina por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

No obstante, aún está a la espera de otros informes de la administración tributaria y de la policía que trasladará a las partes personadas antes de consultarles su opinión sobre si procede o no llamar a declarar como imputada a la duquesa de Palma, algo a lo que se opone la Fiscalía Anticorrupción, según adelantó el pasado jueves.

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • Elras dice:publicado: 10:18 20/11/2013

Todo ha sido para quedar cpn Rita Barberá y no caer en contradicciones con lo que ésta había declarado. CADA VEZ DA AMAS ASCO TODO.
reportar

  • indignado dice:publicado: 08:09 20/11/2013

Uno si se ha de presentar cada mes en el juzgado y deja de ir un mes lo van a buscar a su casa y este impresentable hace lo que le da la gana desgraciadamente son los politicos que tenemos hay que darles un correctivo a todos estos politicos que se cachondean de la justicia y nos toman por tontos
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 21:07 18/11/2013

Y no vio las noticias, ni lee periodicos , ni escucha la radio, etc, es un embustero porque fueron a su casa y no "estaba" a pesar de lo que dice y después se le ve yendo a misa (todos los corruptos del PP son muy religiosos) y admite que fue a la farmacia de su mujer... Es un embustero y el juez debió meterle en Búsqueda y captura.
reportar

  • Manuel dice:publicado: 14:58 18/11/2013

Este sinvergüenza del PP de Valencia se esta riendo de los españoles que cumplimos con la ley, de la justicia y del juez Castro. Se nota que sus compinches, altos cargos del PP lo protegen y al mismo tiempo se protegen a si mismo poniendo dificultades al trabajo de los jueces
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/juez-castro-citara-nuevo-camps-tras-no-encontrarle-ni-por-telefono-ni-en-casa.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños