Jordi Pujol anuncia que presentará una querella por calumnias

Jordi Pujol anuncia que presentará una querella por calumnias

17/11/2012 El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha anunciado hoy en un mitin que presentará una querella por calumnias por las informaciones que le relacionan con presuntos desvíos de fondos a cuentas personales en la trama del Palau de la Música.

En un mitin en Granollers (Barcelona), Pujol, cuya intervención en el acto no estaba prevista, ha subido al escenario para anunciar que se querellará contra el periódico "El Mundo" que ha publicado las citadas informaciones.

"Ya desde primer momento hay ilegalidad, filtración y mentiras y por eso presentaremos una querella", ha subrayado el presidente de honor de CiU.

Pujol ha dicho que los responsables de esos "ataques" contra él, su partido y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "saben que con pulcritud democrática y juego limpio no pueden ganar".

El expresidente catalán ha apelado a quienes les atacan a "rectificar e ir al terreno del respeto", y ha comparado la actual situación con el caso Banca Catalana de principios de los 80 para recordar, en alusión al PSC, que "los que se comprometieron con esa jugada no ganaron las elecciones al Parlamento de Cataluña".

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) anunció ayer que presentará una querella criminal contra el periódico El Mundo por "injurias graves y calumnias" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al expresidente Pujol.

Según publicó ayer El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

El mismo periódico publica hoy que, según la Policía, la familia Pujol tiene 137 millones de euros en cuentas en Ginebra.

Agencia EFE ver más noticias

13 COMENTARIOS:

  • Solome Gustaf Ollar dice:publicado: 21:51 19/11/2012

Con la edad que tiene y lo lentos que van los juicios no creo que llegue a oir la sentencia
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 19:33 19/11/2012

ARRIBA ESPAÑA
reportar

  • Andaluz dice:publicado: 12:01 19/11/2012

¿Que se va a querellar?....pues vale,cuanto antes mejor.Lo malo es que esto lo sabia toda Cataluña y la mayoria del resto de España.A ver si pronto se acaba con esta panda de mangantes que tanto daño estan haciendo a Cataluña y a toda España
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:02 19/11/2012

RAJOY,SI DIOS EXISTE TE ENVIARA AL INFIERNO POR MALTRATAR A FAMILIAS,ÑIÑOS, Y QUITAR EL SUBSIDIO A LOS ESPAÑOLES MAYORES DE 52 AÑOS SIN RECURSOS
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:01 19/11/2012

EL PP = A LA SANTA INQUISICION Y RAJOY = AL TORQUEMADA DEL SIGLO XXI
reportar

  • Xavier Pasqual Ginggard dice:publicado: 10:30 19/11/2012

España sí que tendría que querellarse contra esta banda de golpistas independentistas.
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 09:41 19/11/2012

Jordi Pujol el 23 F no quería la independencia si sale adelante habría estado en un gobierno con Tejero. Esta gente siempre está donde hay dinero. Que devuelva lo que ha robado a los catalanes él y Mas.
reportar

  • boszsaf dice:publicado: 19:45 18/11/2012

Otro hijo de puta,haber si le meten en la carcel con Mas.Vereis como el independentismo se acava de una vez
reportar

  • annunziata longo fisichella dice:publicado: 16:54 17/11/2012

es culpable hasta que demuestre que es un inoscente en el asunto, es culpable y va a tener que defenderse con un buen abogado porque cuando las aguas suenan es porque sale petroleo o REPSOL-ATTE.S.S.S.
reportar

  • catalan-español dice:publicado: 16:03 17/11/2012

sus hijos han estudiado en colegios alemanes, son unos falsos, pero la borregada independentista los votará. El dinero de los recortes se lo llevan a Suiza, son unos sinverguenza. Ya os dije que a Mas le gusta más el dinero que la independencia. Independentistas la caida será muy dura.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/jordi-pujol-anuncia-que-presentara-una-querella-por-calumnias.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños