Presidente en funciones hasta que sea refrendado por la Asamblea

Ignacio González, el heredero de Aguirre

Ignacio González asumirá la presidencia en funciones

18/09/2012 Esperanza Aguirre se va, pero deja en su puesto a un fiel colaborador de su máxima confianza. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico. ¿Quién es Ignacio González?

El PP cuenta con mayoría holgada

El Reglamento de la Asamblea de Madrid establece en su artículo 182 que una vez comunicada a la presidencia de la cámara la vacante en la presidencia del ejecutivo regional, el presidente del parlamento propondrá a un nuevo diputado como candidato a la presidencia del ejecutivo autonómico en un "plazo máximo de quince días" y tras consultar a los grupos.

El pleno de investidura se realizará "entre el tercer y el séptimo día siguiente" a la formalización de la propuesta del candidato a la presidencia. El PP cuenta con una holgada mayoría absoluta en la cámara regional, lo que en la práctica garantizaque González sea el nuevo presidente.

Esta es la primera que un presidente renuncia a su cargo en mitad de su mandato desde el 1983, año en el que echó a andar la autonomía, así que muchos votantes no están familiarizados con la figura de González.

Vicepresidente desde 2008

Jaime Ignacio González González lleva 20 años trabajando con Aguirre, desde sus comienzos en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrileño, casado y padre de dos hijas, Ignacio González nació el 19 de octubre de 1960, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento madrileño.

Sus inicios con Aguirre se remontan al Ayuntamiento de Madrid, donde entre 1987 y 1996 fue Jefe de la Oficina Municipal del Distrito madrileño de San Blas, director de Servicios del Área de Coordinación y Participación, de Juventud, Deportes y Coordinación, de Servicios de Cultura y director de Servicios Generales de la Primera Tenencia de alcaldía.

Tras la victoria electoral del PP en marzo de 1996, el 10 de mayo Ignacio González, hombre de confianza de Esperanza Aguirre en el Consistorio madrileño, fue designado subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura y tres años después ocupó la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

Fue también delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, a propuesta del entonces titular de Interior, Ángel Acebes, entre julio de 2002 y noviembre de 2003, cuando dimitió al ser nombrado vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la primera mayoría absoluta de Esperanza Aguirre.

En la siguiente legislatura, mayo de 2007, fue elegido diputado autonómico de la Asamblea de Madrid y un año después Aguirre le nombró vicepresidente único de su Gobierno.

Espionaje, guerra con Rato, el ático dúplex...

En 2009 el diario El País destapó un supuesto caso de espionaje por parte de expolicías y exguardias civiles para descubrir tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos, en la que se apuntaba a González como presunta víctima de seguimientos en el extranjero. El caso, que se denunció ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sigue abierto.

En 2009 vivió algunos de sus momentos más tensos, cuando quiso dejar la política para entrar en Caja Madrid. Se barajó su nombre para sustituir a Miguel Blesa al frente de la entidad, como candidato de la presidenta Esperanza Aguirre, entonces duramente enfrentada con Gallardón. Al final fue Rajoy quien impuso el nombre de Rodrigo Rato.

Ignacio González es también presidente del Canal de Isabel II, una de las 'joyas de la corona' de Madrid y una de las empresas públicas sobre las que penden constantes rumores de provatización.

González llega a la presidencia pendiente de la investigación
sobre la procedencia del apartamento de 400 metros, un ático dúplex de lujo, que alquila en Gaudalmina (Estepona). Según las averiguaciones policiales, el ático pertenece a una empresa detrás de la cual podría estar el propio González.

Agencias ver más noticias

98 COMENTARIOS:

  • IGOR dice:publicado: 23:41 19/09/2012

!!!! COÑO !!! centrarse en el tema. OS VAN A IMPONER OTRO PRESIDENTE IMPUTADO PEPERO. !!! OTRO !!! tamayazo !!!! viva el PP y sus tragaderas cuando son de su cuerda. CUANDO SON SOCIATAS, NO TIENEN DERECHO NI AL SUELDO QUE SE GANAN . asi nos imponen su infierno. terminaremos en poco tiempo echar de menos a zapatero
reportar

  • LACALLE dice:publicado: 22:35 19/09/2012

Mucho hablar de Carrilo mucho de la matanza de Paracuellos... Voy a hacer memoria histórica. El detonante de la matanza de Paracuellos fue FRANCISCO FRANCO que tiró en medio de Madrid asediado los restos de un piloto republicano DESCUARTIZADO para meter miedo a los Madrileños que como respuesta mataron a TODOS LOS FASCISTAS MANACIDOS QUE HABÏA EN LA CARCEL MODELO (que pena que no hubiesen más...)
reportar

  • El Sombrerero Loco dice:publicado: 21:44 19/09/2012

Felicitamos el incumpleaños del nietecito varón de Juan Carlos vía Felipe que continuaría la línea putativa que viene de Francisco de Así
reportar

  • aguanta dice:publicado: 18:57 19/09/2012

Ya esta bien con 97 años.- Vaya que si hubiese sido creyente habia vivido 200 años que pena!!!!
reportar

  • Francisco Franco dice:publicado: 18:44 19/09/2012

Carrillo cabron ya estas aqui , que ganas tenia de verte , nunca pense que diria esto , anda pasa para dentro que te vamos a dar mas que a la puta de la pasionaria , ya tenemos la pareja de animales para ponerle el yugo
reportar

  • Domador de cerdos perdon de ro dice:publicado: 18:37 19/09/2012

Domador de burros perdon de fa , ¿seguro que te han castigado por imbecil ? por eso te han echo copiar esa gilipollez mil veces , a por cierto Carrillo a palmao y como tu dirias ya que te dedicas a la ganaderia , a cada cerdo le llega su San Martin
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:29 19/09/2012

El Buitre Buitaker agradezco que agradezcas leer mis comentarios y lo agradecería aún más si siguieras mi ejemplo y dejaras los insultos que nada aportan. Para los que tanto ya echan de menos a Esperanza: http://freebasketballvideo.com/esperanza-aguirre-video-terror/
reportar

  • Luis dice:publicado: 02:14 19/09/2012

A los que insultan a Carrillo,me parece que los hijos de puta sois vosotros,fascistas asquerosos,unos cuantos mas tendria que haber habido para limpiar el pais de tanto facha
reportar

  • ****OO**** dice:publicado: 00:29 19/09/2012

ILUMINATI, es una verdad como un puño.
reportar

  • IGOR dice:publicado: 00:06 19/09/2012

estos populares y sus insultos . yo creo que este tio tiene mas corrupcion encima que 600 o mas crea aeropuertos vacios, estatuas colosales. con nuestro dinero, aparte del que se llevan, se erigen en faraones que quieren dejar su huella para la posteridad. PANDA DE EGOLATRAS !!!! de asesinos, ya tuvimos bastante con el que gano la guerra civil.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/ignacio-gonzalez-heredero-aguirre.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños