El Gobierno quiere más peso para España en la UE, pase lo que pase en Francia

El Gobierno quiere más peso para España en la UE, pase lo que pase en Francia

02/05/2012 El Ejecutivo garantiza que mantendrá una estrecha relación con el próximo Gobierno francés, gane quien gane las elecciones presidenciales del próximo domingo, y mantiene que seguirá trabajando para que España gane peso en la UE, liderada en los últimos tiempos por el eje franco-alemán.

Fuentes del Ejecutivo han subrayado la apuesta de Mariano Rajoy por que España cuente en las decisiones europeas.

En el caso de que en Francia ganara el socialista François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, perdería a uno de sus principales socios en el continente y, según las mismas fuentes, podría reforzar su alianza con Rajoy, miembro del Partido Popular Europeo como el actual presidente galo y aspirante a la reelección, Nicolas Sarkozy.

Recuerdan en este sentido que la mayoría absoluta que consiguió Rajoy en los comicios de noviembre es un activo del que disfrutan pocos países europeos, y ninguno del peso de España en la zona euro.

De hecho, el Gobierno percibe que los socios comunitarios reconocen el valor del Ejecutivo del PP y ven a Rajoy como un líder "serio y duradero", ya que prácticamente tiene cuatro años por delante sin impedimentos parlamentarios para aplicar su programa de reformas.

Un programa de ajustes y austeridad que sigue con rigor la doctrina dictada por Bruselas y que, según admiten desde el Ejecutivo, sitúa a España en el centro de todas las miradas porque será aquí donde se demostrará si la férrea disciplina presupuestaria funciona y permite dejar atrás la recesión.

El propio Rajoy ha constatado esta realidad en sus viajes y en los contactos mantenidos en los primeros meses en la Moncloa, diseñados desde un principio para situar a España en el corazón de la UE.

Sarkozy fue el primer jefe de Estado que recibió Rajoy en La Moncloa y Berlín fue el primer destino europeo del jefe del Ejecutivo, dejando claro, subrayan las fuentes, qué países quiere España que sean sus "socios esenciales"en la UE.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Un gallego dice:publicado: 16:56 02/05/2012

Lo del pajaron de Pontevedra es de juzgado de guardia. Quien le va hacer caso en Europa cuando todo el munso sabe que es un pelele, lacayo de Merkel y Sarkozy, que a todo lo que le ordenan contesta "Señora Merke, si señora"; Señor Sarkozy si señor" lo que ustedes ordenen no se discute. Europa para lo unico que necesita al indocumentado de Rajoy es para dar las palmas o tocar la gaita. Adonde vamos con este payaos y su caterva del PP, franquismo mas reaccionario y del Opus Dei
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:02 02/05/2012

Quiere más peso, para seguir haciendo lo que Merkel diga, no lo necesita. ¿De verdad somos socios de Alemania y Francia o solo sus lacayos?
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/gobierno-quiere-mas-peso-para-espana-en-ue-pase-lo-que-pase-en-francia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños