El Gobierno dará un aval al FROB para endeudarse por 66.000 millones de euros

El Senado tumba 8 vetos a los Presupuestos e introduce enmienda sobre el FROB

12/06/2012 Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 han dado hoy un nuevo paso en su tramitación parlamentaria tras ser rechazados en el Senado los ocho vetos presentados e introducirse nuevas enmiendas del PP, entre ellas una que prevé avales de 66.000 millones de euros para el FROB.

La medida la ha introducido hoy el PP a través de una enmienda en los presupuestos generales del Estado durante su tramitación en el Senado.

La propuesta persigue autorizar el otorgamiento de aval de la administración general del Estado al FROB en el ejercicio 2012 en un importe "consistente con el máximo endeudamiento que normativamente puede alcanzar", y que es un máximo de 99.000 millones.

Con ello, afirma la enmienda, "el FROB tendría margen de actuación para emitir deuda y satisfacer las necesidades de apoyo financiero a las entidades a las que tenga que hacer frente durante el ejercicio, que en estos momentos no es posible cuantificar".

Según ha asegurado a la prensa el senador del PP Francisco Utrera, tras la comisión de Presupuestos, no se trata de introducir un gasto adicional por 66.000 millones, sino de otorgar los avales para un eventual endeudamiento por esta cantidad.

La decisión -ha añadido- estaba tomada antes de que este fin de semana el Eurogrupo aprobase poner a disposición de la banca española una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros.

Utrera ha explicado que se trata de iniciativas compatibles, y su finalidad es otorgar "flexibilidad" al Gobierno en el caso de que el FROB tenga que emitir deuda para que la banca cumpla con los requisitos de aprovisionamiento que definen los decretos de saneamiento del sistema financiero.

Al respecto, el senador socialista Felipe López se ha lamentado de que se ha encontrado esta misma mañana con la "desagradable sorpresa" de que el PP ha introducido catorce enmiendas adicionales a los presupuestos que no estaban en la ponencia.

En declaraciones a los periodistas, ha denunciado el procedimiento y ha recalcado que la Mesa del Senado ni siquiera ha podido calificar estas enmiendas.

Según el PSOE, además de la referida al FROB, se han introducido enmiendas sobre tráfico aéreo, Seguridad Social, subsidio de desempleo, la creación de una agencia de investigación, la tasa de reposición de los funcionarios, y financiación autonómica de Ceuta y Melilla.

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • Puteado por el PPSOE dice:publicado: 18:22 13/06/2012

Otra vez barra libre para los bancos y banqueros y como siempre los que invitamos y pagamos los gastos somos el pueblo español. Ahora lo hace el PP, antes el PSOE hizo lo mismo. No nos rompamos mas la cabeza, los culpables somos nosotros expulsarlos de los parlamentos, meterlos en la carcel e incautarles todos sus bienes hasta que paguen lo robado. Nosotros somos millones (el 99% de la poblacion) ellos son pocos (1%). De nosotros depende el que nos sigan robando y tomandonos el pelo
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:23 13/06/2012

Justo lo que necesitamos, más endeudamiento. Pero mientras haya fútbol...
reportar

  • ¿Os apostáis algo? dice:publicado: 17:45 12/06/2012

¿Os apostáis algo? ... estoy absolutamente seguro de que NO SE ARREGLARÁ NADA, si no mandamos a la cárcel a todos los corruptos que hay desde las castas más altas, a las más bajas porque el problema de este país, está SOLO AHÍ. En ese habito de deshonestidad que salpica a tantos y tantos avariciosos consentidos por otros avariciosos
reportar

  • Currante dice:publicado: 17:15 12/06/2012

Otro robo mas del PP (y cuantos van), otra vez el pueblo español tenemos que pagar con nuestros impuestos, otro regalo a los banqueros y a los todos los delincuente de guante blanco que causaron la actual crisis de sesenta mil millones de euros. Para eso y para guerras hay dinero y para ello se recortan de todos los servicios sociales (sanidad, enseñanza, prestaciones desempleo, seguridad social, etc), despide trabajadores y funcionarios y nos bajan los salarios a todos los trabajadores
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/gobierno-dara-un-aval-al-frob-para-endeudarse-por-66-000-millones-euros.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños