La Generalitat no descarta un referéndum, si fracasan las negociaciones con Madrid

La Generalitat no descarta un referéndum si fracasan negociaciones con Madrid

10/08/2012 El conseller de Interior catalán, Felip Puig, ha asegurado hoy que el Govern no descarta convocar un referéndum si fracasan las negociaciones con Madrid sobre el pacto fiscal y ha alertado que "o nos salimos por la vía del pacto o por la vía de la radicalidad democrática".

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a RAC1, después de que ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hiciese un llamamiento a la sociedad catalana para que apoye explícitamente con un "clamor" el pacto fiscal, como una cuestión de "país entero", más allá del Govern, de los partidos o del Parlament.

El titular de Interior ha afirmado que el ejecutivo catalán no descarta la posibilidad de celebrar una consulta sobre el pacto fiscal, aunque ha precisado que no está "en estos momentos en el calendario" porque, primero, hay que iniciar el proceso de negociaciones con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Puig ha recalcado, en este sentido, que la intención del Govern es "jugar" la partida del pacto fiscal con la "perspectiva y la ambición de que la ganaremos".

"Lograremos la Hacienda propia por la vía del pacto o porque la construiremos y la pondremos en marcha. Si eso supone un conflicto político, lo asumiremos", ha dicho.

El titular de Interior, al igual que Mas, ha hecho también un llamamiento a los catalanes para que el 11 de septiembre, día de la Diada Nacional de Cataluña, "todo el país exprese su adhesión" a este gran "propósito" que es que esta comunidad pueda gestionar sus recursos.

Agencia EFE ver más noticias

8 COMENTARIOS:

  • IGOR dice:publicado: 02:57 13/08/2012

y a que esperan los catalanes para cerrar esas embajadas. coño, si estan acabando con todo lo que hicieron los sociatas, mariano deberia obligar a los catalanes a su cierre, si no son complices de ese despilfarro
reportar

  • MEMORY dice:publicado: 02:54 13/08/2012

AHI TIENES MARIANICO EL ORDAGO CATALAN. TE VEN EL PLUMERO CON TUS DEBILIDADES. tendras que torear ese toro hablando catalan en la intimidad. ah bueno, que a ti no te importa bajarte los pantalones. te quedaras de rodfillas ante los catalanes, con lo que has rajado de ellos. en fin , TE ESPERAMOS CUANDO VUELVAS DE VACACIONES, si queda algo sin arder en españa. NADA TU A LO TUYO
reportar

  • Tío la Vara dice:publicado: 22:09 10/08/2012

Y digo yo...si tanto queréis la independencia, ¿por qué no pedís primero una liga de fútbol catalana?. Imaginaos un Barcelona - San Andrés o un Español - Tarrasa. ¿Podría el Barcelona mantener esos presupuestos y fichajes?. ¿Tendría el mismo seguimiento internacionalmente?. ¿Qué os inventaréis entonces para que siga jugando contra el Real Madrid o el Valencia, por ejemplo?.
reportar

  • Manolo dice:publicado: 17:04 10/08/2012

Los ladrones siempre llegan a acuerdos, entre PP y CIU, pasara lo mismo se repartiran entre sus altos cargos politicos unos cuantos cientos o miles millones euros, qe pagaremos como siempre españoles y catalanes. Ambos partidos nos daran por el trasero el PP a españoles y CIU a Catalanes y la banda de delincuentes politicos de guante blanco y terroristas economicos de PP y CIU a vivir como dios a nuestra cuenta. Asi trabajan la derecha española de PP, la catalana CIU y la disfrazada PSOE
reportar

  • Pera Limonera dice:publicado: 16:27 10/08/2012

El gobierno catalán (al cual pertenezco) no ha podido pagar nóminas este mes porque el fascista estado español no comprende que tenemos que mantener embajadas abiertas desde que Ezquerra y PSOE gobernaron juntos.
reportar

  • Sr Puig dice:publicado: 16:23 10/08/2012

Si el estado español no traga una fiscalidad distinta al resto de comunidades y que beneficie descaradamente a Cataluña, pedimos la independencia.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:23 10/08/2012

Nah, al final llegarán a un acuerdo como hacen siempre, yo te rasco la espalda tú me la rascas a mi y el ciudadano a pagar.
reportar

  • Santolin67 dice:publicado: 13:28 10/08/2012

No sé quién es este memo, de dónde haya salido, desde luego debe ser otro de los que vivien del cuento y no sabe hacer la O con un canuto. ¿Que es eso de la radicalidad democrática? ¿Resulta que la democracia puede ser radical? Eso en mi pueblo se llama fascismo. Así fue como Hitler llegó al poder, usando de las urnas para después ser un radical.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/generalitat-no-descarta-un-referendum-si-fracasan-negociaciones-madrid.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños