Garzón comunica a Justicia que una asociación de magistrados pidió el indulto en su nombre

Garzón comunica a Justicia que Medel pidió el indulto en su nombre

22/06/2012 El Gobierno tramitará la petición de indulto de Baltasar Garzón después de que el exmagistrado haya comunicado al Ministerio de Justicia que la Asociación de Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades (Medel) lo pidió "en su nombre", según fuentes de Justicia.

Este requisito es indispensable para que se tramite el expediente, dado que solo si el afectado la asume como propia se puede tramitar por parte del Gobierno.

Después de recibir la petición de la asociación de juristas Medel el pasado mayo, Justicia preguntó por carta a Garzón si la asumía como efectuada en su nombre y Garzón respondió por escrito esta semana al ministerio.

Garzón señala en la carta que él no ha pedido el indulto, ni ha solicitado a nadie que lo hiciera en su representación, pero reconoce que la asociación Medel lo ha formulado en su nombre, han indicado las mismas fuentes.

En la misiva, el exmagistrado indica que la solicitud que presentó Medel es "libre y soberana", al tiempo que agradece la decisión de pedir el indulto, reconoce que fue informado de ella "con carácter previo" y estima que contiene argumentos "dignos de ser valorados".

El Ministerio de Justicia considera que la respuesta de Garzón es suficiente para comenzar el procedimiento habitual en estos casos, que se puede prolongar entre ocho y catorce meses.

El expediente del indulto de Garzón se resolverá por estricto orden, cuando se hayan resuelto las solicitudes presentadas con anterioridad.

Agencia EFE ver más noticias

5 COMENTARIOS:

  • Me descojono dice:publicado: 13:15 23/06/2012

pirata57 , ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja , muy bueno
reportar

  • GARZÓN = ESCORIA dice:publicado: 22:07 22/06/2012

Luis, eres un hijo de puta ¿quién coño te crees que eres para decidir quién es demócrata y quién no? No eres más que una puta mierda igual que tu asqueroso garzón. No hace falta ser del PP para darse cuenta de que el ex-juez delincuente prostituía la justicia para usarla en su propio provecho. Que te den por culo, cabrón.

  • pirata57 dice:publicado: 19:53 22/06/2012

Esperemos que no se lo concedan,por partidista y demagogo,por utilizar la información en contra de cualquiera que osase contrariarlo.Este engreído hubiera juzgado a Adán por machista,a Julio César,a Alejandro Magno y hasta a David por la famosa pedrada a Goliath.Vete ya y desaparece con el bobo solemne.España y el mundo os lo agradecerá...
reportar

  • Luis dice:publicado: 19:49 22/06/2012

Esta facheria del PP con sus Gurteles y toda la extrema derechona fascista y ultramontana la tiene tomada con Garzon. Para ellos lo bueno era la justicia fascista que con sus robos les permitio enriquecerse expropiando las propiedades de los democratas españoles

  • GARZÓN=ESCORIA dice:publicado: 13:08 22/06/2012

Entonces también tendrían que indultar al violador de la Casa de Campo.

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/garzon-comunica-justicia-que-una-asociacion-magistrados-pidio-indulto-en-su-nombre.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños