Fernández Ordóñez: ''El Gobierno quiere silencio sobre Bankia''

fernandezordonez

30/05/2012 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado en el Senado que no dará su versión sobre la crisis de Bankia que desembocó en su nacionalización "porque el Gobierno quiere que permanezca en silencio".

Fernández Ordóñez sostuvo que a él le gustaría dar su versión sobre los últimos acontecimientos en el sector financiero español para dejar patente que "no es el causante de todos los problemas", pero consideró que no hacerlo supone un ejercicio de responsabilidad en aras de recuperar la confianza sobre España.

"Creo que debería de alguna forma darse la versión del Banco de España, que parece que es el causante de todo, tengo la convicción de que no, pero el Gobierno decide en este momento que no", explicó el gobernador en la que probablemente sea su última comparecencia en el Senado, ya que abandonará su cargo el próximo 10 de junio.

"La desconfianza es tan grande sobre España que ahora hay que apoyar al Gobierno. Nada sería más grato para mi que explicar la versión del Banco de España, pero creo que en este momento uno no debe hacer eso", dijo Fernández Ordóñez.

El gobernador expresó su convencimiento de que si mañana convocara una rueda de prensa para dar cuenta de su actuación sobre el sistema financiero español y sobre la primera crisis bancaria que no ha gestionado el Banco de España, "algunos vendrían".

Agencia EFE ver más noticias

69 COMENTARIOS:

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 00:30 02/06/2012

RAJOY NOS HA QUITADO LO POCO QUE NOS QUEDABA DE LAS LEYES LABORALES. NOS SUBE LOS IMPUESTOS, ARUINA LAS ARCAS DEL ESTADO DANDO EL DINERO A LOS BANCOS Y CONSEGUIR UNA PRIMA DE RIESGO QUE DA MIEDO ( esto con zapatero no pasaba ) Y OLVIDAR TODO LO PROMETIDO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL. por eso voy a volver a votar a los sociatas, RAJOYSSSS, ADELANTA LAS ELECCIONES ! YA !
reportar

  • Estudiante de economía dice:publicado: 21:02 01/06/2012

Al viejo: supongo que seras de la cosecha del 36 y también supongo que le hacias la "ola" cuando este "impresentable" propugnaba y defendia la Reforma Laboral agresiva del PP. Pero la pregunta es fácil, si el PP aprueba una Ley de transparencia, ¿porqué impide se habra una Comisión de Investigación en el Parlamento con luz y taquígrafos? o ¿es que al PP no le interesa se investigue en nombre de esa "transparencia"?. Fariseos del PP tenía que ser. !Ordoñez! !Rajoy! !Espe! !Cospedal! DIMISION.
reportar

  • caton el viejo dice:publicado: 20:21 01/06/2012

Este tipejo es curioso, desde que él y su segundo entraron al Banco de España por mandato de su señor el innombrable, la deuda subió de 100.000 millones de euros anuales a 300.000 y sin protestas y además estuvo de acuerdo en cargarse la ley de estabilidad presupuestaria, que es la que nos ha puesto en la ruina y encima el tío tiene la caradura de intentar a los demás; ¿será impresentable y rastrero el tio guarro?. ¡¡Sociata tenía que ser!!
reportar

  • Espejito, espejito dice:publicado: 20:09 01/06/2012

.. !! pero ¡¡ ¿este gobierno del PP, NO era el gobierno del Empleo y la Transparencia?,....... !! Rajoy DIMISIÓN¡¡....!! Rajoy DIMISIÓN¡¡.... !! Rajoy DIMISIÓN¡¡....
reportar

  • Español dice:publicado: 20:02 01/06/2012

!! Rajoy DIMISIÓN¡¡....!! Rajoy DIMISIÓN¡¡.... !! Rajoy DIMISIÓN¡¡....
reportar

  • Milongas dice:publicado: 15:54 01/06/2012

Gardel, el problema no es el capitalismo sino que los españoles no estamos hechos para el capitalismo. Los alemanes, ingleses, americanos, sí. Lo nuestro es aparentar aunque estemos en la ruina
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:35 01/06/2012

Y A LOS 18 DISIDENTES CUBANOS Y SUS FAMILIAS,LES DAN 2400 MILLONES DE E, Y SE DECLARAN ESPAÑOLES....
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 11:34 01/06/2012

ZAPATERO Y EL PSOE,ME QUITAN EL SUBSIDIO,CON 50 AÑOS,SIN TRABAJO,ESE ES SU ESTADO DEL BIENESTAR Y SUS LINEAS ROJAS,OS PERSEGUIRA LA HISTORIA............
reportar

  • Antoni Puigdeta dice:publicado: 10:47 01/06/2012

El Gobierno necesita un lavado de cara, y un buen cepillado de boca y dientes para no oler igual que yo.
reportar

  • Durruti Molotov dice:publicado: 01:13 01/06/2012

Lo que deveriamos acer compañeros para acavar con este govierno facista ,es no acudir naide a trabajas , que travajen esto fachas ijosdeputa , no podremos permitis que se rian mas , que sierren de una ve toas las puta empresa , no monteis mas en el topo , ni en el otovus , asi se daran cuenta de que no somos moñecos. Camaradas de isquierdas que no piensen estos facistas que somos unos anasfabetos como los del psoe que se dejan engasñar, Sin er capita tamien se pue vivi. Atosuficiensia ovrera ya
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/fernandez-ordonez-el-gobierno-quiere-silencio-sobre-bankia.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños