El exalcalde de Torrevieja pide suspender la pena de prisión hasta resolver su indulto

El exalcalde de Torrevieja recoge su orden de entrada en prisión

18/11/2013 El exalcalde de Torrevieja (Alicante) Pedro Hernández Mateo, del PP, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la suspensión de la pena de prisión hasta que se resuelva la petición de indulto presentada en el Ministerio de Justicia.

Según ha informado el TSJCV, el exalcalde presentó la semana pasada un escrito solicitando del Ministerio la concesión del indulto, e igualmente pidió a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia la suspensión de la pena de prisión hasta que el Ministerio resolviera sobre dicha petición.

Hernández Mateo ha acudido hoy al TSJCV a recoger la orden de entrada en prisión para cumplir la condena de tres años que le fue impuesta por falsedad documental y prevaricación.

El secretario trasladará al tribunal la petición de suspensión de la pena de prisión mientras se resuelve la solicitud de indulto.

En caso de que se suspenda provisionalmente la pena, Hernández Mateo no tendrá que ingresar en prisión hasta que el Gobierno se pronuncie sobre su indulto, pero si por el contrario no se accede a la suspensión, el exalcalde de Torrevieja tendría que ingresar en la cárcel.

Por otra parte, el secretario judicial le ha requerido hoy para que cumpla la parte de la condena que afecta a la inhabilitación.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV condenó al exalcalde a tres años de prisión y siete de inhabilitación por cometer varias irregularidades en la adjudicación de un contrato para la recogida de basuras a la UTE Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios en 2004.

Ha llegado al TSJCV acompañado por su abogado y puntual a la hora a la que estaba citado, las once de la mañana, y ha abandonado el edificio apenas cinco minutos después sin hacer ninguna declaración a los periodistas.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 21:11 18/11/2013

Y todos los corruptos imputados del PP avalando el indulto de otro corrupto ya condenado... Pobrecito es viejo y tiene un marcapasos que no le impidió robar....
reportar

  • Observador imparcial dice:publicado: 15:11 18/11/2013

Que raro otro chorizo mas del PP ¿Cuántos están implicados de sus altos cargos cientos, miles algunos ya hemos perdido la cuenta? Los hechos demuestran que entre los altos cargos del PP los coruptos, chorizos y dilapidares de todo lo publico en vez de la excepción son la norma
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/exalcalde-torrevieja-pide-suspender-pena-prision-hasta-resolver-su-indulto.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños