Ex militantes de UPyD advierten del 'fraude' del partido de Rosa Díez

20/11/2010 Alrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público hoy un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el 'fraude' de este partido que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez.

El comunicado, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudo asistir a la reunión de Madrid, también denuncia que la dirección de UPyD ha ejercido desde la fundación del partido la 'persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno'.

Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, han asistido conocidos ex militantes como Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores, o Valia Merino, candidato opositor a Díez en el I Congreso y suspendido de militancia por 'desprestigiar' al partido.

En el comunicado, los ex afiliados también subrayan que el voto a UPyD es 'el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso'.

Además, en el comunicado se denuncia el tratamiento sancionador que se dio a quienes defendieron una ponencia contraria al reglamento de Congreso y cuya preparación, dicen, fue 'un golpe de mano' dirigido por un triunvirato, con Rosa Díez a la cabeza.

Finalmente, los ex afiliados afirman, en el texto, que votar a UPyD es 'avalar una enorme mentira política'.

Fe de erratas y nota del editor (21/06/2012): Esta noticia fue publicada de manera automática por la Agencia EFE, como proveedora de contenidos de Orange, el 20 de noviembre de 2010. Esta noticia no ha sido modificada ni promocionada por Orange desde esa fecha. El diseño de los artículos en aquella época no incluía de manera visible su fecha de inserción. Lamentamos que la ausencia de una fecha visible en el artículo haya podio provocar cualquier malentendido.

Agencia EFE ver más noticias

Comentarios de los usuarios

  • javier dice:
  • publicado: 19:39 23/05/2013

Esta noticia confirma que tanto PP como PSOE se van a dar un batacazo en las próximas elecciones...

  • Toñi Cantó Burradas dice:
  • publicado: 21:57 22/05/2013

Que se puede esperar de un partido fundado por una tránsfuga que no tiene narices a condenar la dictadura

  • Carlos dice:
  • publicado: 18:03 22/05/2013

Bien, toda información es válida, los españoles vamos aprendiendo política, no gracias a los políticos afortunadamente, y llegando el tiempo de los programas políticos y los mitines veremos las cojeras de cada uno,ahora ya no nos engañan y sabeis por qué, porque ellos viven en otro mundo y no conocen el nuestro

  • Viriato dice:
  • publicado: 01:55 22/05/2013

Tres años después, otros muchos más y yo, continuamos pensando que es ese gran fraude. Ahora reforzado por su actuación pidiendo saltarse las leyes para tener grupo parlamentario,o acogerse a las prebendas de los parlamentarios, con sus iPhones, iPads, etc.

  • fejomano dice:
  • publicado: 00:33 22/05/2013

Sea verdad o sea mentira, la cuestión que me planteo es ¿a que partido votar? Con que opción me quedo..corruptos, precarios,inquisidor es dictadores,bolchevis mo, anarquistas. ¿Hay alguien sano? por favor presentarse a las elecciones y decirmelo.

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/ex-militantes-upyd-advierten-del-fraude-del-partido-rosa-diez.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños