Elena Valenciano será la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas

Elena Valenciano será la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas

09/02/2014 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la candidatura socialista a las elecciones europeas de mayo, a expensas de que su designación sea ratificada por el Comité Federal del partido en marzo.

Según han informado hoy a Efe fuentes socialistas, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará mañana a la Ejecutiva Federal la propuesta para que Valenciano sea la "número uno" a los comicios de mayo, los primeros de ámbito nacional tras las generales de 2011.

Después, en marzo, el Comité Federal aprobará la lista completa, que probablemente incluirá nombres como los de Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, José Blanco, Sergio Gutiérrez o Carmen Romero.

Rubalcaba ha hablado en los últimos días con los secretarios generales del PSOE de todas las federaciones, que han acogido con buenos ojos la propuesta, de acuerdo con las fuentes, que interpretan que hay un "apoyo unánime" a la elección de Elena Valenciano.

Con la presencia de Valenciano al frente de la candidatura europea los socialistas consideran que dan "la máxima relevancia" a estas elecciones, convencidos de la "extraordinaria importancia" que van a tener estos comicios para el futuro de España y de Europa.

Además, señalan las fuentes, la designación de Valenciano demuestra la apuesta de Rubalcaba para ganarle al PP en las primeras elecciones nacionales desde el 20-N.

El PSOE sigue la estela de otros grandes partidos socialdemócratas que han puesto al frente de sus listas para las europeas de mayo a personalidades muy destacadas, como el propio secretario general de los socialistas franceses, Harlem Desir, o el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, candidato del SPD y cabeza de lista del PES.

Valenciano ya es vicepresidenta primera del PES y su objetivo -aseguran las fuentes- es "ganar la batalla ideológica a la derecha y cambiar Europa para cambiar España".

La vicesecretaria general del PSOE, que ya fue eurodiputada entre 1999 y 2008, también es la encargada de las relaciones europeas e internacionales, responsabilidad que mantendrá hasta el próximo congreso federal del partido.

Agencia EFE ver más noticias

8 COMENTARIOS:

  • Sutilezas dice:publicado: 09:28 12/02/2014

No se a que coño sacas a IU aquí. Por otra parte me duele mucho que algunos no se puedan formar mejor, pero uno que no tiene el carnet de conducir no debe conducir, puede ser un excelente copiloto. Repito : Hoy no sirve el carisma, me sirve gente preparada que sepa de administración, idiomas, sanidad, gestión etc. Para dirigir una empresa hay que prepararse y mucho para que tenga éxito. Si asciende por peloteo, intrigas y manipulaciones (o por carisma o por guapo) la empresa se va a la mierda. No te hagas el tonto. Tu sabes muy bien que hay dentro del PSOE.
reportar

  • Sutilezas dice:publicado: 09:24 12/02/2014

Alfazor, aquí el que saca las cosas de contexto y pone comentarios en boca de otros eres tu. Aclaremos: Yo hablo de quien hablo. En la cúpula del PSOE pocos hay de familias humilde y muchos de buena familia, malos estudiantes, tiralevitas y pelotas de partido. Mi primer comentario y mi segundo creo que queda claro a quien va dirigido en particular. Y mi tercero también en general.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:39 11/02/2014

Sutilezas como siempre torciendo mis palabras, yo no digo que apoye a esta señora o a otro candidato cualquiera (de hecho no he mencionado a nadie) lo que digo es que eso de unir titulación universitaria con mejor preparación es clasista, tú mismo hablas ahora de vivir el sacrificio del estudio y DEL TRABAJO, los que tengan solo el bachillerato o FP y hayan trabajado también conocen ese sacrificio. En IU hay unos cuantos que no se han podido permitir el título ¿son menos válidos?
reportar

  • Sutilezas dice:publicado: 19:48 10/02/2014

Primero el carisma no me sirve en las circunstancia que nos encontramos: necesitamos gente competente y preparada. Segundo Si no tienen titulo universitario o idiomas es porque son unos vago mequetrefes o te crees que alguno de esos pertenecen a clases sociales bajas (no me sea simple coño) Y tercero uno que no ha estudiado, no ha trabajado, no ha pisado la calle no esta preparado. Necesitamos gente muy preparada (en el PSOE la hay) Pero efectivamente y ese es el problema de esta mierda de izquierda prima como bien dices el carisma por encima de todo.
reportar

  • Sutilezaas dice:publicado: 19:42 10/02/2014

Alfazor se que el populismo es un arma perfecta para dominar y dirigir a las masas. Crees verdaderamente que gente que lleva peloteando en un partido desde los 17 años, que no ha vivido el sacrificio del estudio y del trabajo para llegar a un puesto de responsabilidad, lo merece. Si uno que ha estudiado en el liceo frances pues tiene posibilidades (su padre medico) y no ha terminado la carrera ni ha hecho nada, es un sinvergüenza, un vago, un caradura o un comedor de pollas.
reportar

  • Manuel dice:publicado: 17:09 10/02/2014

Que mas da que sea esta, que cualquiero otro/a semejante del PSOE, a las ordenes y servicio de Botin, banqueros, grandes empresas, grandes fortunas o para simplificar lo que ellos llaman "los mercados", cualquiera de ellos va a tomar medidas y gobernar contra mas del 90% de los ciudadanos/as españoles. Coincido son Sutilizas, esta en vez de carisma, lo que tiene es "carota". Como la casi totalidad de todos los altos cargos politicos del gobierno Zapatero y Rubalcaba
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:34 10/02/2014

Sutilezas ¿de verdad estas diciendo que todo el que no tenga título universitario no es inteligente, preparado o con carisma? Te recuerdo que no todo el mundo puede pagarse esos estudios y no por eso tienen menos derecho a ser considerados inteligentes y más aún, no por tener ese título se está más preparado, se tiene más carisma o, en algunos casos, se es más inteligente.
reportar

  • Sutilezas dice:publicado: 00:10 10/02/2014

Ostias no me jodas, ahora si. Parece que el PSOE quiere apostar por gente inteligente, preparada y con carismas. Ni termino Ciencias Politicas, ni Derecho. Eso si empezó a militar en el PSOE a los 17 años y estudio en El Liceo Frances (no es enseñanza publica pero hablara francés, por lo menos, supongo) Dios estos no amprenden. Y pretendran ganar elecciones.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/elena-valenciano-sera-cabeza-lista-del-psoe-elecciones-europeas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños