Elena Valenciano advierte de que el PP prepara los recortes "más crueles"

Elena Valenciano advierte de que el PP prepara los recortes

06/07/2012 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido hoy de que el Gobierno del PP está preparando los "recortes más crueles" que, según ha dicho, afectarán a las personas dependientes, que "están siendo claramente despreciadas".

Durante la inauguración en Almería del 12 Congreso Regional del PSOE andaluz, en el que José Antonio Griñán será reelegido, Valenciano ha criticado al Gobierno del PP por acometer una serie de recortes en materias como la educación y la sanidad que a su juicio han sido decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "no una decisión o una imposición de Merkel o Bruselas".

"Hoy es viernes, hoy toca recorte otra vez, y esta vez recortarán sobre los beneficios, sobre la protección de las personas dependientes, lo que va a ser uno de los recortes más crueles a los que nos vamos a enfrentar", ha advertido Valenciano.

Por ello ha subrayado la necesidad de "construir rápidamente una alternativa" como la de Andalucía para que "las personas dependientes tengan el respeto y ayuda que merecen", o para estar cerca de las "personas que no pueden pagar sus medicinas", o "de los estudiantes que menos recursos tienen", a los que "quieren cercenar su derecho a la universidad".

Valenciano ha asegurado que el Gobierno quiere "devolver a casa" a las mujeres para que puedan suplir los servicios del estado de bienestar, y así atender a las personas dependientes, que "no desaparecerán aunque les quiten todas las ayudas", o a los niños menores de 3 años, que "tampoco desaparecerán si cierran las escuelas infantiles", y por ello ha dicho que hay que "decir que no, que no vamos a volver a 50 años atrás".

Ha criticado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, justifique el aumento de las tasas y la reducción de las becas por la búsqueda de una mayor eficiencia, cuando en su opinión se trata de establecer unos "privilegios".

Y sobre el "copago" o el "repago", ha dicho que son "palabras que dificultan la vida de los que menos tienen" y que son fruto de una decisión de Mariano Rajoy.

Valenciano también ha incidido en lo que ha insistido en llamar "amnistía fiscal", de la que ha dicho que es "vergonzante" para España y Europa, y ha opinado que se debe a que el Gobierno del PP "trabaja desde la ideología".

La vicesecretaria del PSOE también ha aprovechado su intervención para pedir la dimisión de la ministra de Empleo, Fátima Bañez, por la supuesta filtración del ERE del PSOE.

"Solo tiene dos caminos: comparecer, explicarse y dimitir, o dimitir, comparecer y explicarse", ha dicho Valenciano, para quien "no se trata solo del PSOE, sino del grado de inseguridad para empresarios y trabajadores que supone que se juegue con los ERE en el Ministerio de Empleo".

Agencia EFE ver más noticias

22 COMENTARIOS:

  • MONARQUICO dice:publicado: 15:00 08/07/2012

ES UN VERDADERO PLACER EL LEER Y RELEER ESTE ÚLTIMO COMENTARIO CARGADO TOTALMENTE DE RAZÓN.
reportar

  • ciudadano dice:publicado: 11:49 08/07/2012

Ni esta tipa, ni ninguno de los que tuvieron responsabilidad en el anterior gobierno, tienen derecho a criticar nada por ser responsables o partícipes de la situación en la que nos encontramos.Tuvieron 8 años para hacer lo que predican ytomar las medidas de las que hablan y nos arruinaron.Ahora culpan a los que tratan de enmendar el desastre en el que estamos, sin darles siquiera el tiempo del que ellos si dispusieron.Y NO SOY NI SERÉ DEL PP, pero menos de esta banda de embusteros que nos engañó
reportar

  • Gallardón dice:publicado: 21:46 07/07/2012

Peperos, sois todos uno desgraciados, solo sabéis limpiar las pelotillas del culo al capital.
reportar

  • glefort dice:publicado: 20:31 07/07/2012

¡Que fácil es echar la culpa a los que estuvieron antes!. El pais lo está arruinando un señor que tenía, desde pequeño, el "capricho" de ser presidente del gobierno igual que un niño pequeño se le antoja un juguete y no deja de dar la lata hasta que lo consigue. Pero, igual que el niño pequeño, al poco de tener el "juguete" no sabe como funciona y lo deja abandonado. ¿Es normal estar amenazando a los españoles todas las semanas con nuevas medidas cada vez más dramáticas? ¿Sobran las autonomías?
reportar

  • PSOE dice:publicado: 15:55 07/07/2012

SI EL PSOE CUANDO MANDÓ HUBIERA HECHO SOLO UN POCO AHORA NO LO ESTARIAMOS PAGANDO COMO LO ESTAMOS PAGANDO
reportar

  • Ojo con la pajara esta dice:publicado: 13:30 07/07/2012

El PSOE y sus ERE , y mas de lo mismo echarle la culpa de sus desgracias a los demas , vamos en resumidas cuentas la consabida tactica de este partido , si alguien pierde su trabajo es culpa de cualquiera menos de ellos
reportar

  • danilo dice:publicado: 12:55 07/07/2012

REFORMA FISCAL YA SUBIDA IRPF DE LOS QUE GANAN ENTRE 36000 Y 120000 EUROS ANUALES. TRES TRAMOS CON UNA MEDIA DEL 8% DE SUBIDA. SUPRESIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES AHORRO 50000 MILLONES DE EUROS ANUALES. SUPRESIÓN MODULOS DE HACIENDA. RECUPERACIÓN IAE, ETC, ETC, ETC. FACTURAS DE MEDICOS PRIVADOS Y ABOGADOS OBLIGATORIAS Y COPIA DE ELLA EN DECLARACIÓN DE LA RENTA, ECT, ECT.
reportar

  • danilo dice:publicado: 12:50 07/07/2012

LUEGO LOS QUITAS TU VERDAD MENTIROSA. GOBERNAREIS OTRA VEZ EN 2015 Y TODO LAS TROPELIAS QUE COMETA EL GANGOSO LAS DEJAREIS IGUAL
reportar

  • boszsaf dice:publicado: 12:03 07/07/2012

Quien fue a hablar,esta hija de puta que con ZP ya la lio parda.Es la menos indicada para criticar.
reportar

  • EL TINGLADO AUTONOMICO dice:publicado: 11:57 07/07/2012

eso es lo q nos ha aruinado los 17 reinos de taifas, mas impuestos pa mantener los 4.000 chiringuitos (teles,subvenciones,8.000 ayuntam,empresas publicas etc...) basta ya de impuestos, q empiezen a adelgazar el tinglado pero q dejen en paz al contribuyente y a los funcionarios de carrera,
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/elena-valenciano-advierte-que-pp-prepara-recortes-mas-crueles.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños