Por el escándalo de sus viajes privados pagados con dinero público

Dívar dimite como presidente del Supremo y del CGPJ

Dívar hará oficial hoy su dimisión ante el pleno del Poder Judicial

21/06/2012 El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, ha comunicado este juves su dimisión al frente de ambos órganos durante el pleno extraordinario en el que estaba previsto que oficializara su renuncia, han informado fuentes del Consejo.

El vicepresidente De Rosa será el sustituto

Según estas fuentes, el anuncio de dimisión se ha producido 20 minutos después de que a las 11.00 de la mañana comenzara la sesión extraordinaria, en la que Dívar avanzó el sábado que comunicaría una decisión "rotunda y contundente" sobre su futuro tras la polémica suscitada por sus viajes en fin de semana a Marbella.

El vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, será quien asuma la presidencia del Consejo de forma interina hasta la designación de un nuevo candidato.

EFE ver más noticias

23 COMENTARIOS:

  • HONRADEZ dice:publicado: 11:26 22/06/2012

Y LOS 100 MILLONES DE E, GRATIS A CALATRAVA,Y LOS 21 MILLONES DE E, PARA ECLESTONE DE LA F1............
reportar

  • HONRADEZ dice:publicado: 11:26 22/06/2012

EL PP EN VALENCIA NO PAGA LA RENTA GARANTIZADA POR LA CIUDADANIA,PERO NI NGUNEAR 6,5 MILLONES DE E, DE BIENESTAR SOCIAL SI QUE PUEDEN...........
reportar

  • Lewis dice:publicado: 22:13 21/06/2012

Se le veía muy bien el otro día en la foto junto al príncipe. ¿Qué ha pasado? ¿Ya nadie lo arropa? Ah, ahora, caigo. Es que ya el viejo se quedó sin entradas monetarias. No habrá más regalos para nadie. Amén.
reportar

  • Jaume. dice:publicado: 21:16 21/06/2012

Tengo la conciencia tranquila, y los bolsillos llenos, tambien la tendria yo tranquila.Tranquila. Tranquila. El segundo tio que mas gana en sepaña despues del rey.
reportar

  • caton el viejo dice:publicado: 20:23 21/06/2012

amigo: si te fijas, lo primero que digo es que me parece muy bien esta dinisión y si te consuela, me cogí un rebote tremendo con la absolución de Camps y con el tema de Fabra y su aeropuerto, pero si vivieses en Andalucía y vieses el pozo de corrupción e inmundicia política que aquí se vive, pensarías de otra forma. Lo del y tu mas no funciona, pero no se puede solo atacar a una parte. Desde mi modesto punto de vista, falla el sistema. ¿Crees que lógico lo que ha aprobado el constitucional hoy?.
reportar

  • caton el viejo dice:publicado: 19:50 21/06/2012

jajajajaja: tú no tienes ninguna prueba de lo que me acusas, pero por la forma de expresarte y de insultar, me queda claro que tú eres un subvencionado gorrón socialista, (no digo que todos los socialista lo sean, solo que tú sí que lo eres), porque no querer reconocer los errores propios y juzgar con severidad los ajenos no es propio de demócratas educados. Por cierto, ¿quién te educó?. Se lució con los resultados. En fin, tú a seguir parasitando a los demás, que es lo tuyo.
reportar

  • un amigo dice:publicado: 18:53 21/06/2012

" caton" si solo tienes mirada unidireccional vas mal, el tu más, ya esta demasiado visto y oido, hay que fumigar a ambos lados contador a cero, y dejemonos de quien ha robado más han robado y expoliado todos, y si me apuras mucho en estos tiempos que estamos pasando te dire que la derecha esta que se sale, otra cosa no pero expoliar, joder! a ver donde esta el guru aznar y su fabrica de ideas FAES , y no olvidemos que Guindos tiene en su espalda 4000 millones de L.Brothers por justificar, etc
reportar

  • Yo mismo dice:publicado: 18:19 21/06/2012

Donde tenia que estar es en la carcel por chorizo, ademas de incautarle sus bienes hasta que pagara lo que nos costaron sus viajes, hoteles, comidas, copas y demas. Ya esta bien de chorizos
reportar

  • coco dice:publicado: 17:07 21/06/2012

El mundo judicial esta lleno de cursis (Garzon y Divar, por ejemplo), que se creen o les han hecho creer que son los dioses del olimpo
reportar

  • KK dice:publicado: 17:04 21/06/2012

Este tipo es solo una muestra de la podredumbre que anida en la jerarquia del estado tanto los de un lado como del otro, son los que han dejado este pais como un solar gracias a su inutilidad primero y despues gracias a sus deseos corruptos y sinverguenzas,hay muchos Divar en todos lados.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/divar-dimite-como-presidente-del-supremo-y-del-cgpj.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños