Dívar afirma que no puede continuar contra la voluntad mayoritaria de los vocales

Dívar afirma que no puede continuar contra la voluntad mayoritaria de los vocales

18/06/2012 El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, reconoce que no puede continuar al frente del órgano de gobierno de los jueces "contra la voluntad mayoritaria, ampliamente mayoritaria, de los vocales" y está dispuesto a dimitir para mantener el prestigio de la institución.

No obstante, el también presidente del Tribunal Supremo no concreta si dimitirá en el pleno del próximo jueves, sino que afirma en una entrevista con el diario El Mundo que dará una respuesta contundente y añade: "la verdad, en estos momentos no tengo claro cuál va a ser".

Carlos Dívar atribuye la situación creada tras conocerse que supuestamente pagó con dinero público viajes privados a una campaña orquestada que "sobrepasa -dice- todos los límites de la lógica" y cuyo origen está, en su opinión, en la perdida de poder de algunos vocales del CGPJ tras el cambio de Gobierno.

Dívar asegura que ha recibido muestras de afecto de muchos vocales, pero cree que no están "suficientemente cohesionados en torno al presidente".

La institución es lo fundamental y hay que mantener su prestigio, asegura Dívar y se compromete: "¿Puede ser una solución que se marche el presidente? Pues si esa es la solución -lo voy a pensar de aquí al jueves- no pondré el menor obstáculo para ello, no pondré ningún obstáculo".

El presidente del CGPJ asegura que no ha decidido dimitir antes porque "era preciso esperar a que las instituciones se pronunciaran" y en ese sentido recuerda que "la fiscalía archivó y el Tribunal Supremo también archivó nada menos que por 11 votos a cuatro".

Carlos Dívar mantiene que no cometió ninguna irregularidad con el pago de sus viajes, asegura que tenía que "hacer visitas, ponerse en contacto con autoridades" incluso los fines de semana y, tras recordar que se trata de 32 viajes en casi cuatro años, dice: "Estamos haciendo un mundo".

El único error que reconoce el presidente del CGPJ y del Supremo es el no haber hablado antes, ya que en cuanto al gasto de sus viajes insiste en no haber cometido ninguna irregularidad.

"Si se demostrase alguna irregularidad no tendría ningún inconveniente en devolverlo -el dinero-, pero es que no la veo".

Agencia EFE ver más noticias

6 COMENTARIOS:

  • EXSUCIALISTA dice:publicado: 18:34 19/06/2012

Y A LOS 18 SINDENTES RUMANOS Y SUS FAMELICAS ,LES DAN 2400SILLONES DE , Y SE ACLARAN APUÑALAS...........

  • Alfazor dice:publicado: 13:53 18/06/2012

Pues dimite ya en vez de dar discursos sobre la justicia en la que no crees. Cuando uno se mete a juez (y más si es el presidente del CGPJ) debe ser más estricto que nadie y sobre todo con los propios actos. ¿4 días de fin de semana a cargo del erario público con una misera entrevista con el alcalde para justificarlo? ¿Con cuantos otros alcaldes te has reunido?
reportar

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 12:37 18/06/2012

Y A LOS 18 DISIDENTES CUBANOS Y SUS FAMILIAS,LES DAN 2400MILLONES DE , Y SE DECLARAN ESPAÑOLES...........

  • EXSOCIALISTA dice:publicado: 12:36 18/06/2012

ZAPATERO Y EL PSOE,ME QUITAN EL SUBSIDO,CON 50 AÑOS,SIN TRABAJO,ESE ES SU ESTADO DEL BIENESTAR Y SUS LINEAS ROJAS,OS PERSEGUIRA LA HISTORIA...

  • Juan dice:publicado: 12:10 18/06/2012

Estos "santos chorizos" no se quieren dar cuenta de que por suerte hoy día se sabe todo y siempre habrá alguien dispuesto a "cantar" por ética o por dinero. Como puede decir que no comete una irregularidad un elemento que se gasta en viajes de placer, nadie se cree que todos los trabajos fuesen en Málaga, con la que está cayendo. Nos puede explicar cuanto nos cuestan sus escoltas y demás. Realmente los necesita permanentemente. También se los lleva a misa. ¿El ministro de justicia no se moja?
reportar

  • te pillee dice:publicado: 09:59 18/06/2012

no puede continuar porque es un chorizo y lo han pillado si este pais fuera decente estaria juzgado por su delito pero como esto es la cueva de ali baba y como el son todos a ver quien pilla mas pues na ahora lo ponen en otro sitio y a seguir mamando del contribuyente que para eso esta mientras tanto ante la falta de recursos se pide desde la izquierda que se vayan cerrando colegios y hospitales que para ellos no hay bastante pasta para sus vicios
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/divar-afirma-que-no-puede-continuar-contra-voluntad-mayoritaria-vocales.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños