La directora de la DGT explica hoy en el Congreso los cambios en la velocidad

La directora de la DGT explica hoy en el Congreso los cambios en la velocidad

20/06/2012 La directora general de Tráfico, María Seguí, comparece hoy ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las líneas maestras de su departamento y, en particular, de los cambios anunciados en los límites de velocidad de carreteras y autovías.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, avanzó el pasado lunes que la DGT ya tiene decidida una reducción de la velocidad máxima en las carreteras convencionales, las más peligrosas, de 100 a 90 kilómetros por hora.

De forma paralela, Tráfico estudia implantar límites variables de velocidad máxima, por tramos y en función de la climatología y otros factores, en las autopistas y autovías de toda España antes de finalizar este año.

Para aplicar esta medida, en la que Cataluña fue pionera en 2008 en los accesos a la ciudad de Barcelona, Fernández Díaz ha explicado que se vigilarán los tramos de las autopistas y autovías y se tendrá en cuenta el estado del asfalto, la climatología o la circulación.

"No es lo mismo conducir en una autopista o en una autovía con niebla, con lluvia, con tormenta, a oscuras o en un día soleado espléndido, el nivel de riesgo no es el mismo", ha argumentado.

Además, el nuevo Reglamento General de Circulación que prepara la DGT establecerá un nuevo límite de 30 kilómetros por hora en determinadas áreas residenciales, zonas en las que ahora se puede circular a 50 kilómetros por hora.

En su comparecencia ante la Cámara Baja, se prevé que Seguí informe también de los avances alcanzados hasta el momento en su objetivo de afinar las estadísticas oficiales de siniestralidad de forma que se computen todas las víctimas mortales, tanto en ciudad como en carretera y a 30 días desde el siniestro.

Se trata, según ha avanzado la responsable de la DGT, de conocer, con datos reales y no estimaciones, el número exacto de personas que resultan heridas en un accidente y después fallecen en el hospital, y que hasta ahora no se contabilizaban en los indicadores adelantados de siniestralidad.

En una anterior comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso para informar de los presupuestos de la DGT, Seguí reconoció que se había producido una "ligera" reducción en el número de sanciones de velocidad a consecuencia de la falta de mantenimiento en los 750 radares existentes en las carreteras, "muchos de los cuales han dejado de funcionar este último año" .

Según consta en los Presupuestos Generales del Estado, Tráfico prevé tramitar este año 3,8 millones de denuncias y recaudar por multas y sanciones 409 millones de euros.

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18 COMENTARIOS:

  • Alfazor dice:publicado: 13:28 22/06/2012

Tolomeo lo primero eres tú el que ha sacado conclusiones retorcidas ¿qué pruebas tienes de que se falseara el numero de victimas con ZP? ¿Tal vez tu interés en que no se vea como fracasa en eso también el PP? Si saco lo de las cunetas es porque al parecer es la única forma que tienes de justificar esa hipótesis tuya: Si les entierran en la cuneta no se contabilizan... Lo que yo digo es que el pasado hay que recordarlo TODO pero no para justificar las barbaridades que se hagan en el presente.
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  • señor alcalde dice:publicado: 12:28 22/06/2012

Lo que tenia que hacer la guardia civil de trafico una vez en el congreso es poner los guilletes a todos los diputados y meterlos directamente en chirona
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  • Tolomeo dice:publicado: 15:31 21/06/2012

Alfazor , retorcer las noticias lo podemos hacer todos , no es solo patrimonio tuyo , en cuanto a los de las cunetas , no se como puedes decir eso , tu que siempre abogas porque se deje de hablar de Zapatero , alegando que es el pasado ¿acaso lo que tu comentas no lo es?, yo creo que mas ,pero claro como siempre lo que yo hago se lo critico a los demas , talante Alfazor , talante
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  • FUNCIONARIOENCARRETERA dice:publicado: 14:11 21/06/2012

me parece bien, pero a donde van a parar esos 409 millones de ?, seguro que mas de un chorizo cambia de coche.
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  • Alfazor dice:publicado: 13:20 21/06/2012

Claro Tolomeo, si con el PSOE había menos victimas era que las enterraban en las cunetas... Eso suena más a derecha fascista de hace unas décadas. El problema es el famoso "cuando llego al poder tengo que poner a mis amigos en todos lados aunque jodan lo que funciona" (el propio PP lo admitió). Solo hay que ver que la nueva tras aposentarse en el sillón va y dice a los cuatro vientos que la mayoría de los radares no funcionan y no van a arreglarlos... ¿Qué creía que iba a pasar?
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  • pipi dice:publicado: 12:18 21/06/2012

La velocidad son escusas la gente no corre tanto la gasolina esta por las nuves.Pero tampoco ir pinsando huevos que se pasan tres pueblos.Y No nos engañen tanto que no nos lo creemos
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  • pipi dice:publicado: 12:15 21/06/2012

Nos van aruinar más y demás más paro.Y no solo eso más multas injustificadas a veces para sacar dinero.Los que han dado mayoria ahora los demás ajoderse.españoles no caes del burro
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  • ILUMINATI dice:publicado: 00:08 21/06/2012

Al final va a resultar que Rajoy y el PP criticaban a Zapatero por envidia, lo que querian es hacer lo mismo pero doble.
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  • Tolomeo dice:publicado: 21:12 20/06/2012

Alfazor , tienes razon , lo que demuestra una vez mas que el PSOE siempre ha falseado las cifras incluso en el tema de las victimas
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  • Durruti Molotov dice:publicado: 21:08 20/06/2012

Si quieren reducir los siniestros que sustituyan los radares por lanzamisiles , veras como no corre ni Dios
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