Detenida una red que se dedicaba a la venta fraudulenta de coches y pisos

Detenida una red que se dedicaba a la venta fraudulenta de coches y pisos

26/06/2012 La Guardia Civil ha detenido a once personas como integrantes de una red que operaba desde Castro Urdiales (Cantabria) y supuestamente se dedicaba a la venta fraudulenta de coches de lujo y de viviendas, con las que han podido ser estafadas más de cincuenta personas en España.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, la estafa superaría los cuatro millones de euros y habría afectado a ciudadanos de Madrid, Bilbao, Irún (Guipúzcoa), Vitoria, Barcelona, Lleida y Málaga.

La Guardia Civil ha recuperado 22 coches de lujo, cuyo valor supera en el mercado el millón de euros, y 625.000 euros en cheques bancarios, así como seis propiedades que aún no habían sido registradas.

La operación, denominada "Desfiladero", se inició en mayo del año pasado cuando la Guardia Civil de Castro Urdiales localizó al cabecilla del grupo, que supuestamente se dedicaba a estafar a ciudadanos con la venta de vehículos de lujo y propiedades.

Los miembros de la red alquilaban, presuntamente, los vehículos a empresas de distintos puntos de España y después se los vendían a otras personas en una oficina situada en Castro Urdiales.

También este grupo gestionaba la venta de viviendas con el compromiso de cancelar sus hipotecas, aunque tras vender la casa el propietario no cobraba el dinero y seguía debiendo la hipoteca al banco.

En algunos casos, según explica la Guardia Civil, también pagaban las propiedades con cheques sin fondos.

Las primeras detenciones, de dos vecinos de Vizcaya y cuatro de Cantabria, se produjeron en noviembre, aunque el cabecilla de la banda no pudo ser localizado ya que se encontraba en Colombia.

Tras detener a otra persona en Madrid, como supuesto integrante de esta red, en abril la Guardia Civil encontró al responsable del grupo, J.L.P.R., al que, junto a su familia, tuvo que proteger por amenazas y coacciones de otros miembros para que no desvelara el entramado de los supuestos delitos.

De hecho, en la última fase de la investigación, el pasado 7 de junio, se detuvieron a tres hombres por supuestos delitos de amenazas, extorsiones y coacciones.

La Guardia Civil también registró pisos en Castro Urdiales y Espinosa de los Monteros (Burgos), donde localizó cartuchos de munición, navajas, cuchillos de monte, catanas y una mira telescópica para un rifle.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/detenida-una-red-que-se-dedicaba-venta-fraudulenta-coches-y-pisos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños