Home

Nacional

La Cruz Roja envía hoy otras 20 toneladas de ayuda a Túnez para los refugiados

La Cruz Roja envía hoy otras 20 toneladas de ayuda a Túnez para los refugiados
Agencia EFE - 04/03/2011

Cruz Roja Española enviará esta mañana dos aviones con 20 toneladas de ayuda humanitaria a Túnez, para asistir a los refugiados en la frontera con Libia, que se suma a un cargamento similar enviado ayer por vía marítima desde Cataluña.

Los aviones partirán antes del mediodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz con destino a la capital tunecina, según informa la organización humanitaria, que añade que, en breve, se hará otro envío de ayuda desde el almacén de la institución en Castellón.

Los dos vuelos fletados por Cruz Roja Española transportan dos puestos sanitarios, dos de avituallamiento, dos ambulancias, dos vehículos todoterreno y kits médicos.

En total, son más de 20 toneladas de ayuda, financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

Además de la ayuda humanitaria, hoy saldrá desde Madrid hacia Túnez un segundo delegado de Cruz Roja para colaborar en la recepción de la ayuda humanitaria, que se unirá a la responsable de emergencias de esta institución que apoya en el país africano a la Media Luna Roja.

La organización humanitaria internacional está repartiendo entre los refugiados material de emergencia y artículos de socorro como estuches de primeros auxilios e higiene personal, además de distribuir alimentos, agua y ayuda de saneamiento, y facilitar la atención médica a heridos.

Cruz Roja estima que más de 40.000 personas han cruzado ya la frontera de Libia a Túnez, y unas 60.000, la mayoría egipcios, la que une el país con Egipto.

Esta situación crítica en la frontera libio-tunecina ha llevado al Ministerio de Exteriores y Cooperación a abrir un puente aéreo de evacuación hacia Egipto, trasladando tres veces al día alrededor de 170 refugiados desde la isla de Djerba hasta El Cairo.

En el avión que está realizando las evacuaciones desde la tarde de ayer, la AECID envió ayer a Túnez otras cinco toneladas de ayuda humanitaria, principalmente material médico y ropa de abrigo.

ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/cruz-roja-envia-hoy-otras-20-toneladas-ayuda-tunez-para-refugiados.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños