Cospedal dice que "si el PSOE quiere de verdad un gran acuerdo, el consenso existirá"

Cospedal dice que

12/05/2012 La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy en Pamplona, al clausurar el VI congreso regional del PPN, que si el PSOE quiere "de verdad" un "gran acuerdo" con ellos para salir de la crisis, "ese consenso existirá".

"Pero si es cierto que realmente quiere un gran acuerdo y un consenso para salvar España y para ayudar a nuestro país a salir de la crisis, y no está otra vez mintiendo", ha advertido De Cospedal al clausurar el congreso en el que, tras la renuncia de Santiago Cervera, ha sido elegido nuevo presidente del PPN el parlamentario Enrique Marín.

Tras afirmar que el PP "realmente quiere un gran acuerdo para la recuperación económica de España", ha advertido no obstante de que "ya se pasó el tiempo de hacer demagogia y de decir cosas que luego nunca se cumplen".

En cualquier caso, ha afirmado que su partido va a trabajar para conseguir esos acuerdos porque su objetivo "fundamental" es ayudar a España a salir de la crisis y para eso, ha dicho, está desarrollando "la agenda de reformas más ambiciosa que se haya hecho nunca en este país".

"En cuatro meses hemos tenido que poner freno a la deriva en la que estaba nuestro país tras ocho años de Gobierno socialista", ha señalado María Dolores de Cospedal, quien ha contrapuesto esta labor con "los que pretenden hacer de la pancarta y la algarada su acción política".

Tras calificar de "cínica e irresponsable" la oposición que ejerce el PSOE, la secretaria general del PP ha subrayado que la situación actual "requiere responsabilidad y compromiso" y por eso ha señalado que para apostar por las políticas de crecimiento "hay que solucionar" la situación que heredaron.

El PP "siempre tiene que venir a solucionar el drama y la quiebra que deja el PSOE en España", ha subrayado De Cospedal, quien ha señalado que su partido tiene como objetivo último el volver a la senda de crecimiento, pero que su meta inmediata "es volver a colocar a España en el lugar donde estaba antes de que la tirara por la borda el PSOE".

"Por mucho que desde el PSOE o desde otros ámbitos de la oposición quieran tirar piedras a la recuperación económica de nuestro país, nosotros no vamos a desfallecer, porque las reformas que ha emprendido el Gobierno del PP son la garantía del futuro de España", ha enfatizado.

Para ello, ha apostado por "trabajar todos juntos" aunque también ha señalado que "si hay alguno que prefiere desgastar al Gobierno, el PP hará lo que tenga que hacer para defender el interés general de España". "Y si lo tenemos que hacer solos, lo haremos", ha precisado.

"Son momentos muy duros y el Gobierno tiene que tomar medidas duras y a veces impopulares" como la subida de impuestos que el PP "no quería", ha proseguido la dirigente popular, quien ha asegurado que, pese a ello, se está yendo "en la buena dirección". "Con unas políticas de austeridad y con las reformas que estamos llevando a cabo, lo vamos a conseguir", ha concluido.

En la misma línea se ha pronunciado el nuevo presidente del PPN, Enrique Martín, quien ha señalado que su partido es "la única esperanza" que tiene en estos momentos España para "enderezar el rumbo" tras la herencia socialista.

Enrique Martín ha sido elegido presidente del Partido Popular de Navarra con el 85,07 por ciento de los votos válidos emitidos por los participantes del VI Congreso Regional del partido.

Martín de Marcos (Madrid, 1954) es el actual vicesecretario de organización del PPN y concejal en el Ayuntamiento de Tudela, del que es segundo teniente de alcalde, está casado, es médico ginecólogo de profesión y fue director general de Salud del Gobierno foral de UPN, cargo al que renunció en 2008 para incorporarse al Partido Popular de Navarra.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • Currante dice:publicado: 18:30 13/05/2012

Yo le pregunto a esta fascista, quereis mas aurdos de los que ya habeis hecho, para robar y dejar en la miseria a mas del 90% de los españoles. Todavia os parece poco la reforma de la Constitucion que habeis hecho PP y PSOE donde lo primero es pagar el robo de los bancos, mercados y grandes fortunas, aunque luego no haaya un solo euro para pensiones, sanidad, enseñanza,desempleo y resto de servicios sociales. En la carcel deberias estar todos los altos cargos politicos de PP, PSOE y CIU
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 13:43 13/05/2012

Acuerdos, consenso, dos palabras que el PP traduce "como se hace lo que nosotros digamos" y más ahora con su mayoría absoluta.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/cospedal-dice-que-si-psoe-quiere-verdad-un-gran-acuerdo-consenso-existira.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños