El Consejo de Ministros aprueba un Plan de Empleo para 2012, dotado con 1.318 millones

El Consejo de Ministros aprueba un Plan de Empleo para 2012, dotado con 1.318 millones

06/07/2012 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan anual de Empleo para 2012, que tiene una dotación de 1.318 millones, de los que 966 millones se destinarán a la formación de trabajadores y desempleados, y 318 millones para fomentar el empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que otros 30 millones irán para potenciar los servicios públicos de empleo y otros cuatro millones para favorecer la flexibilidad.

Tal y como ha recordado, el Plan fue aprobado en Conferencia Sectorial, así como el reparto de su presupuesto.

Sus objetivos son la reducción del paro juvenil, la mejora de la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, el apoyo a los emprendedores, el fomento de la colaboración público-privada para potenciar los mecanismos de búsqueda de un trabajo y la lucha contra el fraude como elemento "fundamental" para aflorar empleo irregular.

La vicepresidenta ha resaltado que el plan incorpora, por primera vez, mecanismos de control y de explicación para que se pueda comprobar qué utilización se ha dado a esos fondos.

Se va a hacer un seguimiento para que lo presupuestado vaya al objetivo fijado y para poder verificar su efecto, ha añadido Sáenz de Santamaría.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Manuel dice:publicado: 21:07 06/07/2012

A la vista de los resultados obtenidos (desde que comenzo a gobernar el PP el desempleo aumento en mas de medio millon de personas), a mi me parece que debia llamarse "Plan de Desempleo". No se que les parecera a ustedes. Estos peperos son asi de chulos, nos rescatan y ellos dicen que el acuerdo fue un negocio para España, cierran colegios, segun ellos para mejorar la enseñanza, cierran hospitales y dicen que para mejorar la salud y despiden trabajadores para crear empleo. ¿Aguien da mas?
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/consejo-ministros-aprueba-un-plan-empleo-para-2012-dotado-1-318-millones.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños