El CIS presenta hoy el tercer sondeo con estimación de voto desde el 20N

El CIS presenta hoy el tercer sondeo con estimación de voto desde el 20N

06/08/2012 El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difunde hoy el barómetro correspondiente al mes de julio, en el que se pregunta por la situación política y económica y por la intención de voto de los ciudadanos.

Es el tercer estudio del CIS que presenta datos de estimación de voto desde que Mariano Rajoy llegó al Palacio de la Moncloa tras su victoria en las elecciones del 20 de noviembre por mayoría absoluta.

En enero, la ventaja del PP era de 14,7 puntos sobre el PSOE, y en mayo, la distancia se recortó a 11 puntos (40,6 por ciento frente a 29,6).

Además de las preguntas habituales de los barómetros de cada mes sobre la coyuntura política y económica y los principales problemas de los ciudadanos, el sondeo de hoy incluye la valoración de los miembros del Gobierno y de los líderes políticos.

Desolación anímica entre la ciudadanía

Al margen de los vaivenes electorales, los resultados del CIS arrojan varios indicadores demoledores sobre el estado anímico de la ciudadanía y su percepción de la situación general del país.

Nada menos que un 89 por ciento cree que la situación económica de España es mala o muy mala. El 65% cree que es peor que hace un año y el 70,7% cree que dentro de un año seguirá igual o peor.

Respecto a la situación económica individual, el 48,6% la define como regular y el 28,5% como mala o muy mala. Solo un 22% cree que su situación es buena o muy buena. Tres de cada cuatro españoles creen que su situación será igual o peor dentro de un año.

El 56% cree que la gestión del Gobierno es mala o muy mala —un 28,8 por ciento la define como regular— y más del 67 por ciento opina lo mismo de la oposición del PSOE. Todos los miembros del Gobierno y todos los líderes políticos suspenden en valoración ciudadana.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:10 06/08/2012

Y LOS 100 MILLONES DE E, GRATIS A CALATRAVA,LOS 21 MILLONES DE ,A ECLESTONE POR LA F1...
reportar

  • DIGNIDAD dice:publicado: 11:10 06/08/2012

EL PP EN VALENCIA NO PAGA LA RENTA GARANTIZADA POR LA CIUDADANIA,PERO NIGUNEAR 6,5 MILLONES DE E, DE BIENESTAR SOCIAL SI QUE PUEDEN,Y RITA BARBERA GASTARSE 200,000 E ,EN CLAVELES PARA FIESTAS TAMBIEN..
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/cis-presenta-hoy-tercer-sondeo-estimacion-voto-desde-20n.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños