El Círculo de Economía insta a Rajoy a no rehuir el debate sobre el pacto fiscal

El Círculo de Economía insta a Rajoy a no rehuir el debate sobre el pacto fiscal

02/06/2012 El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha instado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a no rehuir el debate sobre el pacto fiscal.

Piqué, como máximo representante de esta entidad que organiza las jornadas económicas de Sitges -que hoy está clausurando el jefe del Ejecutivo- ha asegurado que, "más allá de su contenido concreto, la voluntad de pacto que su propio nombre indica, entendemos que no se puede rehuir".

El presidente de Vueling y exministro durante los gobiernos de José María Aznar ha animado al Ejecutivo a que, "tan pronto como sea posible, reconsidere la financiación de las comunidades y las corporaciones locales".

Ha argumentado que las partidas de gasto están basadas en "partidas muy rígidas y sensibles políticamente" y que los ingresos han caído "dramáticamente" como consecuencia de la recesión.

Más allá de pedirle que esté "a la altura de las circunstancias", el exministro ha aclarado que el Círculo de Economía defiende que este debate se haga "sin planteamientos irreductibles, con flexibilidad, moderación y con sentido común".

Por otra parte, Piqué también ha expresado el apoyo del Círculo de Economía a la gestión del Gobierno, si bien ha recordado al presidente del Gobierno que "no son momentos para contemporizar" o para "quedarse a medias", sino que se requiere "coraje político".

El exministro ha expresado el respaldo del foro que lidera a las reformas emprendidas por el Gobierno, momentos antes de que Mariano Rajoy iniciara la clausura del mismo.

Agencia EFE ver más noticias

3 COMENTARIOS:

  • LUCAS dice:publicado: 04:15 05/06/2012

ahora el ministro de ZANAR, resulta que es rojeras . vaya por dios. esto le pasa por intentar aconsejar a d. mariano el gafe
reportar

  • XXL dice:publicado: 17:35 02/06/2012

Habla en nombre del "Círculo de economía" Josep Piqué: entre sus antecedentes está la militancia en "bandera roja", una escisión del PCE de cuando el sector obrerista se cansó de los ilustrados del partido. Haber militado en algo vinculado al PCE con el asilvestramiento actual de ese partido es una buena auto-protección, pero también un marcador de unos ciertos descerebramiento y falta de ética, alguien decente nunca se habría afiliado a algo así, a Piqué le basta su sueldo de ex, ¡ahora a casa!
reportar

  • PEEEEEPE dice:publicado: 16:41 02/06/2012

GALLEGO MENTIROSO, VETE A TU PUEBLO A MUÑIR VACAS, Y DEJA YA DE SER UNA MARIONETA, YA NO ERES NADIE, NO TIENE CRITERIO PROPIO
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/circulo-economia-insta-rajoy-no-rehuir-debate-sobre-pacto-fiscal.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños