El chófer del caso de los ERE, libre bajo fianza de 150.000 euros

Libertad con fianza para el chófer de los ERE por colaborar con la Justicia

14/06/2012 La Audiencia de Sevilla ha dejado libre, bajo fianza de 150.000 euros, a Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que está encarcelado por los ERE falsos desde el 22 de marzo, por su colaboración para esclarecer el caso y descubrir nuevos delitos.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Séptima de la Audiencia ha aceptado la petición de libertad del imputado, en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción y los abogados de la acusación particular que ejercen el PP y los sindicatos UGT y Manos Limpias.

Esta ha sido la primera ocasión de la Audiencia de pronunciarse sobre una de las tres personas que permanecen encarceladas por los ERE: el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y su chófer, Juan Francisco Trujillo.

Trujillo ingresó en prisión comunicada y sin fianza el 22 de marzo, imputado por un total de 22 delitos, entre ellos haber percibido 1,3 millones de euros de la Junta para sus empresas ficticias y haber conseguido otros 122.649 euros para su madre.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/chofer-del-caso-ere-libre-bajo-fianza-150-000-euros.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños