Camacho acusa a Mas de urdir un plan para poder justificar anticipo electoral

Camacho acusa a Mas de urdir un plan para poder justificar anticipo electoral

13/05/2012 La líder del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de urdir una estrategia de confrontación con el Gobierno para poder justificar un anticipo electoral que acabe con su "debilidad" parlamentaria y tape su "incompetencia" para resolver la crisis.

En una entrevista con Efe, Sánchez-Camacho ha esgrimido que Mas ha elevado el tono al pedir una hacienda propia y lanzar su "ofensiva contra la recentralización" para acelerar y legitimar un proceso que aboque a unas elecciones anticipadas planteadas como un plebiscito sobre el pacto fiscal.

Para lograr este objetivo, el ejecutivo de Mas tiene "tres discursos y tres caras" en paralelo: una actitud de "tono elevado y queja permanente" contra el Gobierno en Cataluña, una posición de mano tendida y responsabilidad en las Cortes, y un diálogo con Europa en el que "no hay ni rastro" de sus reclamaciones soberanistas.

En este contexto, Sánchez-Camacho busca un gesto del Gobierno de Mariano Rajoy que evite que CiU arrastre al resto de catalanes a un anticipo electoral, una eventualidad que en estos momentos podría no favorecer al PPC, como tampoco al PSC.

La líder de los populares catalanes cree que si Rajoy accediera a mejorar la financiación de Cataluña CiU se quedaría sin argumentos para poder justificar un anticipo electoral enarbolando la bandera de que el Gobierno español no atiende las reivindicaciones catalanas.

"La mejora de la financiación podría ser el momento histórico de la solución de la relación de Cataluña con el resto de España. Otros -en referencia a CiU- buscan que sea lo contrario: un elemento de ruptura", ha considerado Sánchez-Camacho.

En este marco, el PPC defiende su doble papel para evitar el choque entre la Generalitat y el Gobierno español: socio de CiU en Cataluña para garantizar la estabilidad y que se apliquen los ajustes de Rajoy, e interlocutor con el Gobierno para que ofrezca señales a Cataluña que eviten la "radicalización" de la Generalitat.

Para el PPC es clave, desde el punto de vista electoral, evitar que CiU adelante los comicios, porque necesita tiempo para fortalecerse en el territorio y multiplicar sus concejales a costa del PSC y de los nacionalistas.

Sánchez-Camacho quiere llegar a las próximas autonómicas como "la única opción política" de los catalanes que también se siente españoles, robando terreno así a un PSC que, a su entender, "perdió toda su coherencia de proyecto español cuando gobernó en el tripartito".

Por eso, y bajo la máxima de "no moverse ni un ápice de la centralidad", el PP Catalán evitará "caer en la confrontación" que, en su opinión, busca provocar Mas para llevar a los catalanes a un escenario de elecciones anticipadas en 2013.

Sánchez-Camacho, que también quiere pescar en el caladero de CiU y arrebatarle votantes no soberanistas, se postulará así como alternativa "seria" en estos momentos de "emergencia nacional" frente a los nacionalistas, que "generan aún más inestabilidad" de la que ya hay en la economía española con sus "amenazas", ha subrayado.

"Su irresponsabilidad al plantear la hoja de ruta de la confrontación y el enfrentamiento es aún más grave en estos momentos de gravísima crisis, que requieren de diálogo y consenso entre gobiernos, porque sólo juntos podremos salir de esta situación", ha concluido la presidenta del PPC.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Que bueno dice:publicado: 18:02 13/05/2012

La facheria españolista del PP monta un circo con la facheria catalana de CIU para tratar de enañar los catalanes con sus recortes (mejor dicho robos a mano armada a los mas pobres, trabajadore, funcionarios, estudiante, desempleaos , clases media y bajas. No me explico como puede haber tanto cernicalo que siga votando PP; PSOE y CIU cuando estos tres partidos de delincuentes de guante blanco, llevan decenas de años gobernando cotra mes del 95% de la poblacion

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/camacho-acusa-mas-urdir-un-plan-para-poder-justificar-anticipo-electoral.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños