Basagoiti afirma que los antidesahucios protestan igual que los del mundo de ETA

El PP no opina sobre la imputación de Sanchís y pide dejar trabajar a los jueces

26/03/2013 El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que no sabe si las plataformas antidesahucios tienen relación con Batasuna, pero "la realidad" es que protestan ante las viviendas de los diputados del PP "de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, abrió ayer, lunes, la polémica al pedir a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que aclare por qué apoyó una manifestación a favor de los presos de ETA, y reprochó las acciones de la plataforma antidesahucios ante las casas de los políticos del PP.

En declaraciones a Efe, Basagoiti ha dicho que la situación de acoso que él ha visto en el País Vasco durante los años de terrorismo es "calcadita a lo que hacen los de la plataforma esta o las personas que se ponen en la puerta de las casas de los dirigentes del PP".

"No se ve ninguna diferencia ni en los gritos, ni en la actitud, ni en el fondo, entre los que venían del mundo de ETA a acosarnos y los que van ahora con la excusa de las hipotecas a acosar a los del PP", ha insistido.

Basagoiti ha asegurado que no sabe "si quien dirige esta plataforma tiene relaciones con Batasuna o no, no sé si los dirigentes son cercanos o no, pero la realidad es que ponerse en la puerta de una casa, amedrentar a la familia, señalar el portal y poner dificultades ante los vecinos es clavadito a la kale borroka".

"No veo ninguna diferencia -ha insistido-. Me parece una actitud nazi, como actuaban contra los judíos, señalándolos en la puerta".

Basagoiti ha recordado que a los diputados del PP "los ha elegido la ciudadanía, los españoles votando libremente; yo no sé quien ha elegido a las plataformas esas que se ponen delante de las casas intentando amedrentar, a esos nos los ha elegido nadie".

Agencia EFE ver más noticias

8 COMENTARIOS:

  • A Manuel dice:publicado: 15:30 27/03/2013

Cuando el rio suena...confirmado que la plataforma de Vizcaya estuvo en una manifestacion a favor de etarras. No digo mas.
reportar

  • manuel dice:publicado: 20:01 26/03/2013

comparar la plataforma PCH con ETA es un insulto a todas las familias que han perdido a alguien por culpa de esta banda,sois despreciables y unos payasos (con todo mi respeto hacia este colectivo)
reportar

  • manuel dice:publicado: 19:56 26/03/2013

ademas ,esto es sencillo , si no os gusta que os chillen dimitid y punto, o es que hay intereses ocultos y por eso seguis ahi?
reportar

  • manuel dice:publicado: 19:54 26/03/2013

enhorabuena,habeis conseguido que la ciudadania os vea cono terroristas (todos los politicos ,claro)
reportar

  • Yo dice:publicado: 17:42 26/03/2013

Peperos de mierda aquí los unicos terroristas o por lo menos los mayores sois el PP. Para vosotros es muy bonito cobrar sobres y comisiones de los bancos y banqueros para ello les votais leyes a su favor y contra los ciudadanos deshauciados y luego os quejáis de que los deshauciados os llamen a las puertas de vuestras casas lo que sois. Aplaudo a los compañeros que os gritaron delante de vuestras casas, cuandol las haya en mi ciudad allí estare y pido a todos los españoles a hacer lo mismo
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:07 26/03/2013

Y para prueba de como intóxica el PP aquí piden a las PAH que aclaren si tienen vinculos con Bildu, sino lo han insinuado ¿Por qué exigen esa aclaración? Para que no se hable de sus corrupciones vuelven a tirar de ETA como ya hicieron con el 11M cuando empezó Gurtel.
reportar

  • anonimo dice:publicado: 12:44 26/03/2013

Vaya lo que ellos hacen si es democratico¡¡¡¡¡¡ (correccion del de abajo)
reportar

  • anonimo dice:publicado: 12:41 26/03/2013

Vaya lo que ellos es tan democratico¡¡¡¡
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/basagoiti-afirma-que-antidesahucios-protestan-igual-que-del-mundo-eta.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños