La bajada de la prestación por paro no afectará al 27 por ciento de los eventuales perceptores

La bajada de la prestación por paro no afectará al 27 por ciento de los eventuales perceptores

11/07/2012 La reducción de la prestación por desempleo a partir del sexto mes no afectará a trabajadores con bases de cotización inferiores a los 44 euros diarios, lo que implica excluir de esta medida al 27 % de los eventuales perceptores, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Empleo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes, aunque no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, que es de 24 meses.

Según las fuentes, la bajada tampoco afectará los topes mínimos ni máximos de percepción, que se sitúan en 497 euros al mes para parados sin hijos y 665 para los desempleados con hijos, y en un máximo de 1.087 euros para los que no tienen hijos y 1.397 para quienes tengan más de un descendiente.

Rajoy ha explicado que para "incentivar la búsqueda activa de trabajo" las personas que se incorporen al desempleo verán reducida la prestación a partir del sexto mes del 60 % al 50 % de la base reguladora.

Además se exigirá haber trabajado previamente para acceder a la Renta Activa de Inserción.

El Gobierno "revisará el modelo de prestación por desempleo, garantizando que no genere efectos desincentivadores en la búsqueda de empleo, siguiendo el ejemplo de algunos países de la UE", ha explicado Rajoy.

Ha añadido que se suprimirán gran número de las actuales bonificaciones a la contratación, salvo las relativas al nuevo contrato para emprendedores o la inserción laboral de las personas discapacitadas.

Agencia EFE ver más noticias

12 COMENTARIOS:

  • Para "ya está bien". dice:publicado: 00:02 13/07/2012

¡y ahora vuelves con lo de la indemnización a la etarra de mierda!, tú que aplaudirías cuando hubo una presión social y mediática acojonante para ilegalmente aplicar retroactividad a la doctrina Parot y así evitar poner en libertad a algunos etarras que ya habían cumplido condena.Claro que es una puta vergüenza que no se pudran en la cárcel,pero si no cumple la Ley ni el propio Estado,todos seríamos tan impresentables como Divar,como Aznar (el belicoso y acercador de preso) y como tú,por ejemplo
reportar

  • Para "ya está bien". dice:publicado: 23:51 12/07/2012

Las "reformas" del PP¿qué reformas?,querrás decir putadas en forma de recortes que solo afectan a las clases medias y a los más necesitados.Dónde coño hay una sola medida que haga que pongan algo más de pasta quienes la tienen.Tenemos que ayudar a los mismos bancos que nos desaucian y favorecer a los empresarios que nos despiden y agradar al Capital,a ese que tenemos que amnistiar para que no se evada y nos defraude (más todavía) ¿Y qué dice la Iglesia de pagar el IBI?, pues eso,muy cristiano.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:50 12/07/2012

Ya eso dice pero ya acumula tantas mentiras que ¿hay alguien que le crea? Y aunque no les afecte eso les afecta la subida del IVA y demás impuestos que eso bien te lo callas.
reportar

  • Me cago en tus muertos dice:publicado: 12:23 12/07/2012

Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!!
reportar

  • Uno de tantos de los estafados dice:publicado: 12:22 12/07/2012

Para ya está bien: podrías gritar más fuerte, pero nunca serás más tonto de lo que eres.
reportar

  • Uno de tantos de los estafados dice:publicado: 12:20 12/07/2012

Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!! Rajoy DIMISIÓN!!!!!
reportar

  • Para ya está bien dice:publicado: 10:18 12/07/2012

¿quizás no hablamos de eso porque a pesar de ser una vergüenza hay muchísimos más detalles peores que ese? Por ejemplo la amnistía fiscal de los 72.000 millones de euros de evasión por parte de los poderosos de este país, y que tus amados recortadores han realizado con gran satisfacción mientras recortan a los menos favorecidos de la sociedad. No se trata de que no se hagan recortes si son necesarios, sino de que se hagan los adecuados sin favorecer intereses corruptos.
reportar

  • Señor Alcalde dice:publicado: 20:10 11/07/2012

creo que pronto veremos en las calles homicidios en masa de políticos y banqueros
reportar

  • anarcosindicalista dice:publicado: 19:09 11/07/2012

Se avecinan tiempos convulsos, el estado demuestra que solo satisface los intereses del capitalismo. Los que han provocado esta crisis siguen estando ahí, quedan impunes, nadie les exije responsabilidades. El pueblo no es tonto y dirá : hasta aquí hemos llegado. Pero cuando lo haga arderán las calles, asaltaran sucursales , saquearan tiendas y toda la rabia acumulada se desatará, algón politico será el primero en caer, luego un banquero, luego un juez. Esto es imparable, la revolución está cerca
reportar

  • ya esta bien dice:publicado: 18:54 11/07/2012

Porque no hablais de la indeminizacion que hay que pagar a una etarra, despues de matar a tantos civiles. De eso os olvidais. Yo no soy del PP pero alguien tiene que hacer las reformas , ya que nadie las ha hecho y mira como estamos. Por cierto Zapatero le han mandado no decir ni hola., porque se supone que tambien tiene culpa. Ahora si que me arrepiento de haberle votado en su dia
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/bajada-prestacion-por-paro-no-afectara-al-27-por-ciento-eventuales-perceptores.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños