Alonso señala que "el PSOE nombró como gobernador del Banco de España a un amigo"

Alonso señala que

12/05/2012 El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que el Gobierno de Rajoy acomete con la "esencial" reforma financiera, lo que no hicieron los socialistas, que nombraron como gobernador del Banco de España "al secretario de Economía de Pedro Solbes, a un amigo", ha censurado.

Durante su intervención en el XIII Congreso que el PP del País Vasco celebra hasta mañana en Bilbao, Alonso ha afirmado que el Gobierno hace ahora lo que los socialistas "no hicieron, aunque ha indicado que algunas decisiones sí adoptaron como la que "hoy muchos lamentan", en alusión al nombramiento como gobernador del Banco de España de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Nombraron, según ha dicho, "no a un independiente, sino al secretario de Economía de Pedro Solbes, un amigo, un miembro del partido, una persona que estaba poniendo en marcha una política económica incapaz de afrontar reformas y que ha llevado a España a esta situación".

Para el dirigente del PP, los socialistas en el Gobierno y en la oposición "han dado la espalda a los problemas" reales de los españoles" y "han llevado prácticamente a la ruina al país".

A su juicio, su "obligación" es "colaborar" y "si están dispuestos -ha dicho- a dar su apoyo a la reforma del sistema financiero", también "tienen que apoyar las reformas del PP para garantizar el Estado del Bienestar".

Alonso también ha dicho del lehendakari, Patxi López, crítico con los recortes aprobados por el Gobierno del PP, que "no se puede tener tanta cara", ya que "fue incapaz de criticar" los ajustes adoptados hace dos años por Rodríguez Zapatero, que hacían recaer la crisis en "los pensionistas y jubilados".

"¿Por qué López no levantó la voz?" ha preguntado el dirigente "popular", quien, asimismo, ha puesto de manifiesto la "extraordinaria generosidad" y "lealtad" con la que ha actuado el PP vasco en su pacto de apoyo parlamentario al PSE-EE en Euskadi, dado por agotado esta semana.

Según ha indicado, "fuimos tan generosos que mañana, cuando se termine el Gobierno vasco" y "se convoquen elecciones, no vamos a tener que levantarnos de ningún sillón".

Ha afirmado que el PP lo hizo "por nada", para posibilitar un cambio, y ha añadido: "Si hoy hacemos lo que hacemos, lo hacemos con la misma convicción y generosidad".

Alonso, que también ha instado al lehendakari a no hacer campaña electoral "en Ajuria Enea con el presupuesto de todos los vascos", ha alertado de que "viene una escalada ofensiva del nacionalismo difícil", no sólo por la izquierda abertzale, sino también por el PNV.

En su opinión, "Euskadi no necesita más nacionalismo, sino más moderación, centralidad y convivencia" y "el nacionalismo nunca es moderado", ha alertado.

En su opinión, siempre tiende a "la división" y ha añadido que algunos lo hacen "con más radicalidad como en Gipuzkoa -donde gobierna Bildu- con censos de guipuzcoanos con abuela vasca o con abuela no vasca".

Alonso ha señalado que "el censo necesario es el censo de la dignidad" y ha reafirmado el compromiso del PP con las víctimas del terrorismo.

También ha enviado un mensaje de apoyo al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, a quien ha dicho que a partir de este congreso tiene el encargo de que "se haga lehendakari del Gobierno vasco".

Agencia EFE ver más noticias

17 COMENTARIOS:

  • LUPUS dice:publicado: 02:26 15/05/2012

estos tios no tienen limites a sus mentiras y mantras repetitivos. NUNCA TIENEN CULPA DE NADA. AHORA SABEMOS QUE TODOS LOS POLITICOS DE DERECHAS INTERVINIENTES EN ESTOS DESAGUISADOS, NO SON CULPABLES DE NADA. la culpa es de ZAPATERO que nombro al presidente del banco de españa ( CON LO QUE RAJOYSSS DE LAS MEDIDAS SUVES DE ZAPATERO ) esto es de locos cuanto tiempo les duraran estas mentiras al PP Y LOS ODIANTES INCREDULOS sobre los sociatas VOTANTES DEL PP ESTAIS SATISFECHOS DE COMO VAMOS ?
reportar

  • Maria dice:publicado: 22:26 14/05/2012

Pero que servicios sociales? para todos los inmigrantes, asi no paran de llegar a pesar de que no hay trabajo, yo no trabajo porque como le hace mas falta a ellos pues mira eso es lo que contestan a los españoles los servicios de los ayuntamientos, pero claro ya se porque lo hacen porque cuantos mas muertos de hambre lleguen mas votantes para el psoe, iu, etc.etc...
reportar

  • Luis dice:publicado: 19:21 14/05/2012

(Marioneta)Los Progres como dices,no recortan los derecho sociales,como los hijos de puta del PP,y robar mira el Rato,la pasta que se lleva de los contribuyentes,igual que en las cajas deValencia y Galicia,pero claro ellos, son muy buenos,y ún monton de casos que los han ido alrgando,para que prescriban,y claro ,despu,es,para ellos no son delito,que sinverguenzas
reportar

  • Marionetas Rubalcaba dice:publicado: 19:09 14/05/2012

Leo los comentarios de los Progres que aqui escriben y he llegado a la conclusion , que de ahora en adelante solo van a canonizar a politicos del PSOE , por que aparte de ser unos grandes gestores de mentes privilegiadas , nunca y digo nunca se han visto envueltos en ningun tipo de proceso judicial ni en ningun escandalo politico . Por lo tanto llegado a este punto, no puedo entender por que fueron despojados del poder de forma vergonzosa . Mirad hacia atras para que sepais por que estan asi
reportar

  • Luis dice:publicado: 19:09 14/05/2012

(Flgante) sois gentuza,La crisis la empezo Aznar que fue quién promovio el ladrillo,el problema de Zapatero,es que no la paro,además el PPha mentido en todo,son unos hijos de puta,las elecciones las han ganado,igual que ganaro la otra vez,usando el terrorismo,y sacando a los curas a la calle,que limpien su casa que esta llena de pederastas
reportar

  • Lui dice:publicado: 19:01 14/05/2012

Que hijos de puta son estos del PP,como no tienen amigos ni familiares,en puestos de privilegio,son unos fantasmas,incumplidores de promesas,y chorizos
reportar

  • bemodaes dice:publicado: 18:41 14/05/2012

Como tiene tanta cara el Señor Alonso, el señor Migguel Angel Ordoñez, no ha sido el que ha hecho el desfalco de Banquia han sido los esmiros del PP. por llamarlos de alguna manera suave, el director del banco de España ha sido un despistado que no tenía que haber ocupado ese puesto de responsabiladad. A pesar de la pesima gestión todos se llevaran su inmerecido un buen monton de millones. Politicos de mierda
reportar

  • ciudadana dice:publicado: 16:36 14/05/2012

Son tan generosos estos del PP, que no hacen más que nombrar, no sólo amigos, que los amigos pueden ser buenos gestores, sino que nombrar a familiares, consortes, e incluso hijos, que aún pudiendo ser buenos gestores no es ético, moral, y fraude de ley. MENOS MAL QUE SE CONSIDERAN MUY DECENTES. Adem ás quién dejó en la ruina a la COMUNIDAD VALENCIANA, por no mencionar a otras dirigidas desde hace años por ELLOS , ES DECIR EL P.P.. ESTÁN BUENOS PARA DAR LECCIONES.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:32 14/05/2012

(Sigue) para alargar los juicios. De todos modos si tan bueno te parece el PP ¿por qué no lo has defendido en las noticias en las que se demostraba que su programa electoral era pura mentira? Ah que es por la herencia del PSOE, ese cuento les durará hasta que lleguen las proximas elecciones, lástima que en esa herencia no cuenten la de Valencia, pero como es del PP esa no cuenta como tampoco cuenta el que recorten en lo social mientras salvan Bankia y dejan ir a Rato ese sí que se va de rositas.
reportar

  • Alfazor dice:publicado: 14:26 14/05/2012

(Sigue) sin estudios, las privatizaciones llenaron rápidamente las arcas públicas pero cuando ese dinero se acabó ya no estaban los beneficios de esas empresas que se volvieron productivas con el dinero público en un caso claro de "pan para hoy y hambre para mañana" eso sin olvidar que muchas fueron a parar a amigos de Aznar. Y sobre los casos de corrupción el PP gana de calle la diferencia es que hay gente del PSOE en la carcel mientras los del PP usan todo tipo de artimañas
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/nacional/alonso-senala-que-el-psoe-nombro-como-gobernador-del-banco-espana-un-amigo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños