Un grupo armado dispara contra un puesto de control policial en el Sinaí egipcio

Egipto empieza a cerrar los túneles entre el Sinaí egipcio y Gaza tras el ataque

09/08/2012 El Ejército egipcio ha empezado a cerrar los túneles que unen el lado egipcio de la península del Sinaí con la franja de Gaza, tras el ataque que causó la muerte de 16 soldados y policías el pasado domingo, informaron hoy fuentes de seguridad.

Los efectivos de seguridad respondieron asimismo con disparos a los atacantes, que -según la televisión egipcia- se desplazaban en motocicletas y otros vehículos.

Este suceso se produce en medio de una operación militar para expulsar de la península del Sinaí a elementos armados y hallar a los responsables del ataque que el pasado domingo causó la muerte de 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo con la franja de Gaza.

A la zona han llegado refuerzos del Ejército, que había prometido "vengar" la muerte de sus hombres y desde ayer mantiene la citada operación con el despliegue de tropas y helicópteros de combate.

Además, el Ejército egipcio ha empezado a cerrar los túneles que unen el lado egipcio de la península del Sinaí con la franja de Gaza mientras se mantiene cerrado el paso de Rafah, informaron hoy fuentes de seguridad.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/internacional/un-grupo-armado-dispara-contra-un-puesto-control-policial-en-sinai-egipcio.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños